sábado show

5 cosas que no sabías de: Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio siempre fue un buen actor; ahora es uno de los mejores. Consiguió la quinta nominación a los premios Oscar por su interpretación en el film El renacido. Aquí repasamos algunas de sus particularidades menos conocidas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Leonardo DiCaprio

1: Brillante niño actor pero pésimo alumno en la escuela

Leonardo Wilhelm DiCaprio nació y creció en la ciudad del cine, Los Ángeles. Es hijo de un dibujante, productor y distribuidor de cómics con raíces italianas, respetado en el circuito under de Estados Unidos, y de una secretaria nacida en Alemania pero hija de rusos. A pesar de que la pareja se separó cuando Leonardo cumplió su primer año, siempre se mantuvo unida a él. El galán de Hollywood empezó a demostrar sus dotes como actor desde que era niño. Mientras en la escuela lo apodaban "Leonardo el retardado" por sus malas notas, él se presentaba a castings para comerciales y series de TV. La madre se convirtió en su agente desde que debutó en televisión en La nueva Lassie. En cine se inició en el bizarro film de terror Critters 3.

2: Robert de Niro lo apadrinó recomendó a Scorsese

Es habitual que Leonardo diga que ha tenido tanta suerte que siente asco. Y es que la tercera película que rodó fue junto a Robert De Niro y Ellen Barkin. Vida de este chico se estrenó en 1993; con este film consiguió los primeros elogios de la crítica. Fue el propio De Niro quien eligió a Leo entre más de 400 adolescentes que querían interpretar las dramáticas memorias de Tobias Wolff. Otra curiosidad es que durante este rodaje afianzó su amistad con Tobey Maguire (que luego se convertiría en el Hombre Araña), quien todavía es su mejor amigo. En 1996 compartió un nuevo set con De Niro. Rodaron juntos el drama Reencuentro junto a Meryl Streep y Diane Keaton. Hace poco tiempo, Martin Scorsese confirmó que su actor predilecto -dirigió a De Niro ocho veces- lo llamó una tarde para recomendarle observar el trabajo de DiCaprio. El cineasta decidió entonces ver ¿Quién ama a Gilbert Grape?, y quedó impactado por su interpretación, que le valió la primera nominación al Oscar.

3: Es inseparable de sus amigos

Durante los castings de la adolescencia conoció a sus colegas Lukas Haas, Kevin Connolly y Tobey Maguire. Desde entonces son inseparables. Se comenta que recorrían los bares y discotecas de Los Ángeles rodeados de un séquito de mujeres hermosas; por eso los apodaron "la pandilla de las chicas lindas". También se rumorea que eran muy avaros y nunca dejaban propinas.

En 1996, cuando Baz Luhrmann lo eligió para protagonizar Romeo + Julieta, le enviaron al actor un pasaje de avión en primera clase para que fuera a filmar a Australia. Leonardo lo vendió y obtuvo cuatro en "turista" para llevarse a los amigos al plató. La intimidad es tal que fue uno de los que cargó el féretro de la madre de Connolly, y es el padrino de los dos hijos de Maguire. Asegura que con ellos consulta cada proyecto laboral y las decisiones importantes de su vida. Entre sus amigos también están Kate Winslet, David Blaine y Mark Wahlberg.

4: A sus 41 años tuvo más de 55 novias

Su cara aniñada, el pelo rubio y los ojos celestes amenazaban con convertirlo en un simple galán. Aunque detestó la "Leo-Manía" que desató Titanic (1997), no rechazó a ninguna de las modelos y actrices esculturales que empezaron a caer a sus pies. Tuvo más de 55 novias. Al parecer, cada vez que una de sus parejas le propuso dar un paso más en la relación, él se apartó. Entre sus conquistas hay modelos y actrices, como Kate Moss, Bridget Hall, Kristen Zang, Eva Herzigova, Gisele Bündchen, Bar Rafaeli, Erin Heatherton, Toni Garrn, Rihanna y Blake Lively, con quien terminó porque no tenían tiempo para verse.

5: Vive en un departamento ecológico de lujo

Hace 18 años creó una fundación para luchar contra el calentamiento global. Donó más de un millón de dólares para combatir la caza de elefantes, dos para proteger los océanos y tres para prevenir la extinción de tigres. Creó y produjo el documental La hora 11 y Viruga. Netflix le propuso una sociedad para generar contenidos centrados en el medio ambiente y la fauna. Compró un apartamento ecológico en Nueva York tasado en 7 millones de euros. La electricidad se obtiene mediante paneles solares, por los grifos circula agua con vitamina c y el piso tiene "postura de apoyo": se ajusta al pie para mantener la espalda derecha. Además cuenta con un circuito de aire con aromaterapia y una iluminación que simula la luz del amanecer.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)