CINE RECOMENDADO

Entre la comedia juvenil y la película de superhéroes

La nueva película del Hombre Araña, Spider-Man: De regreso a casa, tiene a un Peter Parker de 15 años como protagonista, lo que da lugar a que sus aventuras en la secundaria se mezclen con sus nuevas responsabilidades como superhéroe del grupo Los Vengadores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hombre Araña

Si bien es el tercer Hombre Araña que llega a la pantalla grande, la historia no parte de cero una vez más. O sea, no veremos a Peter Parker sufriendo la conocida picadura de araña en un laboratorio, sino que la cosa comienza poco después de que el Hombre Araña ayudara a Los Vengadores en su última misión, lo cual vimos en Capitán América: Civil War. Luego de eso, Peter quedó bajó la protección de Tony Stark/Iron Man, que lleva su entrenamiento muy lentamente, dejándolo ser joven. Eso permite que esta película sea una mezcla de comedia estudiantil con historia de superhéroes, y que a Peter le sucedan las típicas cosas del chico de 15 años que es: problemas con los profesores, una chica más grande que le gusta, un amigo nerd (que además está encantado de conocer su secreto), el baile de graduación… Todo lo cual compite con ese "gran poder que conlleva una gran responsabilidad" y que se manifestará cuando aparezca un temible villano traficante de armas. En esta película la comedia está bastante antes que la acción, lo que puede que atraiga más a ese público que se cansa si hay muchos efectos especiales. Pero estos también están porque es el Hombre Araña y Los Vengadores rondan (hay guiños del Capitán América, además del de Stan Lee). Está encarada como un examen para el arácnido y la llave que abra la puerta a nuevas aventuras. Que sigan por este camino que van bien. Con los créditos hay dos escenas extras.

Título original: Spider-Man: Homecoming | Director: Jon Watts | Elenco: Tom Holland, Robert Downey Jr, Michael Keaton, Marisa Tomei, Tony Revolori | Género: Aventura/Acción | Origen: Estados Unidos | Duración: 133' | ***

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)