Sábado Show

Cinco cosas que no sabías de Jason Statham

Jason Statham es un galán atípico. Está en el mejor momento de su carrera y de su vida a los 48 años. El acento inglés, su dominio de las artes marciales y su contagioso sentido del humor, conquistaron a fanáticos de todo el mundo. Su sueño es ser el próximo James Bond.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jason Statham

1 - SALTO EN TRAMPOLÍN: SU PASIÓN.

Deportista dedicado, se destacó en buceo y salto de trampolín.

Jason Statham nació en Derbyshire, Reino Unido, el 26 de julio de 1967. Desde chico se destacó como deportista, integrando durante cinco años la Asociación de Fútbol Americano de su escuela. Pero fue practicando buceo que empezó a destacar en los deportes acuáticos. Participó en varios torneos internacionales de buceo, como los Juegos de la Commonwealth, obteniendo el puesto 12 en 1992. También Integró el Escuadrón Británico de Buceo por unos 10 años y el Equipo Nacional Británico de Salto de Trampolín durante 12 años, concursando en los Juegos Olímpicos. Se probó en el trampolín de un metro, tres y desde la plataforma de 10 metros. Aunque era bueno, nunca consiguió una medalla.

2 - VENDÍA BARATIJAS EN LA CALLE.

Antes de conocer el éxito, Statham era vendedor callejero.

La suerte tardó en llegar a la vida de Jason Statham. Aunque se destacó como atleta, y más tarde aprendió varias artes marciales, no logró alcanzar el rendimiento necesario para ganar dinero con sus destrezas.

Por eso apostó a la plata rápida, y recorrió las calles de Londres vendiendo joyas falsas e imitaciones baratas de perfumes caros.

Además de estos ingresos, consiguió trabajo como modelo publicitario y modelo de pasarela para importantes marcas.

Por esa época, la cabellera de Statham era abundante y lo contrató la firma French Connection. Fue esta empresa la que le consiguió una audición para probarse en la película de Guy Ritchie Juegos, trampas y dos armas humeantes, elenco que finalmente integró en 1998. Aunque sus padres son artistas (su padre es cantante y su madre actriz y bailarina), a Jason nunca le interesó probarse en un escenario hasta que surgió esta posibilidad.

Desde entonces la carrera y la vida de este buscavidas cambió. Lleva rodados más de 35 films.

3 - HACE LAS ESCENAS DE RIESGO.

No acepta trabajar con dobles: el riesgo le divierte.

Se convirtió en un experto en artes marciales mixtas y en kick boxing, lo que le permitió armar varias de las coreografías de lucha que expone en las películas que protagoniza. Ha dicho que película a película aprende una nueva técnica de lucha, y por lo tanto su vida es un entrenamiento continuo. Por eso le divierte llegar a un rodaje con una escena de riesgo, y no permite que se contraten actores dobles: él hace todo su trabajo.

Pero no siempre es tan seguro. Durante el rodaje de Los indestructibles 3 (saga que escribió y dirigió Sylvester Stallone), casi se ahoga. Su personaje caía dentro de un camión al agua, pero el actor se golpeó la cabeza y quedó inconsciente. Cuando el equipo lo notó lo rescató enseguida, y fue hospitalizado inmediatamente. Pero fue solo un susto.

Otra curiosidad es que Statham, considerado un gran conductor de automóviles, reprobó tres veces el examen de conducir, a pesar de que ya sabía manejar.

4 - LE GUSTA EL CINE DE ACCIÓN.

El 95% de estas películas son malas, opina.

A pesar de que su carrera se despegó y el éxito lo llevó a mudarse a Estados Unidos, Jason Statham jamás asistió a un curso de actuación. Lo suyo es un don natural, suele afirmar entre risas. "Entre corte y corte, soy yo, no hay personaje". Lejos de sentirse frustrado por ser citado casi siempre para protagonizar films de acción, Statham dice que es el tipo de película que más le gusta ver y hacer. "Entiendo que la gente piense que debería preocuparme porque el 95% de estas películas son malas, pero se trata de buscar un buen material, que se adapte a tí, y de si lo encuentras, no soltarlo".

5 - SIEMPRE NOVIAS LINDAS

Comentan que su novia le propuso casamiento.

Aunque sueña con convertirse en el próximo James Bond, Jason Statham es un seductor bastante fiel. Se le conocen pocas parejas, y siempre duraderas. Por ejemplo, desde 1997 hasta el 2004, el actor mantuvo una relación con la hermosa actriz y comunicadora inglesa Kelly Brook. Y desde el año 2010 comparte su vida con una de las mujeres más bellas del momento: la modelo de Victorias Secret Rosie Huntington-Whiteley. Según se rumorea, ella le habría propuesto matrimonio y él aceptó. Durante los Globos de Oro la escultural rubia llevaba el anillo de compromiso en su mano. "Estoy tranquilo: conseguí a la mujer que quiero a mi lado", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)