CURIOSIDADES

Cinco cosas que no sabías de Casey Affleck

Protagonizó la ópera prima de su hermano Ben Affleck, Adiós, pequeña, adiós. Actuó en Triple 9, Interstellar y la saga La gran estafa. Dirigió I’m still here (2010). Y acaba de ganar el Oscar a Mejor Actor por el filme Manchester by the sea.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Affleck venció a potentes rivales. Foto: EFE

1 - HIZO FILMES QUE NO QUISO VER.

Actuó en películas que no le gustaron y prefiere no mirarlas.

No quiere revelar cuáles, pero asegura haber participado de películas terrible que ni siquiera se molestó en ver. "No me culpo ni culpo a la gente. También he hecho otras magníficas que nadie ha visto". Intenta escoger roles que lo convenzan, pero no siempre es posible, dado que actuar es su trabajo, vive de eso, y no tiene millones de dólares en su cuenta bancaria. "Vivo holgadamente pero ser actor es mi modo de ganarme la vida y no siempre es con las películas que me gustaría. Por eso a veces prefiero no ver los filmes que he hecho". Su próximo proyecto se titula Light of my life y supone un reto porque dirigirá, actuará y guionará. "Es un gran error hacer las tres cosas", se ríe. Pero elige seguir su instinto aunque se equivoque.

2 - TORTURADO POR SU PASADO.

Infancia dura, padre alcohólico y denuncias por acoso.

Su madre era profesora y su padre mozo pero a éste le perdió el rastro durante siete años porque era adicto al alcohol. Casey Affleck recuerda una niñez con amigos y sin adultos. Ha visto opacado su reciente éxito en Manchester by the sea debido a que saltaron a la luz las denuncias que recibió por acoso sexual y laboral. Si bien las acusaciones fueron desestimadas en 2010, el escándalo volvió a estar sobre el tapete cuando la actriz Constance Wu expresó vía Twitter estar indignada porque Affleck había recibido cuatro nominaciones al Oscar: "Actuar bien es más importante que la integridad". La productora Amanda White y la directora de fotografía Magdalena Gorka denunciaron al hermano de Ben por agravios, malos tratos, agresiones físicas y verbales, y acoso durante la filmación de Im still here, falso documental que dirigió. Gorka dejó el rodaje tras sufrir el "trato más traumático de su carrera". Al respecto, Affleck señaló que si sos conocido la gente piensa que puede decir lo que se le dé la gana sobre vos.

3 - NO LO RECONOCEN EN LA CALLE.

No le gusta hablar de sí mismo y evita exponerse.

Soñaba con ser jugador de béisbol pero sabía que no tenía condiciones. Un día alguien le comentó que estaban buscando un hombre para una comedia musical porque eran 18 mujeres y no dudó en apuntarse. Fue uno de los mejores veranos de su vida. Empezó a ir a clases de teatro de casualidad, pero años después descubrió que quiso ser actor porque necesitaba trabajar con personas que lo inspirasen y pudieran sacar algo distinto de él. Casey Affleck acaba de ganar un Oscar a Mejor Actor por su papel en Manchester by the sea pero asegura que casi nadie lo para en la calle para saludarlo porque no lo reconocen. Eso no hiere su autoestima, así que prefiere seguir sin exposición. Disfruta de los veranos libres y los viajes con sus hijos. Recorrió España con sus pequeños y se hospedaron en campings. "Creo que soy un buen padre. Para mí es lo más importante. Dejaría todo lo demás antes de poner en peligro mi rol como padre".

4 - ACTÚO EN MANCHESTER POR DAMON.

Su amigo Matt Damon resaltó su modestia.

Kenneth Lonergan pensó en Matt Damon para el dramático papel de Lee Chandler en Manchester by the sea, pero el protagonista de la saga Bourne le recomendó a su íntimo amigo, a quien define como un hombre "cauteloso y modesto". Le habló maravillas del hermano de Ben Affleck al director del filme y lo convenció de que era el indicado para interpretar a este hombre que retorna a su pueblo natal tras la muerte de su hermano y se enfrenta a un trágico pasado. Este rol lo consagró. Ganó un Globo de Oro, un BAFTA y el domingo obtuvo su primer Oscar. Lloró al recibir la estatuilla a Mejor Actor y le agradeció a todos sus rivales de categoría, pero le envió un saludo especial a Denzel Washington, que competía por Fences, por ser uno de los primeros que le enseñó a actuar.

5 - CREARÁ UNA APLICACIÓN MÓVIL.

Dice que en otra vida fue inventor.

Debutó en cine con Todo por un sueño (Gus Van Sant, 1995). Casey Aflleck tenía 18 años y enseguida se tomó un recreo del arte para matricularse en la Universidad de Columbia. Allí cursó algunas materias de ingeniería. Le gusta idear aparatos útiles. Siente que en otra vida fue inventor y se la pasa soñando con ideas que pocas veces concreta. La última ocurrencia alocada de este actor recién separado de Summer Phoenix es hacer una aplicación de celular que permita que los usuarios localicen a sus mascotas: una especie de GPS con el fin de encontrar al animal si se pierde. Inculca este don creativo a sus hijos, Indiana (13) y Atticus (9), pero intuye que el menor será futbolista. "Quiere más a Cristiano Ronaldo que a mí", bromea.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)