Florencia Pasquet

Un canto por la unión

La hija del senador colorado Ope Pasquet, canta desde siempre. De 29 años, participó en los realities Casting y Localidades agotadas y hoy hace coros para Gustavo Cordera. Con su propia banda, además, crece como exponente del rock, gospel y jazz local. Colorada, Florencia también milita para reposicionar al partido. A continuación, su historia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Florencia Pasquet. Foto: Agustín Martínez

Siempre canté en todos los lados y en todo momento. Mi padre, senador de la república, cantó muchos años en un coro, de forma amateur. Toda mi familia paterna es de músicos: mi abuelo, mi bisabuelo, mi tío. Mi hermana también canta y toca como los dioses. Tengo el oído de mi padre y la voz de mi madre. Yo fui una chica normal hasta los 17 años. Salía a bailar con amigas, la típica adolescente. Pero un día hubo un llamado para el programa Casting, de Canal 12. Me presenté y quedé entre una cantidad de postulantes.

En el programa me fue muy bien. El jurado me nominó como 80 veces, pero la gente me salvaba. Cantaba lo que me daban: un tema de Thalía, otro de Cher, cantaba en inglés, en español, lo que sea y de todos los géneros. Todas las semanas era emoción y llanto. No gané, pero canté.

En el 2009 estuve también en Localidades agotadas, conducido por Reina Reech. Tampoco gané, pero ella me regaló una beca en su escuela. Me fui a vivir a Buenos Aires a un hostel donde estudié un año comedia musical. A esa altura ya había dejado de ser normal por completo.

A cantar.

Después de Casting, empecé a cantar con la orquesta de Raúl Medina. Hicimos de todo: giras por todo el país, fiestas grandes, chicas, diversas... Estudié periodismo, me encantó, pero mi vida es y será la música y la actuación.

Por oficio, canto lo que sea... Hasta en hebreo o en turco. Pero lo que a mí me gusta es rock, el gospel, funk. Me gusta cantar en inglés. Con mi banda, que nos llamamos Florencia Pasquet y su banda, hacemos clásicos de rock y jazz también. Tocamos en Hendrix y estamos preparando un espectáculo para presentar en Paullier y Guaná.

El 7 de noviembre, cuando todavía no se sabía si mi padre conservaba la banca o no, tuve una gran noticia: me confirmaron como corista de Gustavo Cordera. Acabamos de volver de gira por Colombia, nos iremos a Cuba, a México.

Como sangre de toro.

Soy una orgullosa militante colorada. Ahora estoy acompañando la candidatura de Ricardo Rachetti en Montevideo. Lamentablemente estamos en un momento difícil del partido, pero ya lo hemos vivido y nos hemos levantado.

¿Qué nos pasa? ¿Por qué votamos tan mal? No lo sé... Hay un tema de llegada a la gente. No se logra transmitir esa sensibilidad social que es la bandera histórica del Partido Colorado.

Soy Batllista y asocio al partido a las causas populares. Estoy a favor del matrimonio igualitario, por ejemplo, estoy a favor de todas las causas que son del pueblo. Y eso se llama izquierda. Pero hoy hay muchos nombres invertidos y etiquetas mal puestas.

Siempre fuimos el escudo de los débiles. Si una persona nace sin una pierna, el Estado tiene que intervenir para que esa persona tenga un trabajo y una vida digna. Y todos los que tenemos dos piernas tenemos que ayudar a que eso pase. Eso es el Batllismo.

En los tiempos de Batlle y Ordóñez, al partido colorado se le llamaba el partido obrerista. Lamentablemente, hoy el partido no está cerca de los obreros.

Lo más grave es que siento que el país está dividido en ricos y pobres. Hay que cortar con eso. Soy hija de un legislador que no es el de gobierno y hace poco me encontré en un avión con el presidente Tabaré Vázquez, a quien jamás voté y nunca votaría. Pero no creo que sea una mala persona, ni tenga que profesarle alguna clase de odio. Piensa diferente, hace cosas que no haría pero está todo bien. Buena onda. Nos dimos un abrazo grande como una casa y nos sacamos una foto.

Deseo que no haya ese fanatismo que veo hoy en la política y en la sociedad. No se puede endiosar ni endemoniar a nadie. Los mensajes clasistas de algunos dirigentes del Frente Amplio y otros del Partido Nacional me parecen de lo peor. Los spots de "Nany" me parecen lamentables, no porque estén mal hechos. La actriz es excelente, pero la división que está generando es siniestra, de terror. La idea de todos debería ser unir. Somos 3 gatos locos, no podemos estar divididos.

A puro show.

Florencia Pasquet se presentará el 15 y 16 de mayo junto a Gustavo Cordera en Buenos Aires. El 23 tocarán en Montevideo, en MMbox. "Mi padre me acompaña cuando puede. Lo he visto agitando en el Luna park", asegura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)