Darín y Rivas en teatro

El amor a través del tiempo

El miércoles 20, el jueves 21 y el sábado 23 de abril, a las 21 horas, y el domingo 24, a las 18 horas, se presenta en el Auditorio Nacional del Sodre, Escenas de la vida conyugal, comedia dramática de Ingmar Bergman protagonizada por Ricardo Darín y Erica Rivas, con dirección de Norma Aleandro. La obra muestra la relación de una pareja con el correr de los años.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Escenas de la vida conyugal

Conocida también como Secretos de un matrimonio, Escenas de la vida conyugal cuenta lo que sucede, con el correr de los años, con la pareja que componen Juan y Mariana. Se trata de una sucesión de escenas que tienen que ver con su relación conforme pasa el tiempo, momentos en los que seguramente muchos espectadores se verán reflejados.

La historia, en su origen una miniserie y película sueca, fue escrita y dirigida por Ingmar Bergman y estrenada en 1973. En 1981, Bergman adaptó el guión al formato teatral y lo estrenó en un teatro alemán donde se encontraba exiliado voluntariamente, tras haber sido acusado en Suecia por evasión de impuestos.

En su versión cinematográfica, los roles estelares recayeron en Erland Josephson y Liv Ullman, papeles que en la puesta argentina encarnan Ricardo Darín y Erica Rivas. Vale aclarar que la obra comenzó con Valeria Bertuccelli, pero la actriz dejó de hacerla porque tenía otros proyectos. Lo anecdótico es que corrieron rumores de que fue porque se enamoró de Darín, cosa que ella misma se encargó de desmentir.

Otro punto alto de Escenas de la vida conyugal está en la dirección, responsabilidad de Norma Aleandro.

Así como la película original fue premiada con el Globo de Oro a Mejor Película Extranjera, la versión teatral argentina fue galardonada con cuatro premios Estrella de Mar: Mejor Obra, Dirección, Actor y Actriz. También recibió el Premio Municipal José María Vilches, que reconoce las obras que rescatan la dignidad humana y los valores sociales. Además, viene de realizar una exitosa gira por España.

Escenas de la vida conyugal cambió definitivamente el significado de la palabra matrimonio.

Venta anticipada.

Las entradas ya están en venta en TickAntel. Hay localidades de $ 2.000, $ 1.600, $ 1.200 y $ 800, y rige una bonificación del 20% hasta el 29 de febrero inclusive. Financia VISA en seis cuotas sin recargo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)