Curiosidades.

Cinco cosas que no sabías de... Ryan Gosling

Ryan Gosling empezó a actuar a los 12 años. Desde su primer personaje en cine, en El creyente, sorprendió a la crítica y al público por su calidad interpretativa. Está en el mejor momento de su carrera y acaba de debutar como director.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ryan Gosling

1 - Detestó ser niño y obedecer.

Lo acosaban en la escuela pero a él no le molestaba.

Ryan Gosling nació en London, Canadá, hace 35 años. Tuvo una educación mormona y probablemente esta particularidad influyó en el maltrato que recibió por parte de sus compañeros de escuela. Sin embargo, él dice que no le importaba porque no quería tener amigos. "Me gustó estar solo hasta que fui adolescente. Odiaba ser niño. No me gustaba que me dijeran qué hacer, no me gustaba mi cuerpo. Jugar me volvía loco."

Hay una anécdota que cuenta que luego de ver la película Rambo, Gosling robó cuchillos de la cocina de su casa y los llevó a la escuela. Durante el recreo los lanzó a sus compañeros. Esto, más sus problemas para concentrarse, provocaron que su madre decidiera renunciar a su trabajo para educarlo por un año en casa.

2 - FUE UN ADOLESCENTE FAMOSO

Integró el elenco de El Club de Mickey Mouse durante dos años.

Durante la adolescencia, un tío que intentaba ser imitador de Elvis Presley se mudó a su casa. Su familia lo ayudó. Esta experiencia marcó a Ryan Gosling, que empezó a cantar junto a su hermana Mandi en casamientos y tomar clases de danza. Cuando cumplió 13, en 1993, participó de un casting junto a otros 17.000 niños para integrar El Club de Mickey Mouse. Dijo que esos dos años fueron los mejores de su vida. Se mudó a Florida y compartió el elenco con futuras estrellas como Christina Aguilera, Britney Spears y Justin Timberlake. Con éste estableció una fuerte amistad, incluso vivieron juntos los últimos seis meses del show y su madre se convirtió en la tutora legal de Ryan en Estados Unidos. Gosling dice que fue como una amistad de liceo: la vida los distanció y ya no tienen contacto, aunque agregó que está muy orgulloso de sus logros.

Al terminar el contrato rodó algunas series y películas para el público juvenil y viajó a Nueva Zelanda para interpretar a un joven Hércules.

3 - SE ENAMORA DE SUS COLEGAS

Fue pareja de varias actrices que actuaron junto a él.

Fiel a su título de gran actor y sex symbol, Ryan Gosling conquistó a las más bellas actrices desde sus primeros pasos en el cine. Por ejemplo, durante dos años salió con Sandra Bullock, luego de interpretar juntos el film policial Cálculo mortal. En 2004 conoció a Rachel McAdams en el rodaje de Diario de una pasión, y se odiaron. Un año después del estreno se reunieron en Nueva York, se convirtieron en amigos y luego en novios. Hasta 2008 eran la pareja perfecta. Gosling llegó a decir que ella era el gran amor de su vida y que su historia había sido incluso más romántica que la de la película que los hizo famosos.

Luego de la separación se vinculó a Eva Mendes, con quien protagonizó The Place Beyond the Pines. En 2014 tuvieron a su primera hija, Esmeralda Amada. Aunque la pareja interrumpió su romance en varias oportunidades sigue junta, y la prensa rosa asegura que esperan a su segundo bebé.

4 - TIENE UNA BANDA DE INDIE ROCK.

Lanzó dos discos que la crítica avaló.

En 2007 comenzó su carrera de músico editando un disco solista que tituló Put me in the car. Poco después decidió armar una banda junto a su exconcuñado, Zach Shields, y se presentaron como Dead mans bones. El único disco que lanzaron, en 2009, agrupaba canciones en clave indie rock, donde hablaban de monstruos y grabaron con un coro de niños. Para este álbum, Gosling cantó, tocó el piano, la guitarra, el bajo y el cello. Otras de sus actividades son jugar al ajedrez, montar a caballo y manejar un restaurante junto a un amigo. Él organiza los menús y la decoración del local. También le gustan los tatuajes. Uno de ellos (una pata de monstruo) se lo tatuó a sí mismo.

5 - GUILLERMO DEL TORO LO INSTÓ A DIRIGIR.

Hizo una película inspirado en Detroit.

Su ciudad natal queda a dos horas de distancia de Detroit, la cuna del negocio automotriz estadounidense. Gosling dice que creció con esa ciudad como faro, pero que recién a los 30 años fue por primera vez. Entonces se encontró con un lugar devastado por la crisis inmobiliaria y financiera. Filmó algunas imágenes que le mostró a Guillermo del Toro, quien le dijo "o dirigís tú o lo hago yo". Ryan Gosling reunió a parte del equipo con el que trabajó en Drive y en Cruce de caminos y construyó un film oscuro con varias referencias autobiográficas (como una madre que cría a dos niños sola en un barrio de clase humilde). Asegura que estar detrás de cámara lo hizo apreciar la actuación de una forma nueva y apasionante.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)