ESTRENOS EN NAT GEO Y MÁS

Crimen y secretos

El asesinato a sangre fría de cuatro personas en el mar es el punto de partida de Océanos de sangre, serie de Nat Geo en la que Karsten von Hoesslin investiga este crimen ocurrido en un terreno tan complicado como son las aguas internacionales. Además, llega un nuevo programa sobre la Atlántida, una ciudad perdida sobre la que se han tejido miles de conjeturas, y comienzan Inventos legendarios y una nueva Fronteras peligrosas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Océanos de sangre

El investigador especial Karsten von Hoesslin se pone al frente de Océanos de sangre, la nueva serie que Nat Geo estrena el próximo miércoles, a las 22 horas, y que se mete con el oscuro y peligroso mundo del crimen marítimo. Si bien tiene todo lo de documental que caracteriza a los programas de Nat Geo, le suma el atractivo del toque policial que significa investigar un crimen.

Se trata de una serie de seis episodios que se anuncian como de "alto impacto". Toma como punto de partida un video que registra el asesinato a sangre fría de cuatro personas varadas en el mar. Karsten comienza entonces un camino plagado de riesgos con el objetivo de investigar y resolver este crimen que es solo una muestra de los peligros que reinan en los océanos.

A lo largo de Océanos de sangre, el investigador ingresa a este sórdido mundo y a un complejo entramado de informantes para seguir las pistas del análisis del video forense, además de conducir filmaciones secretas e investigar cada embarcación, puerto y bar posible. Todo lo cual lo coloca cara a cara con el peligro inminente.

Es importante aclarar que en los océanos la aplicación de la ley es escasa y que por lo general los criminales operan con impunidad. Más allá de sus aguas territoriales, los gobiernos cuentan con poco incentivo para vigilar y regular aguas internacionales. La combinación de estos factores convierte algunas partes del océano en el escenario perfecto para asesinatos y crímenes.

Karsten von Hoesslin es un especialista en temas marítimos. De su extenso curriculum, se puede destacar que es analista senior de Risk Intelligence, y es Consultor de Respuesta e Investigador Especial con BridgeWingSolutions con base en Singapur. Está certificado en intervención de crisis y en la negociación táctica del rehén. Además, es médico especializado en temas psicológicos entre los que se mencionan ser facilitador de la reducción de incidentes traumáticos. Es también un investigador de la escena del crimen. Su experiencia ha hecho que se lo haya consultado en temas como la piratería somalí y cuestiones de seguridad marítima del Sudeste Asiático.

Ciudad perdida


La Atlántida ha sido un tema recurrente a lo largo del tiempo. ¿Existió realmente esa ciudad o es una leyenda que se ha alimentado con el correr de los años? No hay una respuesta definitiva, lo que sí hay son miles de programas y ficciones que se han dedicado al tema.

Atlántida es una de las producciones más recientes al respecto. Realizada por Nat Geo, se estrena el lunes, a las 22 horas. Se trata de un programa de dos horas que explora el mundo de la historia antigua y la arqueología. La dirección estuvo a cargo de Simcha Jacobovici, realizador galardonado tres veces con el premio Emmy. Ésta es su tercera colaboración con el célebre productor y director James Cameron.

Un nuevo programa  que intenta responder interrogantes.
Un nuevo programa  que intenta responder interrogantes.

Otros estrenos


Siguiendo en la línea de los documentales, el lunes llega a History Inventos legendarios (22 horas). El primer episodio se titula Secretos de Egipto e intenta desentrañar los secretos que rodean a esta increíble civilización y que han perdurado durante milenios: los enigmas de la Esfinge, la momificación, las pirámides.

En tanto el miércoles, A&E estrena la tercera temporada de Fronteras peligrosas (22 horas). Falsos turistas que van a trabajar, agresivos visitantes que llevan contrabando, juguetes embalados con heroína, armas disfrazadas de teléfonos celulares: un día de trabajo típico de la Agencia de Servicios de Frontera de Canadá. Cada día, 20 mil pasajeros solicitan el ingreso a Canadá vía Vancouver.

El miércoles se verán dos capítulos. En el primero, un luchador de MMA llega a Vancouver con una historia muy sospechosa. Y en Alberta, un vehículo revela un cargamento peligroso. En el segundo, un miembro de la tripulación esconde algo en el techo de un avión, mientras que en Alberta algo raro pasa en el vehículo de un titiritero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)