Nota de TAPA

Cynthia Durán: una rubia al volante

La comunicadora regresó a los medios por partida doble: conduce el programa de Superturismo y tendrá un espacio en Buen día Uruguay. Amante de la velocidad, Durán aceptará una invitación a correr en pista. Por lo pronto, se animó a una jugada producción de fotos en el autódromo.

Cynthia Durán
Cynthia Durán
Cynthia Durán
Cynthia Durán
Cynthia Durán
Cynthia Durán
Cynthia Durán
Cynthia Durán
Cynthia Durán
Cynthia Durán

Hizo sus primeras armas en Agitando una más (Monte Carlo TV). Pero con el desafío de explorar nuevas áreas de la comunicación, Cynthia Durán renunció al programa sabatino hace poco más de un año. 

Ahora vuelve por partida doble con un espacio en Buen día Uruguay y el programa Superturismo, que se ve por la web y aborda las instancias y personajes de la categoría. Amante de la velocidad, la invitaron a correr y se apronta para encarar los entrenamientos. “Soy impulsiva: yo primero digo que sí, después veo”, asegura. Aquí habla de su vida y su renacer en TV.

—Eres la conductora de Superturismo, ¿cómo llegaste a ese rol?

—Me llamaron y estoy fascinada. En cada carrera y cada piloto hay un mundo por descubrir. Está bueno que el programa lo lleve una mujer porque se incluye la mirada femenina y no entramos en tecnicismos. El programa se ve en las redes sociales y en la página web de la categoría: lo que se busca es dar a conocer a los pilotos y el ambiente, que es muy familiar.

—¿Te gustan los autos?

—Sí. Tuve un novio que corre en Argentina y le va muy bien. Fue él el que me metió en ese mundo, aunque ya nadie me relaciona mucho.

—¿Vas a correr?

—Me invitaron y lo voy a hacer. Tengo que entrenar. Superturismo es una categoría difícil. No hay mujeres hasta ahora. Los autos son muy potentes y para la conducción hay que entrenar mucho. Se trata de pilotos muy selectos.

—¿Cómo te llevás con la velocidad?

—Bien, muy bien. Siempre con todas las precauciones: cinturón, el respeto por las normas de tránsito.

—También se anunció tu regreso a Buen día Uruguay (Monte Carlo TV)...

—Sí, es volver a casa. Voy a estar en el espacio de mascotas y también aportando contenido al magazine. Fue una semana de locura en la que estuve decidiendo. Tuve una propuesta del 12, hice el casting para la incorporación se habría dado en tres meses. Algo similar me ocurrió en Canal 10, donde también hice un casting para un proyecto de programa. En Buen día Uruguay, en cambio, la incorporación era inmediata. Me decidí por eso y también por volver a mi casa, donde me inicié y crecí. Pero fue muy loco: de la nada pasé a tener posibilidades en los tres canales.

—Hace más de un año, al dejar Agitando decías que dabas este paso para explorar nuevos rumbos en la comunicación, ¿dirías que es lo que te está sucediendo?

—Sí, es lo que quería. Dejé Agitando para mostrar otras facetas de mí. Si bien hacía la Teletón, en mi propio espacio no tenía la posibilidad de mostrar nada más. Tardó un poco pero llegó. Está bueno porque se cumplen los procesos. Dejar un programa de TV es como dejar un novio. Por momentos te da nostalgia e impulsos para volver. Yo estoy súperagradecida con Agitando.

—¿Lo seguís mirando?

—Sí, aunque mucho no puedo. Le cambiaría mucha cosas. Es como una escuela Agitando. Entra un cámara nuevo y lo mandan allí. Son tres horas de vivo y con mucho dinamismo.

—Fuera de lo laboral, ¿qué dirías de este momento de tu vida?

—Que estoy bien, encaminada. Volví a la Facultad para cambiar de carrera. Estaba estudiando comunicación pero tengo tres amigas licenciadas y ninguna está trabajando en los medios. Empecé a dudar y me inscribí en comercio exterior, que es algo que también me fascina. Trabajo como administrativa en una oficina de gestión de campos y es algo que me motiva mucho.

—¿Y de amores?

—Estoy bien, tranquila. Estuve muchos años de novia. Me comprometí, me iba a casar. Vivía en Buenos Aires pero no se dio. Aprendí mucho y sé que hoy quiero estar así, sin apuros.

—¿No te gustaría estar en pareja?

—Sí, sí, pero no me desespera. No es que voy a ir al autódromo y conocer a un piloto. No, no es mi pensamiento. Si conozco a alguien y justo me sigue en el camino, bien. Es difícil estar conmino: todos los horarios cruzados, no hay fines de semana libre, es todo a un ritmo muchas veces incompatibles. No sé si me metería en una relación ya.

—¿Cuál dirías que es el principal rasgo de tu personalidad?

—Soy impulsiva. Y no creo que sea un defecto: yo primero digo que sí, voy y después veo. Si uno actúa así, siempre va a aparecer más cosas a favor que en la tesitura de quedarse con las ganas de algo.

—¿Eres de salir en la noche?

—Me gusta salir con amigas. Soy la conductora designada siempre porque no me gusta tomar, entonces las llevo a todas a mi casa.

—Eres la hija política de Coco Echagüe, ¿cómo tomaste su incorporación a Desayunos informales (Teledoce)? ¿Van a hacer competencia?

—Me acabo de enterar y mi gran pregunta es qué va a hacer mi madre. ¿Qué canal va a poner?

—¿Lanzaste también una marca de ropa?

—Sí, se llama Allegra y se vende bastante bien por Internet. Es una marca joven, para chicas jóvenes con frescura; las prendas las importo de Argentina.

—¿Te harías una cirugía estética?

—Sí, puede ser. Me siento muy bien con mi cuerpo pero en un futuro podría ser.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)