5 COSAS QUE NO SABÍAS DE...

Adam Sandler

Los amigos lo apodan Sandman. Es uno de los actores mejor pagos del mundo y de los más queridos por el público, pero recibió toneladas de malas críticas por las películas que le gusta hacer. No le interesa: él filma para divertirse.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Adam Sandler

1 - ES FANÁTICO DE LUCHA LIBRE.

Incluye los deportes que le gustan en sus películas.

Adam Sandler nació hace 50 años en Nueva York, pero creció en New Hampshire, en el centro de una familia judía de origen ruso.

Es recordado por sus compañeros de escuela por ser un gran bromista. Fue uno de sus hermanos quien lo estimuló para que debutara en un escenario con sus chistes. La primera vez que improvisó un stand up tenía 12 años y fue una sensación.

Era un mal estudiante porque toda su atención la dedicaba a seguir los campeonatos de lucha libre y de basquetbol, hobbies que sigue manteniendo con pasión. Una prueba de ello es que habitualmente incluye en sus films cameos de grandes figuras de estos deportes. También guarda un lugar para sus bandas favoritas: P.O.D, Van Halen y Styx.

2 - RECIBIÓ LAS PEORES CRÍTICAS.

Según un estudio estadístico, es el tercer actor peor criticado.

Para Adam Sandler todo parece ser un juego. Aunque dice que no estudia los guiones que le proponen o escribe, desde hace seis años se mantiene en la lista de los 10 actores mejor pagos de Hollywood. Tiene una fortuna estimada en unos 230 millones de dólares.

Para él hacer películas es una manera de divertirse, de hecho cuenta que pasa las jornadas de rodaje riendo con todo el equipo, en especial con sus colegas. La única excepción que menciona es el drama En un lugar de la memoria, en el que interpretó a un hombre que enloqueció luego de perder a su esposa e hijos en uno de los vuelos tomados por terroristas el 11 de Setiembre. "Estaba todo el día solo y deprimido", recordó.

Sin embargo, esta es una de sus películas mejor apreciadas junto a Funny People, Click y, sobre todo, Punch drunk love. Según un estudio del sitio Metacritic, Sandler es el tercer actor peor conceptuado por la crítica, pero el más querido por el público.

El top 10 incluye a sus amigos Rob Schneider y Kevin James.

3 - SIEMPRE FILMA CON AMIGOS.

Dijo que no le gusta rodar con desconocidos.

Una de las amistades improbables de Hollywood es la que lo une con Quentin Tarantino. El famoso director le ofreció interpretar el personaje del sargento Donny Donowitz (que quedó en manos de Eli Roth) en Bastardos sin gloria. Sandler no pudo hacerlo porque ya estaba comprometido con Funny people, una de las mejores obras de Judd Apatow, con quien había compartido piso cuando eran dos jóvenes comediantes con sueños de grandeza.

El círculo íntimo del actor suele acompañarlo en las películas que produce con su empresa Happy Madison o en las que escribe o en las que protagoniza. Los rostros más comunes son los de sus compañeros de Saturday Night Live Rob Schneider, David Spade y Chris Rock.

Otros de sus aliados son Kevin James, Steve Buscemi, John Turturro, Nick Swardson, Jon Lovitz, Henry Winkler, Allen Covert, Kevin Nealon y Blake Clark.

También suele darle cámara a sus mascotas.

4 - FUE PAREJA DE ALICIA SILVERSTONE.

Fue novio de una de las bellezas del cine.

Nadie puede negar que en la pantalla Adam Sandler supo rodearse de las mujeres más bellas de la comedia. Compartió elenco con Nicole Kidman, Jennifer Aniston, Drew Barrymore, Salma Hayek, Michelle Monaghan, Leslie Mann, Paz Vega, Winona Ryder, Marisa Tomei, Kate Beckinsale y la lista sigue. En 1996 fue pareja de Alicia Silverstone, por la misma época en que la actriz protagonizó su film más conocido: Ni idea.

Hace más de 13 años que está casado con la actriz Jackie Titone, a quien conoció en el rodaje de Un papá genial. Juntos tienen dos niñas idénticas a Sandler. El casamiento fue muy comentado por contar entre los invitados con Jack Nicholson y Dustin Hoffman, y porque el padrino fue su perro.

5 - ES MUY APEGADO A SUS PERROS.

Los filma, los lleva a los rodajes y a las entrevistas.

Los rumores dicen que fue probado para interpretar a Willy Wonka en Charlie y la Fábrica de Chocolate y que Tom Cruise lo quería como su partenaire en Collateral, pero no pudo aceptar porque ya estaba comprometido con la comedia Spanglish. También se comenta que cada noche llama a su madre y le canta por teléfono hasta que escucha sus ronquidos. Pero la mayor excentricidad de este comediante es el apego a los bulldog francés. Se enamoró de la raza en la película Little Nicky, pero el perro actor tenía dueño, así que esperó a que tuviera cría. Meatball (albóndiga) fue su padrino de boda y lo llevaba de compañía a los rodajes y a las notas, hasta que murió. Ahora se lo ve en todos lados con Matzoball.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)