tihany

Mucho más que un circo

Tihany Spectacular vuelve a decir presente en Uruguay tras 35 años de ausencia. La gira arrancó hace 9 años en Las Vegas y ya recorrió más de 50 ciudades en toda América. Se exhibe del 6 al 12 de junio en el Velódromo y es más que un circo: se trata de un espectáculo que incluye baile, ilusionismo, humor, elementos clásicos circenses combinados con tecnología.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Una excelente propuesta para las vacaciones de julio

Se trata del mayor circo de América Latina y fue visto por más de 8,6 millones de personas en 46 ciudades de todo el continente.

Se está presentando en Montevideo desde el 6 de junio con una, dos y/o tres funciones diarias hasta el 12 de julio. Las entradas pueden adquirirse en Red UTS.

La compañía reúne a más de 60 artistas (acróbatas, equilibristas, contorsionistas, trapecistas, bailarines, gimnastas, magos) de 25 países que fueron reclutados en prestigiosos festivales circenses internacionales (Monte Carlo, París, Budapest, China, Moscú).

Se trata de un show de dos horas dividido en 18 actos y una de las características más destacadases que no hay animales en acción.

A la hora de cranear coreografías y danzas, los creativos se inspiraron en los mega espectáculos de Las Vegas, ciudad en la que fue montada esta pieza en 2006 con motivo de la celebración del cincuentenario del Circo Tihany. El staff cuenta con bailarinas elegidas de los ballets rusos e ingleses.

"En nuestros 60 años de historia coleccionamos fans en las 300 ciudades de los 19 países que visitamos y fuimos vistos por más de 50 millones de personas", destaca Richard Massone, ilusionista y director de este proyecto.

Tihany Spectacular "es un súper show deslumbrante y entretenido de altísima calidad para todo público" que combina de forma eficaz diversas disciplinas sobre el escenario: magia, ilusionismo, danza, acrobacia, equilibrismo y humor.

Al arte se le suman lujosos trajes, escenarios originales y asombrosos efectos especiales: 120 luces LED generan figuras en tres dimensiones que cambian de forma mágica sin que el público logre percibir cuando ocurre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)