Top Show

Los artistonautas llegan a TNU

El lunes 1° de junio TNU estrena en su espacio de programación La ciudad de los niños, la serie de animación de nueve capítulos Los Artistonautas.

Dice el argumento: "Sabrina y Felipe son dos vecinos de 8 y 9 años. Guiados por un libro de arte nacional que utilizan como GPS, viajan en una nave de cartón fabricada por ellos mismos: la Artistonave. Así podrán atravesar un túnel del tiempo mediante el cual llegan al universo pictórico de algunos de los principales artistas plásticos de la historia uruguaya, los conocen personalmente y aprenden junto a ellos los detalles y secretos de sus obras". La producción es de TNU, la realización de Chucho Animación y contó con el apoyo del Museo Nacional de Artes Visuales. En producción ejecutiva, guión y dirección está Juan Carve; guión y dirección de arte de Valentina Echeverría, ilustración de Felipe Echeverría y Sabrina Pérez. La animación fue obra de Valentina Echeverría, Lucía Duclosson, Patricia Silveira, Claudia Prezioso y Gustavo Wenzel. La música es de Gastón Otero.

Entre los actores que prestaron su voz están César Troncoso, Federica Lacaño (Anina), Gonzalo Eyherabide y Gustavo Suárez. Los artistas elegidos son Juan Manuel Blanes, José Cúneo, Manuel Espínola Gómez, Joaquín Torres García, Pedro Figari, Rafael Barradas y Carmelo de Arzadun, Federico Sáez y Guillermo Laborde.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)