"deadline gallipoli"

Contra la censura

Hoy se podrá ver completa la miniserie australiana que sigue de cerca a un equipo de periodistas que fueron enviados, con las tropas invasoras británicas y aliadas, a la batalla de Galípoli (1915), durante la Primera Guerra Mundial. La emisión comienza a las 10:30, por TNT Series, y se extenderá por cuatro horas. Sam Worthington, Hugh Dancy y Joel Jackson son los protagonistas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Deadline Gallipoli

El escritor y fotógrafo de guerra Phillip Schuler (Sam Worthington), y los periodistas de guerra Ellis Ashmead Bartlett (Hugh Dancy) y Charles Bean (Joel Jackson) forman el trío que encabeza esta historia bélica. Deadline Gallipoli muestra cómo los tres lucharán por contar la historia de esta famosa batalla y cómo sus acciones ayudarán a cambiar el curso de la campaña, asegurándose de que lo sucedido se convierta en una leyenda de heroísmo humano. Hay que tener en cuenta que se les impedía informar del desastre mientras éste se estaba desarrollando.

La miniserie también explora la historia de los jóvenes soldados enviados, cómo se dieron cuenta de que el mando británico no estaba preparado para la lucha y su pelea para lograr que sus historias fueran conocidas a pesar del régimen de censura brutal que había en ese tiempo.

Una historia con una muy buena recreación de época.
Una historia con una muy buena recreación de época.

Recordemos que la batalla de Galípoli o batalla de los Dardanelos se libró en la península turca de Galípoli en 1915 y fue una iniciativa de Winston Churchill para atacar Turquía, el aliado presuntamente más débil del bando enemigo. La cosa terminó en un rotundo fracaso, con gran número de bajas para todos los participantes. Más de cien mil muertos y medio millón de heridos entre febrero y diciembre de 1915 que cambiaron el curso de la Primera Guerra Mundial y llevaron a prolongar los combates tres años más.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)