JUAN COR & RICHARD GALEANO

Hacen lo que pueden

Hacemos lo que podemos, programa radial que va de 12:00 a 13:00 en la Catorce10 AM celebró 100 programas al aire. Comenzó el 3 de julio pasado y aunque los conductores Juan Cor y Richard Galeano no esperaban tanta repercusión y permanencia, el ciclo fue creciendo y ahora se plantea crecer para el 2018.

—¿Cómo nació el proyecto?

—(Galeano) Nos conocimos el año pasado con Juan. Hicimos un proyecto que no salió, en el que dependíamos de otro profesional. Pero como no salió, empezamos a buscar otra radio y auspiciantes y al poco tiempo salimos al aire en la Catorce10.

—¿Cuál es la impronta de Hacemos lo que podemos?

—(Cor) Es un programa de humor y entretenimientos. Superó las expectativas. Los segmentos prendieron muy bien. Tenemos invitados todas las semanas, los lunes hacemos el "Debate futbolístico", donde hablamos de la fecha en clave de humor. Hacemos imitaciones del Toto y otros periodistas. Los martes debatimos un tema y el miércoles el invitados. Tenemos los viernes de la nostalgia; plantemos temáticas y la gente responde con canciones.

—¿Qué invitados estuvieron?

—(Galeano) En el primer programa estuvo Facundo Ponce de León. Pero luego han estado muchos: Victoria Rodríguez, Aldo Silva, Jorge Piñeyrúa, Karina Dalmás, Nano Folle, Alberto Sonsol...

—(Cor) El año que viene va a ser difícil mantener el nivel de los invitados. También tenemos un segmento "¿Qué es de la vida de? Hablamos con el mago Ariel, con Víctor y sus marionetas o con viejos personajes de Showmatch. Otro espacio es "Vamos a la fuente". Cuando tenemos una duda sobre algo, buscamos a quien nos las saque.

—(Galeano) Eso es un poco la semana. De lunes a viernes, un programa diferente todos los días. Nunca te vas a encontrar con lo mismo que sucedió el día anterior. Si bien está todo inventado en la radio, le damos ese estilo. Estamos en la búsqueda todavía, pero de a poco le vamos encontrando la vuelta.

—¿Qué planes tienen para el año próximo?

—(Cor) Seguir. Ya está confirmado que vamos a hacer el programa el año que viene. La idea es crecer y generar nuevos espacios. El viernes 24 hicimos un programa especial al cumplir los 100 programas.

—(Galeano) Hicimos un "Sábado bus" adaptado a la radio. Estuvieron los cantantes de Party Band, Marcel Daset, El Colorado de Omar Gutiérrez, Pae Donato, Ruben Boyier y Adrián Mozzone. Se nos cayó Bentivoglio. Explotó el programa.

—(Cor) Es un milagro. Teníamos que festejar porque al principio pensé que durábamos un mes y aquí estamos.

—(Galeano) Nunca habíamos trabajado juntos y logramos en poco tiempo una buena dinámica al aire.

Dupla Radial

Juan Cor es humorista e imitador. Personificó a Mick Jagger en el programa Sábado Show de Ideas del Sur. Trabaja también como visualizador de Sonríe (Teledoce). Richard Galeano es hombre de radio y se unió a Cor para este proyecto.

(Fotos: Francisco Flores)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)