IRIS TELEVISIÓN

Carcajadas por TV: Sonríe y Gaspar Valverde

El humor tiene un rol central en la televisión y también lo tuvo en los Premios Iris a través de dos categorías: Mejor Programa Humorístico y Mejor Labor Humorística.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sonríe

El primero fue para Sonríe: te estamos grabando de Teledoce, mientras que Gaspar Valverde se llevó la estatuilla como mejor humorista por su trabajo en Púmbate, de Canal 10. “No es fácil hacer humor en la televisión uruguaya”, reflexionó el actor al recibir el galardón. Los premios para aquellos que hacen reír.

"Por fin llegó. Por un momento pensé que no iba a llegar nunca este premio. Es más, dudé que lo declararan desierto en alguna oportunidad", bromeó Pablo Fabregat cuando recibió el Iris por Sonríe: te estamos grabando como Mejor Programa Humorístico en Televisión. Es que si bien el programa está al aire con altos niveles de audiencia desde el 2011, nunca había recibido el Premio Iris. El 2017 es su año.

El conductor mencionó a su compañera Cecilia Bonino, que se encontraba de viaje y no asistió a la entrega, y distinguió el rol de sus compañeros que trabajan detrás de cámara.

Con picardía, Victoria Rodríguez, que conducía la premiación en ese instante, le preguntó: "¿Y usted qué haría en el programa?". Él, fiel a su rapidez de palabras, respondió: "¿Yo? Cobrar por desopilancia".

Labor humorística en TV.

Sofía Rodríguez condujo el cuarto bloque de la entrega e invitó al escenario a la actriz argentina Barbie Vélez para presentar la categoría Mejor Labor Humorística en Televisión.

Gaspar Valverde
Gaspar Valverde

"Estoy muy feliz de que me hayan convocado y que sea para presentar este premio que es uno de los más lindos porque incluye personas que nos hacen reír y olvidar de los problemas", comentó. Abrió el sobre y reveló que el Iris iba para Gaspar Valverde, con quien la morocha había compartido la mesa durante la gala. Enseguida, el actor se besó con su esposa Karina Vignola y recibió el apretado abrazo de El Gucci, su compañero en Púmbate.

Apenas recibió el premio, expresó que lo compartía con sus compañeros de categoría: "No es fácil hacer humor en la televisión uruguaya y lo estamos haciendo", expresó.

Se lo dedicó a su familia, a los canales en los que trabajó y a los famosos a los que ha parodiado y que estaban presentes en la fiesta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)