ENTRE MEREDITH GREY Y SUPERCHICA

Chyler Leigh: "Hermana de"

Hay mucha gente que no se define o no identificamos por sí sola sino por la relación que mantiene con alguien que sí es conocido. Es “el hijo de”, “la esposa de” o “la hermana de”.Chyler Leigh lo sabe bien, no por su experiencia en la vida real, sino por los dos grandes papeles que le han tocado interpretar en la pantalla chica. Entre 2007 y 2012 fue la hermana menor de Meredith Grey en Grey’s Anatomy, y desde el año pasado es la hermana adoptiva mayor de Kara Danvers en Supergirl. La actriz le ha sabido imprimir un sello particular a dos personajes bien distintos: muy dulce y pasivo, Lexie; muy guerrero y activo, Alex. El público lo reconoce y le ha sabido dar, en ambos casos, un lugar relevante que eleva más la importancia de sus roles secundarios.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Chyler Leigh

"A veces ser un hermano es incluso mejor que ser un superhéroe", dijo alguna vez el escritor y dibujante americano Marc Brown. Una frase que bien podría pronunciar Superchica o Supergirl quien, además de salvar todas las semanas al mundo en la serie de Warner que lleva su nombre, mantiene una muy estrecha y bonita relación con Alex, su hermana adoptiva. Esta última también podría decir esa frase porque muchas veces le ha tocado salvar o ser el apoyo de su hermana, aunque Alex no tenga superpoderes y sea una simple mortal.

Como buena hermana mayor, Alex sufre cuando Kara (Melissa Benoist) nombre de Supergirl- la pasa mal, sea en aspectos tan grandilocuentes como evitar una invasión de extraterrestres malvados, como en aspectos más cotidianos como sus males de amores con Jimmy Olsen (Mehcad Brooks) o Winn Schott (Jeremy Jordan). También sufría bastante Lexie Grey, medio hermana menor de Meredith (Ellen Pompeo) en Grey's Anatomy. Sufría porque llegaba a hacer su práctica como cirujana residente en el mismo hospital de una hermana que desconocía su existencia y, dado que era la hija de un padre con el que Meredith no se llevaba bien, a ésta no le caía muy en gracia saber que esa jovencita recién llegada llevaba su sangre.

"Hermana de la protagonista" es entonces un papel que Chyler Leigh conoce muy bien ya que es la actriz que interpreta tanto a Alex como a Lexie. Un rol que quizás en otras series sea más simpático o llevadero, pero que en Supergirl y Grey's Anatomy ha hecho que Chyler deba encarar personajes con una vida bastante movidita y alguna que otra espina.

Lexie junto a Christina (Sandra Oh) y su hermana Meredith (Ellen Pompeo).
Lexie junto a Christina (Sandra Oh) y su hermana Meredith (Ellen Pompeo).

A Grey's Anatomy llegó en 2007, cuando la serie sobre los médicos de Seattle tenía dos años. Ya era una cara conocida del cine y la TV, en el primero como parte del elenco de No es otra tonta película americana, uno de esos films adolescentes que parodian a otros y en el que compartió elenco con Chris Evans y Jamie Pressly, y en la segunda había participado en varias series, como That 80s Show, Saving Graces o Reunion. Como integrante de la serie Girls Club ganó el Young Hollywood Award a Sorprendente Nueva Cara Femenina, en 2002. Antes había estado nominada como Elenco al Young Artist Award por Safe Harbor y en 2008, también como Elenco, aspiró al más notorio SAG (premio del Sindicato de Actores) por Grey's Anatomy.

Es sin duda esta última serie la que la hizo más conocida dado que llegó a una ficción que tenía muchos seguidores y que actualmente va por su decimosegunda temporada. Pero Chyler la abandonó en la octava. ¿Razones? "A comienzos de este mismo año decidí que la octava temporada de Grey's Anatomy sería la última para mí. Me reuní con Shonda y trabajamos juntas para darle a Lexie un final apropiado", explicaba la actriz a TVLine. La Shonda a la que hace referencia es Shonda Rhimes, creadora también de Scandal y How to get away with a murderer, quien dijo sobre la resolución de Chyler: "Discutimos mucho sobre ello y finalmente ambas decidimos que era el momento correcto para darle un final a la historia del personaje".

El capítulo en el que muere su personaje de <i>Grey's Anatomy.</i>
El capítulo en el que muere su personaje de Grey's Anatomy.

Fue así que Lexie Grey murió en el accidente de avión con el que concluyó la octava temporada. En el episodio titulado Flight (El vuelo), varios de los médicos del entonces Seattle Hospital viajaban en un avión que se estrelló y se llevó más de una vida. Además de Lexie moría también el Dr. Marc Sloan (Eric Dane), cirujano plástico con el que ella mantenía una relación amorosa que justo en ese momento atravesaba una crisis. Nada más que ella moría en el bosque donde cayó el avión, al quedar atrapada por un trozo de la aeronave, mientras que él llegó a ser trasladado a Seattle pero entró en coma y terminó por ser desenchufado.

"Me muero, dile a Meredith que la quiero y que fue una gran hermana", llega a decirle Lexie a Sloan, que confiesa seguir enamorado de ella. "Cuida a nuestras niñas, Lexie está esperándome, estaré bien con ella", le dice antes de morir Sloan a su colega Arizona (Jessica Capshaw), pareja de Callie (Sara Ramírez), la cirujana ortopédica a la que el cirujano embarazó como favor para que pudiera criar una hija con su novia. Arizona y Callie constituyeron la primera pareja de lesbianas de Grey's Anatomy; hoy están separadas.

Como consecuencia de las muertes de Lexie y Sloan, el hospital universitario en el que transcurre la serie pasó a llamarse Grey Sloan Memorial Hospital, un homenaje a dos personajes muy queridos. "Soy muy afortunada de haber podido trabajar con este increíble equipo durante cinco temporadas. Mi experiencia en Grey's Anatomy es algo que atesoraré el resto de mi vida", expresó Chyler al dejar atrás este éxito televisivo.

Fue en medio de Grey's Anatomy que Chyler tuvo a su tercera hija con el también actor Nathan Westa, con quien está casada desde el 20 de julio de 2002. Se conocieron en el rodaje de No es otra tonta película americana, en 2001, y se mantienen unidos hasta hoy, además de ser padres de tres hijos: Noah Wilde, nacido en diciembre de 2003; Taelyn Leigh, nacida en setiembre de 2006, y Anniston Kae, que llegó al mundo en mayo de 2009, siete días antes del inicio de la quinta temporada de Greys Anatomy. El embarazo no fue incluido en la serie, sino que se optó por hacerle planos cortos a Cheryl, tal como pasó también con el embarazo de Ellen Pompeo.

Más acción


Tras dejar Grey's Anatomy en 2012, Chyler actuó en la película de TV, Window Wonderland (2013), y luego en la serie Taxy Brooklyn (2014), en la que interpretaba a la detective Caitlyn Sullivan. Este personaje empezó a acercarla al género de acción, que definitivamente domina a Alex Danvers en Supergirl, serie estrenada el año pasado en América Latina.

Alex con su hermana Kara/Supergirl y Hank, otro extraterrestre bueno.
Alex con su hermana Kara/Supergirl y Hank, otro extraterrestre bueno.

En la serie sobre el personaje de DC Comic, la hermana adoptiva de Kara trabaja para el Departamento de Operaciones Extra-Normales (DEO por su sigla en inglés), organización gubernamental que se ocupa de todos los casos vinculados con los extraterrestres. Porque hay extraterrestres buenos, como Supergirl, pero hay muchos que son malvados y de ellos se encarga el departamento que dirige Hank Henshaw (David Harewood), que hoy ya sabemos que también es un extraterrestre.

Alex no tiene superpoderes, pero está muy bien entrenada y pelea a la par de muchos de los villanos que debe combatir. Incluso ha sido participante activa del entrenamiento de su hermana Kara, con la que pelea habitualmente como parte de esa preparación.

"El trabajo de Alex, ya sea de mala gana o no, consiste en vigilar a su hermana y protegerla", ha dicho en una entrevista Chyler."Hay tantos aspectos sobre Alex. Está el lado emocional, el lado de conexión personal, pero también es una científica", agregó tanto sobre la relación con su hermana como con Hank, que es una especie de padre para ambas.

Un personaje más guerrero, más de armas tomar, alejado de sus inicios como modelo de comerciales de Coca Cola o Wendys, o como modelo de catálogos y revistas. Alejado también de su rol de anfitriona del programa Hall Pass, en 1996. A los 16 años (nació en abril de 1982) había decidido ser actriz y esas fueron sus puertas de entrada. Por lo menos hasta que llegó la propuesta de hacer, en 2001, No es otra tonta película americana. Fue el primer trampolín y vaya si lo aprovechó.

El vínculo de las hermanas en <i>Supergirl </i>es muy profundo y enternecedor.
El vínculo de las hermanas en Supergirl es muy profundo y enternecedor.

A los 23 años ya había trabajado en nueve series y había sido incluida en el ranking de las mujeres más hermosas del mundo elaborado por la revista Stuff, en 2002. Para ese entonces ya estaba en pareja y para casarse con Nathan West, pero antes se la había involucrado sentimentalmente con Chris Evans, quien se disculpó con ella por haberla hecho partícipe de un rumor que luego se señalaría como falso. Su paso por Grey's Anatomy hizo que también se la relacionara con su pareja en la ficción, Eric Dane, pero ambos lo desmintieron, aunque esos rumores nunca se acallaron del todo.

Hermano de


Nacida en Carolina del Norte, Chyler es hermana en la vida real del también actor y luchador de artes marciales Christopher Kayman Lee, cuatro años mayor que ella. Ambos fueron criados en Virginia, donde sus padres tenían un negocio de productos dietéticos, hasta que cumplieron 16 y 12 años y sus padres se divorciaron. Entonces se mudaron a Miami, primero Chyler con su madre y luego Christopher. La relación de hermanos entre ellos es tan fuerte como la que mantienen los personajes de Chyler en televisión, al punto que, en 1997, Christopher tuvo un altercado con un joven que besó a su hermana menor, en ese entonces de 14 años, en el set de filmación de la película Kickboxing Academy. No pasó a mayores, pero sirvió para que Christopher marcara presencia.

"Una gran cantidad de veces se ve la malicia entre hermanas y hermanos. No te dan a menudo escenas de los momentos realmente dulces en los que podemos hacer lo que sea, sea algo estúpido, eructar o lo que queramos, y está bien. No es juzgado. Con un hermano estás en igualdad de condiciones. Esas escenas son muy divertidas para nosotros", expresó recientemente Chyler en una entrevista sobre sus escenas con Benoist en Supergirl. Ver a Kara y Alex sentadas juntas en el sofá, tapadas con una manta, tomando helado y hablando de sus cosas, es como un resumen de la relación que muchas personas tienen con sus hermanos. En Grey's Anatomy, finalmente Lexie logró entablar con Meredith la buena relación buscada. Quizás el tiempo no permitió que se hiciera más profunda, pero se las llegó a ver como dos hermanas que se querían y hacían querer.

Una foto de hace unos años junto a su esposo Nathan Westa y sus tres hijos.
Una foto de hace unos años junto a su esposo Nathan Westa y sus tres hijos.

La "hermana de" de dos exitosas series de TV se siente orgullosa y contenta con lo que logró en esos roles, encarados ambos con mucha dulzura, franqueza y momentos de emoción fraterna. Pasó de tímida hermana menor a protectora hermana mayor, creciendo también como actriz y demostrando que está preparada para más.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)