VUELVEN "BALLERS" E "INSECURE"

Dos comedias

Spencer (Dwayne Johnson) e Issa (Issa Rae) son los protagonistas principales de las dos comedias que este domingo estrenan temporadas en HBO.El primero es un ex jugador de fútbol americano muy famoso que ahora se dedica a cuidar los intereses de los jugadores y en ese nuevo metier se mete en problemas que tienen mucho que ver con la vida ostentosa que llevan sus representados o potenciales representados. La segunda es una treintañera que se tropieza con los inconvenientes típicos de una mujer de su edad, tomando con mucho humor el hecho de ser negra, un dato que a veces puede complicar las cosas aunque esa no es la esencia de la serie. Ballers va por su tercera temporada, de diez episodios, mientras que Insecure estrena la segunda, de ocho capítulos. En ambos casos, los episodios son de media hora.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ballers

El primero es un ex jugador de fútbol americano muy famoso que ahora se dedica a cuidar los intereses de los jugadores y en ese nuevo metier se mete en problemas que tienen mucho que ver con la vida ostentosa que llevan sus representados o potenciales representados. La segunda es una treintañera que se tropieza con los inconvenientes típicos de una mujer de su edad, tomando con mucho humor el hecho de ser negra, un dato que a veces puede complicar las cosas aunque esa no es la esencia de la serie. Ballers va por su tercera temporada, de diez episodios, mientras que Insecure estrena la segunda, de ocho capítulos. En ambos casos, los episodios son de media hora.

A Ballers se la define primeramente como una comedia, pero también tiene algo de drama. De la comedia tiene el humor con el que maneja las situaciones en las que se involucra Spencer Strasmore (Dwayne Johnson), una ex súper estrella de fútbol americano que ahora se dedica a representar futbolistas aprovechando la experiencia que tiene. Su socio es Joe Krutel (Rob Corddry), que de deportista no tiene nada, solo aporta sus conocimientos en el negocio. Juntos han intentado crear una cartera propia de clientes y en eso se han pasado las dos primeras temporadas, lidiando con deportistas tan problemáticos como las sumas astronómicas que ganan. Es gracioso verlos actuar, pero lo que viven, en el fondo, muchas veces es dramático.

Los clientes de Spencer no son nada fáciles de tratar.
Los clientes de Spencer no son nada fáciles de tratar.

En esta nueva temporada de diez episodios que HBO estrena mañana, a las 23 horas, Spencer se ha sometido a la cirugía de cadera a la que se resistió hasta último momento. Su perspectiva es otra y sus objetivos también: quiere relacionarse con nuevos jugadores al tiempo que pretende mejorar las relaciones con los clientes que ya tiene.

Ha regularizado su situación dado que tanto él como Joe consiguieron la certificación de la Liga para dedicarse a esta actividad. Entre los problemas con los que deben lidiar, está la difícil vida personal y profesional de Ricky Jerret (John David Washington), mientras Vernon Littlefield (Donovan W. Carter) y Reggie (London Brown) aceptarán un acuerdo de respaldo arriesgado. Además, el ex jugador Charles Greane (Omar Benson Miller) se dará cuenta de que trabajar en la oficina es tan duro como jugar en el campo, y Jason Antolotti (Troy Garity) seguirá armando ofertas para satisfacer las cuentas bancarias de los jugadores y sus egos de gran tamaño.

En un negocio tan cambiante, Spencer tiene la intención de demostrar que la clave para ser exitoso en el mundo deportivo no es solo ganar dinero y divertirse, también tiene que ver con mantener las promesas que se hacen.

Las estrellas invitadas de esta temporada serán: Richard Schiff, Steve Guttenberg, Steven Weber, Emayatzy Corinealdi y Serinda Swan.

Vida de soltera


La otra comedia de HBO que estrena temporada este domingo es Insecure (23:30), una muy recomendable serie que gira en torno a Issa, quien tiene los problemas típicos de una treintañera de esta época. Claro que condimentados por el hecho de ser negra y mujer, dos elementos que muchas veces complican las cosas.

La amistad de Issa con Frieda será puesta a prueba en esta temporada.
La amistad de Issa con Frieda será puesta a prueba en esta temporada.

En la segunda temporada, que se compone de ocho capítulos de media hora, Issa empieza a disfrutar nuevamente de su soltería, dado que viene de separarse de su novio Lawrence (Jay Ellis), al que le había sido infiel pero creía poder recuperar. Este último comenzará un nuevo romance y también un nuevo trabajo, lo que lo llevará a darse cuenta de que empezar de nuevo no era tan fácil como creía.

Paralelamente, una tarea complicada pondrá a prueba la nueva amistad de Issa con Frieda (Lisa Joyce), su compañera en la ONG en la cual trabaja ayudando a jóvenes adolescentes.

Por otra parte, la mejor amiga de Issa, Molly (Yvonne Orji), deberá estudiar el valor y futuro que tiene en la firma de abogados en la cual trabaja. A eso se sumará todo lo que tiene que ver con las relaciones que entabla con los hombres.

Si bien la actriz que protagoniza Insecure, Issa Rae, tiene el mismo nombre que la protagonista de la serie, ya ha aclarado que no se trata de una historia autobiográfica. "El personaje soy yo si hubiera hecho elecciones diferentes en la vida", ha confesado en entrevista con HBO.

Por este trabajo, Rae consiguió una nominación al Globo de Oro a Actriz de Comedia, en tanto Insecure estuvo nominada a los MTV Movie & TV Awards como Serie del Año y Próxima Generación (Issa Rae). La comedia ganó el cuarto lugar en el Top 10 de programas de TV que elabora de la Asociación de Críticos de Cine Afroamericanos.

Con Molly, su mejor amiga de siempre, también tendrá temas que abordar.
Con Molly, su mejor amiga de siempre, también tendrá temas que abordar.

Tanto las anteriores temporadas de Ballers como de Insecure están disponibles en la plataforma HBO GO.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)