curiosidades

Cinco cosas que no sabías de Gwyneth Paltrow

Saltó a la fama con Shakespeare apasionado que le valió el Oscar en 1999. Actuó en El talentoso Sr. Ripley, Amor Ciego, Los excéntricos Tenenbaum, Iron Man, etc. Habla perfecto español y le gustaría rodar con Almodóvar y González Iñárritu.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País.

1 - CHRIS MARTIN SALVÓ SU VIDA.

Creyó que no podría superar la muerte de su padre.

El peor momento de su vida estuvo marcado por el fallecimiento de su padre, Bruce Paltrow, quien era productor y director de cine. Estaba enfermo pero el desenlace fue repentino y Gwyneth Paltrow atravesó una dura crisis tras la pérdida. Coincidió que empezó a salir con Chris Martin en pleno duelo, así que el líder de Coldplay se convirtió en su principal apoyo emocional. La actriz que ganó el Oscar por Shakespeare apasionado (John Madden, 1998) rememoró una noche de depresión extrema. Sintió que iba a tener un ataque al corazón, no podía respirar, se acostó en el suelo de su apartamento y pensó, no sobreviviré. Pero Chris Martin llegó y la sacó del pozo: la levantó, fue amoroso y paciente durante todo ese trance. Y salió.

2 - ENAMORADA DE FAMOSOS.

Fue pareja de Brad Pitt, Ben Aflleck y se casó con Chris Martin.

Lo de Gwyneth Paltrow dejó de ser platónico con Brad Pitt cuando la actriz tenía 23 años. Describió ese romance que duró dos años como infantil por su mirada ingenua sobre la vida. Fue su primer amor y lo vivió con gran intensidad; lo recuerda con afecto, pero tiempito después, y apenas cumplió 25 conoció a Ben Affleck. Esa fue la primera vez que sintió que vivía el vínculo sentimental de forma madura y adulta. Pero desde entonces cuida mucho más lo que declara sobre sus parejas, así que poco se supo de su relación y posterior ruptura con el actor y director que sucedió en el 2000. Tres años después conoció a Chris Martin, líder de Coldplay. Fueron pareja diez años y tuvieron dos hijos: Apple (12) y Moses (10). Ella no se perdía un recital de Coldplay y cantaba eufórica todos los temas de su marido. Se divorciaron hace tres años pero Paltrow dijo que siempre serán familia. La relación entre ellos es excelente para no dañar a sus hijos. "No tenemos algo romántico, pero él es como mi hermano", confesó.

3 - ESPAÑA ES SU SEGUNDA CASA.

Vivió en Toledo de joven y habla perfecto español.

Sospecha que fue latina en una vida pasada porque desde la primaria le encantaba el español. Cuando pasó al liceo surgió una posibilidad de ir a estudiar a España y fue la primera en levantar la mano. Tenía apenas 15 años cuando se mudó a la pequeña ciudad Talavera de la Reina, en Toledo. Vivió unos meses en una casa donde la trataron espléndido, se convirtieron en su familia de España y hasta hoy los visita una vez por año. Incluso compró un terreno en este lugar con el objetivo de construir una casa de campo allí. "Fue la época más feliz de mi vida. Aprendí a amar y conocer el carácter de los latinos. Son gente cariñosa, espontánea y genuina". Atesora en su memoria esos tiempos de libertad donde salía a bailar todas las noches hasta el amanecer. Fue a clases de español y lo aprendió perfecto. Dice que gilipollas es su palabra preferida, y le habla a sus hijos en ese idioma porque le parece importante que lo aprendan.

4 - COLECCIONA VESTIDOS DE LOS OSCAR.

Guarda todos los atuendos de galas especiales.

Su joya más preciada son los dos hijos que tuvo con el cantante Chris Martin. Ha dicho que Apple y Moses son la razón por la que se levanta cada mañana y que ser madre llenó su alma, ya que es lo más importante que le sucedió en la vida. La actriz es vegetariana y no puede pasar un día sin practicar su rutina de yoga y pilates. Pero a pesar de tener cierta personalidad mística, Gwyneth Paltrow conserva su cuota de glamour intacta. Tiene guardados todos los vestidos que han sido especiales en su carrera artística. En su placard descansan aquellos modelos que lució en cada alfombra roja de los Premios Oscar. Esta colección tiene un propósito: quiere traspasárselos a su hija Apple cuando crezca.

5 - EMPRESARIA EXITOSA EN LO DIGITAL.

Dirige la plataforma Goop.com y recauda millones

Es inquieta y creativa. En 2008 se encontró instalada en Londres, con dos bebés y sin ganas de viajar, ni pasar días enteros en un set. Quería emprender algo distinto y fundó Goop.com. Gwyneth Paltrow se define como "el corazón de esta plataforma" donde se publican artículos de diversas temáticas: belleza, viajes, salud, gastronomía y ciertos tips sobre sexo que han generado debate y polémica (por ejemplo, orinar en la ducha para mejorar el suelo pélvico). Además se puede adquirir online ropa, productos de belleza, libros y juguetes sexuales. La actriz también se encarga de los asuntos de negocios y no le ha ido nada mal: en 2016 recaudó más de 15 millones de dólares. El sitio tiene su versión en español.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Edinson Cavani festejando su gol número 151 con la camiseta del PSG

Cavani no quiere hablar del récord de Zlatan

Max caracteres: 600 (pendientes: 600)