IRIS CONDUCTORA Y REVELACIÓN

Benditas damas: Claudia Fernández y Verónica Piñeyrúa

Las mujeres que integran Bendita Tv se impusieron en sus respectivos rubros. Claudia Fernández se quedó con el Premio Iris como mejor conductora y al subir al escenario destacó a sus compañeras de categoría, en especial a Soledad Ortega. Verónica Piñeyrúa fue de las que más se emocionó al recibir el premio y le dedicó sentidas palabras a la dupla que lleva las riendas del programa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Claudia Fernández y su Iris a Mejor Conductora. Foto: Darwin Borrelli

Bendita Tv perdió el premio a mejor programa humorístico pero no se fue con las manos vacías. De hecho, las representantes femeninas del programa alcanzaron dos de los premios más codiciados de la noche.

Claudia Fernández fue ungida como mejor conductora de televisión por su trabajo al frente del ciclo de archivos, mientras que Verónica Piñeyrúa se hizo del premio a Revelación.

Claudia había obtenido este premio en 2011. Esta vez, sus competidoras eran Victoria Rodríguez, Soledad Ortega, Manuela Da Silveira y María Inés Obaldía. Tal vez por la dura competencia, al subir al escenario Claudia admitió que el galardón "la tomó por sorpresa": "No me lo esperaba. Dije este año a mí no me va a tocar".

La conductora dedicó el premio a sus compañeras de rubro y elogió en particular a Soledad Ortega: "es una gran conductora", le dijo.

Sin ocultar la emoción, Claudia recordó sus inicios en Dale con Todo y agradeció aquella oportunidad a Ricardo Artola. Continuó mencionando a Martín Villar y Luis Castro de Canal 10, al equipo de producción de Bendita Tv, y a Jorge Piñeyrúa, a quien definió como su "segundo marido".

Finalizó agradeciendo a su familia y a la audiencia: "a mi abuelo, a mi abuela que está en el cielo, a mis hijos que me bancan a muerte, a mi marido que está ahí siempre al firme y que me salva todas las veces que yo no puedo estar presente en casa. Al público que hace muchos años me elige para que me meta en el living y comparta un ratito de la cena y esté con ellos. Gracias a todos".

Verónica Piñeyrúa y su Premio Iris. Foto: Darwin Borrelli
Verónica Piñeyrúa y su Premio Iris. Foto: Darwin Borrelli

Verónica Piñeyrúa, también de Bendita Tv, fue otra de las grandes ganadoras de la noche al quedarse con el Iris a la Revelación. Integraba uno de los rubros más competitivos junto a Rosina Benenatti, Martina Graf, Ignacio Esquivel y Catalina De Palleja.

Annasofía Facello fue la encargada de entregar este premio y no pudo contener la euforia al momento de anunciar que su compañera de Canal 10 era quien resultaba vencedora.

Verónica fue una de las ganadoras que más se emocionó al recibir el premio y no lo ocultó: "Estoy tan nerviosa que no sé qué decir", confesó apenas subió al escenario.

"Quiero agradecer a El País por el premio, a Canal 10 por darme esta oportunidad, a la producción, a Pablo, a Cristian, al Gonza por todo lo que trabajamos juntos el año pasado. A todas mis amigas que me apoyaron y me dieron para adelante, Jimena, Poli y Laura. A mis padres, Ricardo y Rosario. A mis hijos, Nacho y Julia", enumeró.

Guardó la mención a los conductores del programa para el final. Al borde de las lágrimas, expresó: "A mi hermano que me banca en el lugar de trabajo. Gracias Jorge. Y a Claudia que me recibió con los brazos abiertos. Los quiero mucho a todos. Es un honor. Estoy emocionadísima".

Debajo del escenario, su padre y su hermano la escuchaban atentamente y la esperaban para felicitarla por obtener su primer galardón en los medios de comunicación.

Debut en los Iris.

La primera cobertura que realizó Verónica Piñeyrúa fue justamente en la entrega de los Premios Iris anterior. La nota fue presentada en Yo y Tres Más y tuvo tanta repercusión que le abrió las puertas a Bendita Tv, donde continúa trabajando.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)