ENtrevista

Claudia Fernández debuta en la conducción de Escape perfecto famosos

La conductora estará al frente de la edición 2017 del ciclo de entretenimientos de Canal 10. La rubia habla de la felicidad de este momento profesional y personal. Se refiere al Carnaval y confiesa sus favoritos. Para 2017 también apronta su debut en el rubro unipersonal de teatro y comparte su experiencia con una enfermedad incurable: la fibromialgia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Claudia Fernández

—¿Cómo surgió la posibilidad de estar al frente de Escape perfecto famosos?

—Me lo planteó el canal. Fue todo muy rápido: me estaba yendo de vacaciones luego del final de Bendita TV y me hicieron la propuesta. Feliz. Acepté porque me encanta el programa y el equipo: es un grupo precioso. Me siento súpercontenida por la producción, liderada por Nacho Varela. Las grabaciones son muy divertidas.

—¿Qué te seduce del formato?

—Me siento muy cómoda. Yo había estado como participante y además, soy consumidora del programa. Me gusta el juego, la dinámica de pregunta y respuesta. Es el típico programa de entretenimientos que uno puede jugar desde la casa mientras cena en familia. Nosotros lo hacemos en casa.

—Están en plena grabación de los capítulos, ¿qué ha sido lo que te costó más?

—Los dos primeros programas me costó encontrar el funcionamiento. Hay reglas claras a seguir en el juego que tienen. Me costó dos programas encontrarle la vuelta para que sea fluido y ahora ya está. Como si lo hiciera de toda la vida.

Fotos: Daniel Ayala. Producción: Leonel Aita Musi.
Fotos: Daniel Ayala. Producción: Leonel Aita Musi.

—Trabajás con Annasofía Facello en la coconducción, ¿cómo ha sido la dinámica entre ustedes?

—Somos amigas. Fui de las primeras en decirle que tenía un futuro increíble y que tenía ángel para esto. Además, en nuestra caso, me encanta el dato de que es la primera vez que Escape perfecto se hace con la conducción de dos mujeres. En todos los países donde se hizo las duplas eran mixtas.

—¿En la vida sos de darte momentos para jugar?

—Sí, el juego que más me gusta es el Tutti Fruti. Puedo estar horas. También me gusta la conga, el rummy canasta. No me gustan los juegos de azar, pero sí con amigos. Teníamos un grupo de cartas cuando hacíamos Boom, con Pablo Cánepa, Donato Rodríguez, el querido Flavio Miller, que falleció. Nos pedíamos muzzarellas y jugábamos mucho a las cartas.

—Estuviste 20 días de vacaciones en Punta del Este, ¿cómo catalogarías esas vacaciones?

—Divinas. Descansando con la familia. Fuimos a Punta Ballena. Disfrutamos mucho de los chicos durante todo el día y en la noche, íbamos mucho a cenar con amigos o a diferentes eventos. Y lo que define para mí las vacaciones: dormíamos hasta muy tarde, hasta la 13:00 estábamos en la cama. Pasamos genial.

—¿Playa?

—No, no fui ni un día a la playa. Estaba anclada en Punta Ballena e íbamos por la rocas al mar para nadar ahí.

—¿El entrenamiento lo pudiste mantener en las vacaciones?

—Sí, sí. Entrené mucho porque me hace muy bien. Me deja con más energía y en el verano uno tiende a achancharse. Sale más, come más asados o toma más vino.

—¿Cuántos permisos te diste en ese sentido?

—Muchos. A mí lo dulce no me llama tanto como todo lo que se haga en la parrilla: mollejas, queso provolone, chichulines... el pancito. Todo eso me vuelve loca. De todos modos mantuve siempre el equilibrio con el ejercicio y además, me enfermé el 31 de noche y tuve faringitis. Estuve tres días en cama y bajé mucho de peso. Tuve que comer por gusto para recuperar los kilos porque no me gustaba estar tan delgada.

—¿Te sumaste a la moda de la malla enteriza?

—Sí, me gusta, pero no para tomar sol. En ese caso, prefiero el bikini y cuanto más chiquito mejor.

—¿Cuántos bikinis llevaste?

—Muchos, pero para tomar sol siempre usé el mismo: el que deja menos marcas.

—Además de Escape perfecto famosos, ¿Qué sigue para ti en 2017?

—Vuelve Bendita TV con una presentación nueva. Fabulosa, de la que no puedo adelantar mucho, pero va a ser una megaproducción. En teatro, estoy preparando un unipersonal. Hasta el momento he hecho dupla, primero con Gladys Florimonte y luego con Luis (Carballo), pero ahora creo que es momento de lanzarme sola. Me siento muy cómoda haciendo monólogos, así que iremos por ese lado.

—¿Estás escribiendo?

—Sí, junto a Alfredo Leirós estamos armando los libretos.

—Se habló también de un proyecto de aplicación...

—Sí, es un proyecto personal que tengo hace tiempo. Seguramente cristalice este año. Es una aplicación con tips de entrenamiento, estilo de vida o cocina, Sufro de fibromialgia que me diagnosticaron hace cuatro años y quiero dar testimonio de que hacer deporte es lo mejor para esta enfermedad. Es crónica y se experimentan muchos dolores; tiende a tirarte en la cama, pero la actitud debe ser al revés. No tiene cura, pero la llevo muy bien. Desde que lo dije me di cuenta de que mucha gente está en la misma situación que yo.

—¿Estarás en el Carnaval de Melo?

—Por supuesto. Estaré desfilando el 4 de marzo. En estos días viajo a Buenos Aires para la confección del traje.

—¿Sos consumidora de Carnaval?

—Sí. Voy al tablado de Malvín y también al Teatro de Verano. Mi esposo Leonel (Delménico) que es argentino también es un enamorado de la murga uruguaya. Las primeras que vio fue Don Timoteo y La Trasnochada en el Teatro de Verano y quedó fascinado. A los tablados no va, porque le gusta el megashow.

—¿Sos hincha de alguna agrupación en particular?

—De Momosapiens de toda la vida, aunque este año pongo mi corazoncito también en Zíngaros porque está Pablo Cánepa, con quien somos muy amigos. Hacía 11 años que no salía en Carnaval y ahora vuelve. En murgas, me gusta Agarrate Catalina, aunque no están concursando. También son fan de Don Timoteo, Cayó la cabra y A contramano. Me gustan muchas. Prefiero la murga a los parodistas. Pero también los disfruto. Es la gran fiesta popular de Montevideo y me encanta.

Un ciclo que se renueva.

Fotos: Daniel Ayala. Producción: Leonel Aita Musi.
Fotos: Daniel Ayala. Producción: Leonel Aita Musi.

Escape perfecto famosos irá los miércoles a las 21:00 por Canal 10. Estrena el 1 de febrero con Álvaro Recoba y Rafa Cotelo como invitados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)