ENTREVISTA

La nueva vida de Martina Graf en México
Sorprendió a todos aquella mañana. Martina Graf, reconocida modelo y comunicadora, miró a cámara en el programa Desayunos Informales donde trabajaba y anunció que dejaba el país.Así partió para probar suerte en Buenos Aires y finalmente desembarcar en México, donde está decidida a rehacer su carrera. Quiere dejar atrás a la modelo y convertirse en una actriz de películas y telenovelas. Instalada en tierras aztecas, la intrépida morocha explica todo sobre su nueva vida. “El plan es hacer dinero, comprarme una casa, un caballo, y volver a Uruguay”, revela. También, a corazón abierto, cuenta que ha sido víctima de violencia de género. “Es importante alzar la voz contra eso”, reflexiona.
  • ENCUENTRO

    El té de la cumbre
    Las omunicadoras tuvieron su encuentro de fin de año en la casa de Sara Perrone. Con una amplia convocatoria, las figuras femeninas de diversos canales se dieron cita en un encuentro que ya es un clásico. Todas destacan la unión de La cumbre, como se le llama al grupo que ahora también es una comunidad en WhatsApp. “Nos apoyamos mutuamente”, dicen.
  • Entrevista

    Marianela Lugano: detrás del apellido
    La coconductora de Dr. en casa y movilera de Buen día Uruguay (Monte Carlo TV) se consolida en su cuarto año de pantalla. Ahora explota su faceta de periodista con la elaboración de informes para el magazine de Canal 4, casi siempre con una impronta social o buscando historias de superación.
  • LA PRIMERA VEZ...

    Mamá online: Cata llega a la web
    La conductora incursiona con un espacio sobre maternidad en internet.
  • COMPROMISO SOCIAL

    Entrevista a Horacio Nieves, actor de Rescatate y Rescatame
    La primera vez que Horacio Nieves tuvo un guión en sus manos fue con 12 años. Iba a interpretar al cangrejito Tom en la obra Carlitos del mar pero una huelga docente complicó el estreno.A los 15 años retomó y cuando egresó del Taller Integral de Arte Escénico fundó Baco Teatro con su amigo Gustavo Bouzas. Hicieron HDP y Rescatate. Esta obra de gran crítica social se mantiene en cartel hace una década y la temática está más vigente que nunca, muy a su pesar. El actor estrenó Rescatame, que no es la segunda parte sino la resaca.
  • Entrevista

    Mario Uberti habló del final de supersport
    Después de 23 años al aire, el productor y conductor decidió terminar con el ciclo deportivo de Canal 4. Lo complejo de la publicidad en la TV abierta hizo que tomara esa decisión. Con más de tres décadas en el medio, Uberti fue pionero en transmisiones deportivas: desde clásicas emisiones de Fórmula 1 o NBA hasta partidos de bádminton. Estuvo en siete mundiales y juegos olímpicos. Aquí hace balance y habla también del futuro. “Hay que ser creativos”, dice.
  • EN OTRA CANCHA

    Alejandro Figueredo prueba el golf
    Le fascinan todos los deportes, pero tiene cierta debilidad con el golf desde la niñez. Empezó a practicarlo motivado por sus compañeros de oficina a los 18 años. Se hizo socio del Club de Golf del Cerro, pero el entusiasmo le duró poco. Hace un tiempo lo retomó gracias a un regalo que le hizo su esposa y ahora que ya no relata más para Gol TV se le dio la oportunidad de conducir su propio programa y difundir uno de sus deportes preferidos. “Una puerta se cierra y otra se abre”, dice en relación a su salida de Tenfield y a este nuevo emprendimiento. El ciclo se llama Puro Golf y va los viernes a las 21:30 por tiempotv.uy.
  • CINE RECOMENDADO

    El mago antes de Harry Potter, una con Sbaraglia y otra con Mortensen
    En Animales fantásticos y dónde encontrarlos, conocemos a Newt Scamander, el mago que escribió el libro de texto en el que aprendió Harry Potter. En Era el cielo, Leonardo Sbaraglia es un marido y padre que presencia un hecho removedor. Y en Capitán Fantástico, Viggo Mortensen cría a seis hijos en medio del bosque, los que ahora deben enfrentar al mundo.
  • ASESINO, ESTAFADORA Y CAMBIO CLIMÁTICO

    Peligrosos
    El español Juan Diego Botto y la inglesa Michelle Dockery protagonizan Good Behavior, la serie policial que TNT Series estrena mañana. Mientras que en Nat Geo, famosos como Gisele Budchen, David Letterman y Arnold Schwarzenegger se preocupan del cambio climático contando sus historias en la nueva temporada de Planeta en Peligro, que comienza el martes.
  • CAITLIN FITZGERALD

    Nueva Libby: La ex de Masters
    En Masters of Sex, la serie que emite HBO, existe un tercer personaje que, a medida que las temporadas han ido avanzando, fue ganando tanto protagonismo y peso como sus protagonistas indiscutidos: Bill Masters (Michael Sheen) y Virginia Johnson (Lizzy Caplan). Se trata de Libby, quien en la cuarta temporada (que finaliza el próximo viernes) es la ex de Bill, pero que conocimos como su devota e insegura esposa. Carácter que los años, los problemas familiares y los avances sociales han ido cambiando hasta llegar a lo que es hoy, una mujer totalmente independiente, y capaz de valerse por sí misma (tengamos en cuenta que son los años 50 y 60) y de hacer frente a su infiel esposo.
  • curiosidades

    Cinco cosas que no sabías de Charlize Theron
    Modeló solo para pagar sus estudios artísticos. Charlize Theron se consagró como actriz por su rol en Monster, que le valió un Oscar. Estuvo en pareja con Sean Penn pero no funcionó. Fue madre soltera. Adoptó dos niños: Jackson en 2012 y August en 2015.
  • Entrevista

    Karla Gutiérrez: "Con Cacha queremos ser padres en 2017"
    La esposa mexicana de Egidio Arévalo Ríos confiesa que decidieron ser padres, tras casi 8 años juntos. “Es el momento”, dice en entrevista.
  • MARTÍN CHARQUERO

    Cuestionario retro
    Lloró un verano entero cuando se tuvo que cambiar del Latinoamericano al Seminario. Fue una tragedia. Aquí una selección de recuerdos del periodista deportivo.
  • LA PRIMERA VEZ...

    Voces filiales: el arte de contar
    Mientras Soledad Gilmet vivió en España dejó de lado la actuación. Retomó su vocación siete años después, cuando su padre, Fernando Gilmet, le propuso encarar el monólogo Carta de una desconocida, de Stefan Zweig.
  • CURIOSIDADES

    Cinco cosas que no sabías de Michael Bublé
    El cantante canadiense de 41 años es el heredero de Frank Sinatra. Michael Bublé lanzó siete discos y ganó cuatro Grammys. El esposo de Luisana Lopilato hizo los primeros shows en clubes nocturnos y así superó la ansiedad social.
  • cine recomendado

    Dos novelas llevadas al cine y un drama argentino intimista
    Se estrenó la adaptación del best-seller La chica del tren, con Emily Blunt.Erica Rivas destaca como viuda joven "obligada" a rehacer su vida en La luz incidente. YMichael Fassbender, Alicia Vikander y Rachel Weisz son claves en el atractivo de La luz entre los océanos.
  • EDDIE REDMAYNE

    Newt Scamander: El mago del cual aprendió Harry Potter
    Animales fantásticos y dónde encontrarlos marca el debut como guionista de J.K. Rowling, la autora de los libros de Harry Potter, cuya adaptación cinematográfica se transformó en la más taquillera de todos los tiempos.El nuevo film está inspirado en el libro de texto de Hogwarts, escrito por su personaje Newt Scamander, aquí encarnado por el ganador del Oscar, Eddie Redmayne. La dirección es de David Yates, quien estuvo detrás de los cuatro últimos éxitos de Harry Potter. También actúan Katherine Waterston, Dan Fogler, Alison Sudol, Ezra Miller, Samantha Morton, Jon Voight y Colin Farrell.
  • JIMENA MÁRQUEZ

    El arte de divertir
    A lo largo del 2016 Jimena Márquez estrenó seis obras, tres de ellas para adultos y dos en el Solís, una en la Zavala Muniz y otra en la sala principal.¿Cómo se supera un gran año? Márquez, que perdió tres veces la prueba de ingreso para convertirse en actriz, es una de las letras más prolíficas del teatro y el Carnaval. Incluso de la música. Alumna de Ramiro Perdomo y Gabriel Calderón, se acostumbró a dirigir elencos numerosos (había 50 actores en Los músicos de Bremen y hay 18 en El club de los idiotas) a los que habitualmente reúne para escribir especialmente pensando en ellos.
  • VUELVE "GILMORE GIRLS"

    Las cuatro estaciones
    Con cuatro capítulos de noventa minutos, uno por cada estación del año, se despide definitivamente la serie que estuvo siete años en pantalla. Lorelai y Rory Gilmore, madre e hija, regresan nueve años después para cerrar sus historias, esta vez por la pantalla de Netflix. Los episodios estarán disponibles desde el próximo viernes y prometen reunir a todos los personajes clave de la historia.
  • ENTREVISTA

    Paula Misol: Barbie Tecno
    Bajo el seudónimo de Barbiehard, la uruguaya Paula Misol está haciendo carrera como DJ en Venezuela. Desde hace tres años, musicaliza fiestas, sobre todo en la ciudad de Valencia. Pero debido a la crisis económica, piensa en volver o radicarse en Europa. Aquí, su historia.
  • ENTREVISTA

    Moria Casán, la diva under comercial
    La dueña de la lengua karateka, así la autodenominó ella, cita a Oscar Wilde: “El mejor amor es el amor a uno mismo”.Esa seguridad, confianza y firmeza con que Moria Casán se despacha es quizá la clave de su vigencia. Lleva cincuenta años arriba del escenario, nunca se tomó un año sabático y es una estrella desde el día uno. Ella piensa que hoy no surgen figuras porque buscan “fama express” en vez de permanencia y ya no hay cultura de trabajo. Todos los años la convocan del Bailando y ella acepta porque Ideas del Sur es su casa. Moria presentóPlumas en la noche en Colonia y Sábado Show conversó con ella mientras esperaba para degustar un rico chivito.
Pulse aquí para volver a la versión mobile.