El detrás de escena según ryan murphy

El caso O. J. Simpson

Un día después de su estreno en los Estados Unidos, llega a FX, American Crime Story: The People vs. O.J. Simpson, la historia detrás de uno de los juicios más apasionantes y mediáticos. La nueva serie, producida por Ryan Murphy, se emitirá los miércoles, a las 22 horas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
American Crime Story

Producida por Ryan Murphy, el relato es planteado desde el punto de vista de los abogados que trabajaron en todos los lados de este caso de doble asesinato, interpretados por actores como John Travolta, David Schwimmer y Sarah Paulson.

El caso O.J. Simpson ha sido uno de los más apasionantes de la historia policial que involucra a famosos. Hasta 1994, todo iba de maravillas para este jugador estrella del fútbol americano y también actor de cine y de televisión. Ese año su ex esposa Nicole Brown y su amigo Ronald Goldman fueron encontrados muertos en las afueras de la propiedad de ella. Simpson fue detenido por asesinato tras una cinematográfica persecución televisada, dando inicio a uno de los juicios que más atención recibió de los medios de comunicación.

John Travolta es el abogado defensor Robert Shapiro.
John Travolta es el abogado defensor Robert Shapiro.

En 1995, el ex deportista fue declarado no culpable de ambos asesinatos. El veredicto fue transmitido en directo por televisión convirtiéndose en uno de los programas más visto en la historia de la pantalla chica de ese país. La cosa no terminó ahí, en 1997 un jurado civil de Santa Mónica declaró a Simpson responsable de la muerte de Goldman, y de asalto contra Goldman y Brown, y lo condenó a pagar 33,5 millones de dólares.

Pero el futbolista recién fue a la cárcel en 2008 y no por aquellos asesinatos sino por haber sido encontrado culpable por otros delitos, entre ellos robo a mano armada, coerción y secuestro. Fue condenado a 33 años de prisión, con un mínimo de nueve años sin libertad condicional. Actualmente cumple su condena en el Centro Correccional Lovelock, en Nevada.

Sin duda que la historia se prestaba para ser llevada al cine o la televisión, sea como ficción o como documental, y así ha ocurrido. La recreación más reciente y que nos ocupa en esta nota es la que se estrenará el próximo miércoles, a las 22 horas, en FX: American Crime Story: The People vs. O.J. Simpson.

Se trata nada menos que de una serie creada por Ryan Murphy, el responsable de éxitos tales como American Horror Story, Glee, Scream Queens, The Normal Heart y Nip/Tuck.

Detrás de


American Crime Story está basada en el libro The run of his life: The People vs. O.J. Simpson, de Jeffrey Toobin. Durante diez episodios de una hora proporciona una mirada al promocionado juicio contra el ex futbolista de la NFL, según un relato encarado desde el punto de vista de los abogados.

Sarah Paulson es la fiscal Marcia Clark.
Sarah Paulson es la fiscal Marcia Clark.

La ficción explora el caótico detrás de escena de las negociaciones y maniobras de ambos lados de la corte, y cómo la combinación de exceso de confianza de parte de la Fiscalía, la astucia de la Defensa y la historia de la policía de Los Ángeles con la comunidad afroamericana de la la ciudad, le proporcionaron al jurado lo que necesitaba: una duda razonable.

David Schwimmer es el abogado defensor Robert Kardashian.
David Schwimmer es el abogado defensor Robert Kardashian.

La historia de por sí es muy atractiva y en manos de Murphy puede presentar aristas muy interesantes dada la acidez del productor y guionista para encarar sus proyectos. Además, el elenco elegido promete y mucho.

Courtney Vance es el abogado defensor Johnnie Cochran.
Courtney Vance es el abogado defensor Johnnie Cochran.

Cuba Gooding Jr. fue el elegido para interpretar a O.J. Simpson. Lo secundan John Travolta, como el abogado defensor Robert Shapiro; David Schwimmer, como el abogado defensor Robert Kardashian; Sarah Paulson, como la fiscal Marcia Clark; Courtney B. Vance, como el abogado defensor Johnnie Cochran, y Bruce Greenwood, como el Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles, Gil Garcetti.

Murphy se ocupó de dirigir el primer episodio, además de ser el productor ejecutivo de la serie junto a Nina Jacobson, Brad Simpson, Scott Alexander, Larry Karaszewski y Brad Falchuk. Los guiones, en tanto, corrieron por cuenta de los productores ganadores del Globo de Oro, Scott Alexander y Larry Karaszewski.

No se tienen aún referencias de American Crime Story porque en los Estados Unidos se estrena el martes 2 de febrero, un día antes que en América Latina, donde el primer capítulo se exhibirá sin cortes comerciales.

La historia seduce y promete, el elenco da garantías de calidad, y Murphy es Murphy. Tómenlo o déjenlo, pero no sin antes ver al menos unos minutos de lo que ofrece; vale la pena.

Billy Magnussen es Kato Kaelin.
Billy Magnussen es Kato Kaelin.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)