IRIS CONDUCTOR, HUMOR Y PERIODISMO

Amplitud radial: del humor a la seriedad

Un Cacho de la Cruz muy feliz de estar rodeado de amigos de viejas y nuevas épocas, fue el convocado al escenario para anunciar el dueño del Iris a Conductor de Radio: Petinatti. El humor siguió cuando Florencia Infante recibió el premio a la Labor Humorístico en Radio, medio en el que el Mejor Periodístico fue Hora de cierre.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Petinatti

Pujaban por la estatuilla a Conductor en Radio los siempre presentes Licenciado Orlando Petinatti, por sus Malos Pensamientos (Azul FM); Gustavo Rey, por Abrepalabra (Océano FM), e Ignacio Álvarez, por Las cosas en su sitio (Sarandí); además de Yisela Moreira, por el nuevo En buenas manos (Oldies FM), y Daniel Figares por su clásico Rompecabezas (El Espectador).

Y el nombre que pronunció Cacho, agregando que era un amigo, fue el del Licenciado, un gesto que el ganador reconoció ni bien pisó el escenario. "Yo, en vez de agradecer el premio, voy a pedir un gran aplauso porque, en el año 1991, empecé en la televisión en El Show del Mediodía gracias a este hombre, que todos conocen gracias a la cámara de Canal 12 y todos conocemos gracias a su trabajo, pero no saben lo enorme que es frente a las cámaras y detrás de las cámaras. Gracias, Cacho. Cacho nos enseñó a todos a hacer y a amar la TV", destacó.

Un nuevo Iris para Orlando Petinatti por su exitoso <i>Malos Pensamientos.</i>
Un nuevo Iris para Orlando Petinatti por su exitoso Malos Pensamientos.

Luego se ocupó de agradecer un nuevo Iris para sus vitrinas. "Ganar este premio no me hace mejor conductor y tampoco te hace tener el mejor programa de radio. Como tampoco si no lo ganás, sos el peor. Creo que el mayor premio no lo tengo aquí, en mis manos, sino que todos nosotros lo tenemos ahí, en esa cámara, la audiencia y el público que nos está mirando en estos momentos. Es a ellos, al público de radio, de Malos Pensamientos, al que hay que agradecer, porque realmente son ellos quienes nos eligen", expresó Petinatti, quien nunca se olvida de sus fieles oyentes en los 27 años del programa, "el más escuchado en la historia de la radio", remarcó.

Humor


Florencia Infante era la única mujer candidata en Labor Humorística en Radio y lo era por lo hecho en Segunda Pelota (Océano FM). La tenía difícil en una categoría muy competitiva, que también integraban Darwin Desbocatti/Carlos Tanco (No toquen nada, Océano FM); Gustaf y Marcel Keoroglian (Las cosas en su sitio, Sarandí), y Paul Fernández (Algo no anda bien. Catorce10).

"¡No lo puedo creer!", fue lo primero que dijo la humorista e improvisadora, a la que le falta muy poco para dar a luz a su segundo hijo, una nena.

Florencia Infante ganó por su participación en<i> Segunda Pelota.</i>
Florencia Infante ganó por su participación en Segunda Pelota.

La ganadora agradeció a "Océano FM, mi casa; a Pablo Lecueder; a Alvaro Pintos, por ser la primera persona que creyó que yo podía hacer este trabajo; a Gustavo Rey, que se le ocurrió la loca idea de que hubiera improvisación en la radio, y a mis ex compañeros de Segunda Pelota, que me levantaron buenos centros". Y creó expectativa al decir "para todo lo bueno que se viene en Océano". Por supuesto que estuvieron presentes sus afectos. "Lo comparto con mis amigos, mi familia, mis alumnos. Con Manuel, mi hijo, que está en mi casa, y con Alfonsina, mi hija, que está en la panza y ¡ya puede salir!", concluyó desbordante de felicidad.

Periodístico.

El dueño de esta categoría fue Hora de cierre (Sarandí), que competía con En perspectiva (Oriental), Las cosas en su sitio (Sarandí) y No toquen nada (Océano). Juan Miguel Carzolio, conductor del programa con Jaime Clara, fue quien recibió la estatuilla de manos del director argentino de teatro José María Muscari.

Carzolio contó con la hinchada de Desayunos Informales, magazine de Teledoce del que también es parte. Agradeció a la Escuela Artigas; a quienes le abrieron las puertas, tanto en radio como en televisión; a compañeros, jefes, alumnos y, claro está, a Jaime Clara. También mencionó a sus afectos, como su novia y su familia.

Juan Miguel Carzolio, uno de los conductores de <i>Hora de cierre</i> junto a Jaime Clara.
Juan Miguel Carzolio, uno de los conductores de Hora de cierre junto a Jaime Clara.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)