Carnaval

El carnaval en Tevé Ciudad

El canal que ahora es abierto en formato digital puso al aire la edición diaria de Todo Carnaval, que va a las 21:00. Conducido por Tania Tabárez y por Martín Duarte, el programa se propone un abordaje diferente de la fiesta de cada febrero. Más allá de la competencia, buscan reflejar el fenómeno en los barrios.

Todo Carnaval, el clásico programa de Tevé Ciudad sobre la fiesta montevideana de febrero, inauguró su versión diaria.

El ciclo, conducido por Tania Tabárez y Martín Duarte, va de lunes a viernes de 21:00 a 23:00 propone un abordaje diferente del fenómeno carnavalero. Con móviles, entrevistas, apelación al archivo y actuaciones en vivo, Todo Carnaval le hace honor al nombre y busca reflejar el fenómeno en su globalidad y no solo la competencia en el Teatro de Verano.

"El valor más importante que para mí tiene el programa es la presencia en los barrios y una miraba amplia que va más allá de la competencia y de los espectáculos. El hecho social que genera el carnaval. Hay un montón de espectáculos pero también hay un montón de lugares que hacen que la gente se junte: el rico con el pobre, viejos y jóvenes. Eso pasa hoy en 20 lugares diferentes, esos son los tablados. Eso lo único que lo genera es el carnaval", asegura uno de los movileros del ciclo Juan Castel.

Noelia Etcheverry es la movilera que está encargada de recorrer los tablados. "Para mí ha sido un descubrimiento".

Tania Tabárez cuenta que tiene una relación muy estrecha con el carnaval desde su niñez y adolescencia. Martín Duarte integró varias agrupaciones carnavaleres. Salió en La Milonga Nacional fue director en Agarrate Catalina hasta 2007 y también de A contramano hasta 2010. A futuro solo se plantearía volver para que su hijo lo vea en una murga, pero "por ahora es chico", dice el comunicador.

La producción general es de Alicia Tey y la producción periodística de Ricardo Artola. Los asistentes: Beatriz Belloni, Clementina Delacroix y Rosalía Alonso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)