nota de tapa

Claudia Fernández, renovada a los 40

La comunicadora y madre de dos hijos (Mía y Renzo) acaba de celebrar sus cuatro décadas con una fiesta que resume sus sensaciones en el aniversario. “Estoy en el mejor momento de mi vida”, asegura y enumera a su familia, los amigos y su presente laboral al frente de Bendita TV como las claves de su plenitud.Más feliz que nunca, Claudia Fernández protagonizó una espectacular producción de foto y responde a los secretos para mantenerse radiante, recuerda otros cumpleaños especiales y habla de sus proyectos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Claudia Fernández. Foto: Daniel Ayala

—¿Qué sensaciones tienes en tu cumpleaños número 40?

—Que estoy en el mejor momento de mi vida. Y no lo digo por la cuestión física o de las arrugas. Lo digo porque estoy más feliz que nunca. Con una familia divina, con mis hijos hermosos y creciendo y el amor de mi vida acompañándome en cada paso. También estoy rodeada de amigos y haciendo lo que me gusta, divirtiéndome. No puedo pedir más.

—¿Crees en la crisis de los 40?

—No, no creo. Todo lo contrario: a esa edad están dadas las condiciones para sentirse pleno. En mi caso, además, vengo todo el año bromeando con mi peluquera que a los 40 voy a llegar al largo ideal. Estoy muy cerca (risas).

—Sigues una rutina de ejercicios físicos, ¿crees que esa es una de las claves de la plenitud?

—Sí. Soy muy activa en ese sentido y comparto los videos en las redes. Tengo un montón de "insta-alumnas" como dicen ellas. Muchas chicas me han dicho en la calle que entrenan con mis videos. Alguna vez hasta me retan: algún día entreno pero no puedo coordinar que me filmen, entonces me preguntan ¡¿qué pasó?!

—¿Cómo fue planificar la fiesta de 40?

—Me ayudó Fernando Cristino, porque sola no habría podido. La ambientamos en un estilo mexicano porque amo a Frida Kahlo. Fue como siempre la soñé: rodeada de familia y de amigos. Con 150 invitados, el show de Mano arriba y de Fata Delgado. Bailando mucho, que me encanta desde siempre.

—¿Como regalo se van todos a Europa?

—Sí. Nos vamos a París y a Londres en familia. Yo no conozco y es un sueño que siempre tuve.

—¿Qué cumpleaños especiales recuerdas?

—Hay muchos. Recuerdo, por ejemplo, cuando estaba embarazada de Mía o el primer cumpleaños de cuando estábamos de novios con Leonel. Te dirías esos dos. Y este, que seguro va a quedar también en la memoria.

—¿Qué desafíos quedan para el resto del año?

—Hay muchos. En la pantalla, seguir con el éxito de Bendita TV. Ya es un clásico indiscutido que va por la temporada número 11. Es increíble hacer un programa durante tanto tiempo. Nos metemos en el living de las casa cada domingo: es como para ir a dormir con una sonrisa en la víspera del comienzo de la semana.

—¿Te gustaría que tu hija Mía siga tos pasos en los medios?

—Ella es muy escorpiana, muy decidida. Estudia cocina con Ximena Torres y me dijo que se iba a estudiar cocina en Nueva York. No sé. Que haga lo que sienta y nosotros la vamos a apoyar. Y si se va a Nueva York, nos vamos con ella.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)