"La razón de estar contigo"

Cuatro perros y un alma

La recientemente estrenada película La razón de estar contigo, basada en la novela A dog’s purpose de W. Bruce Cameron, cuenta la razón de vida de cuatro perros que van heredando la misma alma.El director Lasse Hallström dejó en manos del entrenador de animales Mark Forbes la selección de las razas adecuadas a los personajes, incluyendo dobles y cachorros. Comenzó en Internet buscando centros de rescate, refugios y criaderos, y tras un mes tenía suficientes candidatos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La razón de estar contigo

Bailey (Red Retriever)

Trip fue el Red Retriever elegido para interpretar a Bailey, quien en la película aparece desde cachorro hasta su muerte. El entrenador Mark Forbes buscó por todos los Estados Unidos hasta encontrar el perro perfecto para interpretarlo. "Una vez que se decidió que Bailey fuera un Red Retriever, buscamos por todo el país uno que tuviera el temperamento para ser entrenado y un aspecto especial que mostrara gran carácter. Finalmente tuvimos suerte, y encontramos y adquirimos a Trip de un criadero de perros de caza en Arkansas", contó el entrenador. "Tuve que arreglármelas con los perros algunas veces, pero cada tanto pude imponer una actuación sobre ellos y hacer que funcionara para como yo veía la escena", recordó el director Lasse Hallström. El dueño de Bailey es Ethan (de niño a universitario).

Ellie (Ovejero Alemán)


"Ellie es interpretada por una Ovejero Alemán llamada Shadow. Encontramos a Shadow a través de un aviso en el diario en Orlando, Florida", relató Forbes sobre la única hembra del cuarteto. "Trabajar con un perro me enseñó tanto; me obligó a estar en el momento y permitió que pasaran cosas que estaban fuera de mi control", destacó el actor John Ortiz, quien hace de Carlos, el policía dueño de Ellie, además de su compañero en el trabajo, ya que la perra trabaja para la Policía como sabueso. Shadow tiene una escena muy riesgosa en la película, rescatando del agua a una jovencita. El rodaje de la misma provocó una polémica en los Estados Unidos porque hubo organizaciones protectoras de animales que denunciaron maltrato animal. Esta situación retrasó el estreno del film.

La Ovejero Alemán Shadow es la única hembra del cuarteto.
La Ovejero Alemán Shadow es la única hembra del cuarteto.
Mailo fue el Corgi elegido para la tercera historia.
Mailo fue el Corgi elegido para la tercera historia.

Tino (Corgi).

"Tino es interpretado por un maravilloso pequeño Corgi llamado Mailo. Llegó a nosotros a través de un listado Craiglist (N de R: avisos clasificados) de un caballero en Los Ángeles que no podía seguir teniéndolo debido a las comodidades de su vivienda. Así que lo adoptamos y se convirtió en una estrella de cine", detalló Forbes. "Esos cachorros Corgi son los animales más adorables que he visto. Había cuatro en el set y me enamoré de todos ellos", contó Kirby Howell-Baptiste, la dueña de Tino en la historia. Su personaje, Maya, lo adopta desde muy pequeño, y el perro la acompaña durante su vida de estudiante universitaria, esposa y madre. Tino se enamorará de la perra de quien termina convirtiéndose en el marido de Maya, Al (Pooch Hall).

Buddy (cruza)


El perro cruza de Ovejero Australiano con San Bernardo es el que tiene los antecedentes más interesantes. "En un zoológico de perros en Japón, un Ovejero Australiano había saltado su cerca y pasado la noche en el redil de al lado con una hembra San Bernardo. Poco tiempo después, nació una cría de cachorros cruza de ambas razas que el zoológico no quería. Nos llevamos al pequeño Bolt, así como a su hermano Lewis y su hermana Hena", recordó Forbes. Buddy comienza siendo adoptado por una pareja de un barrio pobre, de la que solo la mujer quiere al perro. Con Buddy ya adulto, el marido la obliga a dejarlo y el animal va a parar a... mejor no decirlo para no arruinar el final de la historia. Forbes confiesa que esta película fue quizás el más interesante desafío de una larga carrera entrenando animales.

Bolt, quien encarna a Buddy, es una cruza de un Ovejero Alemán y un San Bernardo.
Bolt, quien encarna a Buddy, es una cruza de un Ovejero Alemán y un San Bernardo.

Jod Gad, la voz de los perros


​El rodaje terminó en octubre de 2015, pero faltaba nada menos que la voz del alma de Bailey, Ellie, Tino y Buddy. El director Hallström y Amblin Entertainment contactaron al ganador del premio Tony, Josh Gad, conocido por ser la voz del muñeco de nieve Olaf en la animada Frozen. "Recibí una llamada que decía que había una nueva película que Lasse dirigía y quería que yo formara parte de ella. Me entusiasmó muchísimo, pero me dijeron que ya había sido filmada. No entendí nada", contó Gad, que no quería hacer un film de un animal que habla. "Leslee Feldman (VP de selección de actores en Amblin) me pidió que la viera antes de decidir. Me alcanzó una caja de pañuelos y dijo: tomá, los vas a necesitar... Me sentí tan movilizado y sorprendido, que me vi obligado a formar parte. Si alguien hubiera entrado, habría pensado que me habían robado a punta de pistola y que había visto quemarse a una familia de ardillas, porque estaba sollozando".

El actor se negaba a ponerle su voz a animales, hasta que vio la película.
El actor se negaba a ponerle su voz a animales, hasta que vio la película.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)