59"

Camila Pírez

"La TV te permite llegar a más gente, la radio te conecta de un lado más distendido"

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Camila Pírez. Foto: Francisco Flores

-¿Hace cuánto que estás en el Centro Monte Carlo de Noticias?

-Desde 2009. Entré por una pasantía mientras cursaba tercer año de facultad. Comencé ayudando en el informativo y en la producción de Uruguay Decide. A los tres meses me dijeron que podía quedarme. Soy periodista de la Redacción, conduzco el informativo de la Alianza Informativa Lationoamericana y la edición de Telenoche de los sábados junto a Roberto Hernández.

-¿Preferís conducir o hacer móviles?

-Las dos funciones me gustan. El móvil tiene la adrenalina del momento y se aprende bastante. La conducción te permite estar un poco más relajado, pero la responsabilidad es mayor. Se trata de presentar el trabajo del equipo con solidez y un buen manejo de los temas.

-¿Qué formación tenés y cómo ha sido tu carrera?

-Me recibí como Licenciada en Comunicación Periodística en la Universidad ORT. Tuve mis primeras experiencias laborales dentro del colegio, y luego trabajé un tiempo en el stand y en la recepción de El Observador. Canal 4 fue mi primera experiencia dentro de los medios y luego escribí varios artículos free lance para el suplemento O2 de El Observador. En 2013 me sumé al equipo de 810 Vivo Mediodía de radio El Espectador. En La Mañana de El Espectador hago los móviles en el espacio Latido urbano y colaboro con el portal de noticias.

-¿Fue complicado ocupar el vacío que dejó Emiliano Cotelo?

-No creo que se trate de ocupar vacíos sino de asumir desafíos nuevos, de un lado y del otro. Emiliano Cotelo es un referente. Su partida supuso un cambio importante, pero creo que se ha formado un equipo que sigue haciendo periodismo atento a lo que nos rodea.

-¿Podrías elegir entre la radio y la TV?

-Es difícil, creo que las dos tienen su encanto. La TV te permite llegar a más gente y hacer tu trabajo más visible. La radio te conecta con la audiencia desde un lado más distendido, pero sin perder la rigurosidad, y te permite desarrollar un poco más los temas y comentarlos.

-¿Tenés algún objetivo en particular en la profesión?

-Escribir más, desarrollarme como periodista y seguir aprendiendo. El periodismo es una profesión preciosa que requiere tiempo y dedicación al servicio de quienes confían y apuestan por la información de calidad. Es nuestro deber cumplir con eso además de llevar confianza y alegría a los hogares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)