LA PRIMERA VEZ...

Bolani en plan piloto: actúa y dirige

Jorge Bolani asume el doble rol en "Flor nueva de antiguas risas". La obra valossábados y domingos en el Teatro Circular.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto. Alejandro Persichetti

Jorge Bolani suele repetir que se siente más actor que director, pero en esta ocasión decidió asumir el doble rol solo para volver a transitar por Roberto Fontanarrosa. Él y Juceca son los primeros nombres que vienen a su mente cuando piensa en humor.

Flor nueva de antiguas risas es una adaptación de cinco cuentos del escritor rosarino: Horario de visita, Reproche, El sordo, Abrazarte así y Sueño de barrio.

Bolani dice que si hubiera sido otro autor, él no integraría el elenco. Esta es la primera vez que dirige y actúa y se apura a afirmar que será la última porque estar dentro y fuera a la vez lo agotó. Fue intenso en cantidad de horas y en la fuerte demanda porque todas las preguntas de los actores y técnicos pasaban por él.

Optó por ceder la posta de la dirección de los cuentos en los que él actúa (Horario de visita y Sueño de barrio) a Eduardo Cervieri: "Donde intervengo no dirijo". Fue una decisión ética. La obra va sábados (21:00) y domingos (20:00) en el Teatro Circular.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)