CURIOSIDADES

Cinco cosas que no sabías de Justin Timberlake

Fue un ídolo teen como líder de NSYNC. Justin Timberlake tiene cuatro discos como solista y actuó en múltiples filmes. Su próximo reto es ponerse bajos las órdenes de Woody Allen. Está nominado al Oscar por la canción Can’t Stop The Feeling (Trolls).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País

1 - PUROS ROMANCES MEDIÁTICOS.

Britney, Cameron Díaz y se casó con Jessica Biel.

Britney Spears y Justin Timberlake se conocieron a los 12 años en el programa El Club de Mickey. Él se encaprichó desde el primer día que la vio y se ennoviaron en tiempos donde eran ídolos teen. Estuvieron juntos tres años y se separaron en 2002. Se dijo que ella le había sido infiel. Y Justin, además, confesó que Britney había perdido su virginidad con él.

Luego fue pareja de Cameron Díaz por dos años y en 2007 confirmaron el fin de la relación a través de un comunicado. Dijeron que la ruptura era de mutuo acuerdo y de forma amigable. En el medio lo vincularon con Mila Kunis, Scarlett Johansson y Cristina Ricci. En 2012 se casó con la actriz Jessica Biel en una romántica ceremonia en Italia. Tienen un hijo de un año, Silas.

2 - POCOS DISCOS PERO ESPECIALES.

Pasó 7 años sin editar un álbum y el último que grabó fue en 2013.

Pasa el día componiendo pero es muy exigente y solo se concentra en el material que le despierta ganas de "cantar a grito pelado". Timberlake trabaja lento, no sabe hacerlo de otra forma, así que es consciente de que no será capaz de lanzar muchos álbumes, pero todos tendrán una cuota especial.

Tras la disolución de NSYNC encaró su carrera solista. Lanzó Justified en 2002 y tardó cuatro años en editar el segundo,FutureSex/LoveSounds. Un lustro después, la gente y la prensa le preguntaban cuándo volvería al ruedo, pero él no sabía qué decir. Le gustaba la idea de irse de gira pero no era su prioridad. "Podría ocurrir el mes que viene, el próximo año, pero no está ahora mismo delante de mí".

Reapareció en 2013 con The 20/20 Experience. Lo lanzó en dos partes, ganó un Grammy y vendió 4 millones de copias en Estados Unidos. Después del tour quiso descansar y pasar tiempo con su hijo. Pero confesó que trabajando en la banda de sonido de Trolls (Mike Mitchell, 2016) le dieron ganas de volver a entrar a un estudio.

3 - LO DIRIGIERON SUS HÉROES.

Actuará en el último filme de Woody Allen y no da crédito.

Fue un ídolo pop para las adolescentes a fines de los 90 y principios del 2000. Logró sacarse de encima ese estigma y fue convocado por los cineastas que admiraba. Woody Allen lo llamó y audicionó para él: Justin Timberlake será un salva vidas en su próximo filme, que no tiene nombre, pero está ambientado en Nueva York durante los años 50.

Hizo un papel secundario en Red Social (David Fincher, 2010) y los hermanos Coen le dijeron que habían escrito un rol ideal para él ¿Lo quieres?, le preguntaron. "Aceptaría estar en una película de ustedes incluso para repartir los bocadillos", contestó. Y encarnó a un cantante folk en Inside Llewyn Davis (2013).

La historia con Jonathan Demme fue distinta. Timberlake había visto mil veces Stop making Sense (1984), le fascinaba Philadelphia y El silencio de los inocentes, así que él fue su única opción para dirigir Justin Timberlake + The Tennessee Kids, un documental sobre su última gira que quiso inmortalizar.

4 - RELACIÓN CON LAS DROGAS.

Fuma marihuana para no pensar.

En una entrevista que concedió a Playboy habló de forma abierta sobre el cannabis. Dijo que el único efecto que le producía la marihuana era hacerlo dejar de pensar. "A veces mi cerebro necesita desconectarse".

En 2013 y en medio de la presentación de su último trabajo discográfico, Justin Timberlake se refirió a su experiencia con drogas más fuertes. Dijo haber estado como espectador en el Festival Coachella en medio del campo verde, pero no logró recordar con quién ni cuáles bandas habían sonado porque estaba bajo el efecto de ciertas sustancias. No aclaró qué había consumido pero contó que su mente había estado viajando la mayor parte del tiempo durante aquellos años.

5 - UNA NOVIA PUBLICÓ SUS CARTAS.

El primer amor de Justin lo quemó en los medios.

La lista de mujeres que han pasado por la vida de Justin Timberlake es extensa. Pero su primera novia se hizo notar. Su nombre es Verónica Finn y en 2012 sacó a luz una caja con una cantidad de cartas, postales y canciones que le había escrito el exlíder de NSYNC. El material que ventiló en Star Magazine data de cuando él tenía 17 años y ella 16.

Verónica contó que Justin era un novio adorable, que le gustaba expresar sus sentimientos y que lo suyo fue un flechazo. El cantante y actor no perdió el romanticismo. El día del aniversario número 33 de su actual mujer, Jessica Biel, le dedicó un mensaje en las redes: "Feliz cumpleaños a la chica más dulce, hermosa, divertida e increíble que conozco. Me hacés reír hasta que me duele. ¡Te amo con locura!"

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)