abcine

Cine uruguayo para exhibir en escuelas

Egeda, entidad que gestiona los derechos de autor de varios productores cinematográficos en el mundo, tiene su representación en Uruguay y lanzó el programa ABCine, creado para estimular la formación de espectadores desde la edad escolar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe

El programa cuenta con dos películas, Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe (Walter Tournier, 2012) y El viaje hacia el mar (Guillermo Casanova, 2003).El plan es seguir sumando largometrajes, cortos y series a medida que la demanda lo solicite.

La iniciativa está dirigida a instituciones, asociaciones y colectivos públicos y privados, que podrán a través de esta plataforma visionar on line y en streaming sus contenidos de forma gratuita.

Cada película está acompañada de un completo manual que incluye una presentación del cineasta y de su carrera, introduce el lenguaje cinematográfico con ejemplos vinculados a la cinta, y explica cómo se realizó la película y fue recibida por el público. Además hay una guía que incluye actividades para realizar en clase vinculadas a la obra proyectada.

El procedimiento es simple y rápido: cualquier docente interesado debe ingresar a veoabcine.com, completar el formulario y esperar la autorización. Egeda le proporcionará una clave que servirá para concretar el visionado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)