curiosidades 

Cinco cosas que no sabías de Noel Gallagher

Los hermanos Gallagher crearon Oasis en 1990. La banda se disolvió hace seis años y cada uno continuó su carrera. Noel, el mayor, armó High Flying Birds. Él dice que es un proyecto solista, no una banda, aunque el rol defrontman tampoco le convence.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Google Images

1 - NACIÓ PARA HACER CANCIONES.

"Podría componer más temas pero no mejores", sentenció.

No proyecta, vive el presente, solo es capaz de pensar qué hará el resto de su día. A Noel Gallagher no le gusta trabajar, mira fútbol a toda hora, es hincha rabioso del Manchester City y opina que el Barcelona es el mejor equipo del mundo, "Messi es un gran fan mío, espero que nos conozcamos algún día".

Le gustaría jugar al fútbol o podría irse a la luna pero siempre escribiría canciones. Nació para componer. No se tomó descanso tras la separación de Oasis, la banda de britpop más importante de los '90. Ese 2010 pensó que quizá no volvería a cantar pero incluso manejando esa idea no dejó de hacer canciones. Se cansó del ocio, se encerró en un estudio y grabó 38 temas, "todos me encantaron". Nunca compuso para otros.

2 - NO SE SIENTE UN FRONTMAN.

Odia cualquier tipo de participación del público en los shows.

Noel dice que él fue el cerebro de Oasis y su hermano (Liam Gallagher) el idiota de la banda. Lo llaman The Chief (el jefe) pero nunca quiso ser un líder. No le entusiasmaba estar al frente del grupo.

Noel soñaba con ser un guitarrista como Pete Townshend o Johnny Marr, nunca anheló ser "un puto Paul McCartney". Se siente más autor que cantante. No le interesaba convertirse en una estrella de rock, solo era fanático de la música, hasta que un día Liam cayó con la idea de formar una banda.

Hace cuatro años dijo que no sería capaz de aprender a ser protagonista a su edad (44 en ese momento), así que alertó a sus fans que no fueran a sus conciertos con la expectativa de verlo bailar, moverse bien, hacer payasadas o malabares.

En sus recitales habla poco, no le gusta interactuar, "soy el mejor siendo yo y la gente me viene a ver a mí". En su etapa como solista junto a la banda High Flying Birds los nervios desaparecieron y piensa que es porque ya no está su hermano cerca, "era un tipo muy inestable".

3 - CONSUMIÓ TODAS LAS DROGAS.

Tampoco le resulta fácil mantener el control del éxito.

Abusó del alcohol y de las fiestas, se metió todas las drogas que caían en sus manos durante los '90, pero nunca necesitó hacer rehabilitación. Ya lo había probado todo, no le quedaba nada más interesante por hacer. Pasó noches increíbles, rodeado de montañas de droga y copas. Disfrutó de esas épocas hasta que una noche de 1998 echó a todos de su casa y puso punto final.

"Fue un momento de claridad. Imagina si con 40 y pico de años siguiera apareciendo aquí como Pete Doherty. No tendría demasiado respeto por mí". Ya no gasta dinero en estupefacientes, ni prostitutas, tampoco en autos lujosos porque no maneja. Ahora compra zapatos, camperas de cuero, jeans y alcohol.

Noel Gallagher zafó de la adicción mayor pero aún le cuesta mantener el control sobre el éxito. "Sufres muchísimo para conseguirlo y una vez que lo alcanzas te tienes que aferrar a él para seguir con vida. Y lo peor es que algo pasajero. Y encima tienes que ser creativo".

4 - SOLISTA, EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA.

"Estar en una banda es con un matrimonio".

¿Oasis volverá a juntarse?: esa pregunta se repite en cada nota que le hacen y las respuestas de Noel son dispares. Ha confesado extrañar la seguridad de tocar con ellos, la plata y la camaradería; que las dos horas en el escenario eran brutales pero las 22 restantes una pesadilla.

Dijo recordar a Oasis con una gran sonrisa y al poco tiempo largó que no se volverían a juntar ni por todo el dinero del mundo. Hace poco declaró que Liam ya no es un buen cantante y que no lo extraña. Es que desde que es solista disfruta los procesos en paz y no debe pelear con su hermano menor para que cante las canciones cómo él quiere, ni discutir el sonido durante una semana. "Ser solista es tener tu casa propia y puedes hacer lo que quieras".

5 - LE PONEN DE MAL HUMOR LOS FLASHES.

Disfruta ser famoso pero no las fotos.

No comprende por qué los fanáticos esperan jornadas enteras en los aeropuertos o en los hoteles para conseguir tomarse una foto junto a él. A Noel Gallagher le gusta firmar autógrafos, pero le incomoda que la gente quiera sacarse fotos. Sin ser por ese detalle, le gusta ser famoso.

Tampoco le entusiasma hablar sobre las nuevas bandas porque considera que hay pura "basura" dando vueltas. El mayor de los Gallaghers dice que las únicas dos grandes bandas que han salido de Inglaterra fueron los Artic Monkeys y Kasabian, pero llevan más de diez años en el circuito. "Cuando yo tenía 24 estaba escribiendo Definetely Maybe, los de hoy son unos completos idiotas. Yo quería cambiar el mundo, los chicos de hoy no lo quieren".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)