SENTIR A MOMO

Giannina Silva: Guerrera del carnaval
A Giannina Silva le corre carnaval por las venas. Heredó de su padre Raúl la pasión por la fiesta de Momo y recuerda toda su infancia y adolescencia entre desfiles y ensayos de la comparsa familiar.Con la mayoría de edad cumplida, la morocha incursionó en los medios, y con el correr de los años pasó de ser la chica de carnaval que aparecía en la tele a ser la chica de la tele que aparece en carnaval. “Soy una mujer de barrio. En carnaval está el público con el que más me identifico”, aclara. Tras un nuevo triunfo de su conjunto Cuareim 1080 en las Llamadas, la modelo y comunicadora habla con Sábado Show y se refiere al monto que cobra por participar del Carnaval de Melo, revela los entretelones de su trabajo durante el verano en Punta del Este y lamenta el final del programa Sé lo que viste.
  • YO DIGO

    ¿El femicidio debe ser considerado un agravante del homicidio?
    OpinanMariana Dárdano, Andrés Ojeda, Georgina Mayo y Fabián Cardozo.
  • ENTREVISTA

    Martín Abascal: Revelación uruguaya
    Diez años atrás, el joven uruguayo Martín Abascal se instaló en Buenos Aires con el sueño de hacer carrera como actor y cantante. En 2009 tuvo un pico de popularidad al integrar el elenco de participantes de Operación Triunfo, de Telefé y que aquí se vio por Monte Carlo TV.Desde entonces, el joven oriental ha recorrido diversos espectáculos de la cartelera porteña y también estuvo radicado en México y en Ecuador. Ahora vuelve al tapete por su participación en La gran revista de Mar del Plata, que le valió el premio Estrella de Mar como revelación de la temporada 2017. Conocé su historia.
  • CINE RECOMENDADO

    Dos candidatos al Oscar y una leyenda de la Muralla China
    En Luz de luna, nominada a varios Oscar, se cuenta la historia de un chico negro que descubre su homosexualidad mostrando tres épocas de su vida. La Gran Muralla tiene a seres de carne y hueso luchando con criaturas desconocidas. Y Fuego al mar es un documental sobre inmigrantes, por un lado, y un niño, por otro, en una isla italiana, que aspira al Oscar en la categoría.
  • LA PRIMERA VEZ

    Nuevos talleres: Jimmy ofrece cursos
    El conductor Jimmy Castilhos abre cursos de teatro con su hermanaYamila.
  • LOS SIMPSONS Y LAS SUEGRAS

    Mucha risa
    Se acercan dos propuestas en las que la diversión es la primera consigna. La primera es el debut de la 28va. temporada de Los Simpsons, de la que se verán cuatro capítulos. La segunda es la apertura de Escuela para suegras, reality para educar a esa “molesta” integrante de la familia. Lo conducen Alessandra Rampolla, Santiago del Moro y Jey Mammón.
  • LENA DUNHAM

    "La gente creía que Hannah era yo"
    El 12 de febrero comenzó a emitirse la sexta y última temporada de Girls (HBO, domingos, medianoche), la serie creada, guionada, protagonizada y dirigida por la talentosa Lenna Dunham. Su personaje de la atolondrada Hannah, una chica que parece no tenerle miedo al ridículo, le valió ganar el Globo de Oro a Actriz de Comedia.En la siguiente entrevista, la actriz habla de la despedida de esta serie que brindó una nueva imagen de chicas veinteañeras en Nueva York.
  • LLEGAN LOS PREMIOS

    Hoy, Spirit; mañana, Oscar
    Llegó el fin de semana que cierra la temporada de premios y lo hace con dos atractivas entregas. Una es la premiación por excelencia, nada menos que la 89° edición de los premios Oscar, que tiene al musical La La Land como gran favorito, igualando el récord histórico de catorce nominaciones.Lo siguen con ocho Luz de luna -dura rival en la categoría de Mejor Film- y La llegada. Pero 24 horas antes habrá una gala más informal pero también importante: la de los Independent Spirit Awards, los premios que reconocen al cine independiente o de bajo presupuesto, con algunos candidatos que se repiten. Ambas celebraciones se podrán ver en directo por TV.
  • ricardo piñeyrúa

    Con el fútbol como Compañía
    Creyó que este era el año para distanciarse de la radio, pero su hijo Jorge le ofreció un espacio en Del Sol y aunque tuvo que perder el nombre 13 a 0, a Ricardo Piñeyrúa no le importó.Con Gonzalo Delgado y todo su equipo juntaron sus pertenencias, dejaron parte de su identidad guardada en un cajón y se fueron a emprender en una nueva radio un nuevo programa, Fútbol & Cía, que va de lunes a viernes a las 19.00. En su casa de Punta Carretas, donde lo más futbolero son sus dos vecinos jugando a la pelota mientras transcurre esta entrevista, el profesor que no se considera periodista habla de la salida de El Espectador, sus desafíos, el fútbol uruguayo y el poder.
  • VERANO 2017

    Matilda Blanco: la villana de la moda
    La especialista en moda Matilda Blanco saltó a la popularidad al sumarse como panelista de Este es el Show en 2012 y desde entonces es el terror de los famosos por su acidez al momento de criticar el vestuario.Este verano, la elegante dama disfrutó de eventos exclusivos en Punta del Este. Se la vio sonriente y divertida en la fiesta top de Chandon, donde se detuvo a hablar con Sábado Show sobre los atuendos de la temporada y sus expectativas para el 2017. “Hay quienes toman mis críticas como personales”, lamentó.
  • ENTREVISTA

    La Reina que quería pelear sin que la vieran
    Cecilia Comunales terminó boxeando por casualidad. Nunca imaginó que saber pegar iba a ayudarla a superar una timidez que la paralizaba. Aquí una charla con La Reina del ring.
  • MOVILERA DE AMÉRICA TV

    Mariana Dárdano a puro sol
    El sol brilla con toda su fuerza sobre el mar azul de Punta del Este, donde Mariana Dárdano se mueve como pez en el agua. Frente al paradisíaco paisaje, la comunicadora está rodeada por su maquillador y por su productor que no para de darle indicaciones antes de realizar las fotos para Sábado Show.La blonda realiza la cobertura de la temporada desde hace años, pero en 2017 tiene la posibilidad de hacerlo con el micrófono de América Tv para la vecina orilla. Estuvo tras las celebrities y eventos en un verano récord a nivel turístico. Y mientras asoman los últimos soles veraniegos en el balneario top, Mariana no para y ya planea viajes por Europa y Estados Unidos para los próximos meses.
  • LA MODELO CON SU FAMILIA EN PUNTA

    Dolores Barreiro: Fanática del Este
    Dolores Barreiro fue durante años una figura infaltable en las temporadas de Punta del Este al encabezar los mega desfiles de Roberto Giordano y Pancho Dotto. Hoy, en un plan de relax, recuerda aquellos tiempos como la “época dorada del modelaje”.La modelo disfruta del balneario junto a su marido Matías Camisani y sus cinco hijos instalada en Enjoy Punta del Este y participó del exclusivo sunset de Ovo Beach celebrado días atrás. Ubicada en el sector vip frente al atarcecer dedicó unos minutos a dialogar con Sábado Show. Se definió como una “eterna de Punta del Este” y calificó a la ciudad como “lo mejor de lo mejor”.
  • LA PRIMERA VEZ...

    Desafiante debut: un papel anhelado
    Ignacio Estévez hace su primer rol protagónico en teatro El Galpón.
  • CINE RECOMENDADO

    Tres candidatas al Oscar: dos a Mejor Película y la restante a Mejor Actriz
    En Elle, la francesa Isabelle Hupert interpreta magistralmente a una mujer que, tras ser violada, adopta extraña actitud. Sin nada que perder es una muy buena mezcla de western, thriller y road-movie. Mientras que Talentos ocultos se ocupa de una historia real ocurrida en la NASA.
  • ENTRE EL INFIERNO Y LA MUERTE

    Terrorífico
    Mientras Nat Geo se ocupa del Infierno y de los nazis, A&E pone la lupa en los asesinos. Así comienza la semana en la TV para abonados con El Mapa del Infierno y Secretos nazis, por un lado, y Milat: El asesino del bosque y Asesino de mujeres, por el otro. Cuatro propuestas que sorprenderán por sus revelaciones, con algunas historias entre el horror y el humor.
  • big little lies

    Tres vecinas y un asesinato
    Siguiendo la tendencia actual de actores de peso en cine incursionando en series de TV, llega a HBO una historia protagonizada por Nicole Kidman, Reese Whiterspoon y Shailene Woodley. Ellas son tres madres vecinas de una ciudad costera de California que, entre apariencias y secretos, deben lidiar con un misterioso asesinato. Una historia creada y escrita por el ganador del Emmy, David E. Kelley, y dirigida por Jean-Marc Vallée.
  • 1 CONTRA TODOS

    La honestidad ante todo
    Tras su exitosa primera temporada, ya se grabó íntegramente la segunda de 1 contra todos, la serie brasileña del grupo FOX que cuenta la historia de un hombre honesto que va a la cárcel por error.Sábado Show estuvo en el rodaje del nuevo año, que transcurrirá en el ambiente político y se verá recién en junio. Rio de Janeiro y Brasilia sirvieron como escenario para estos nuevos ocho capítulos que ya dejaron con ganas de más a sus responsables.
  • 5 COSAS QUE NO SABÍAS DE...

    Rachel McAdams
    Debutó en teatro y saltó a la fama en 2004 por sus roles en Diario de un pasión y Chicas pesadas. Más tarde, Rachel McAdams hizo Medianoche en París, En primera plana, Votos de amor, Passion, y la serie True Detective, con un papel que marcó su vida.
  • NUBEL CISNEROS, EL ÚLTIMO METEORÓLOGO

    El señor del tiempo
    La historia de Nubel Cisneros con el clima comenzó en los años ‘70, cuando ingresó a la Fuerza Aérea. Se dio cuenta de que lo suyo no era pilotear aviones, sino el pronóstico climático.Trabajó más de una década en la Dirección Nacional de Meteorología y en 1997 ingresó a Canal 4, donde continúa hasta hoy. También trabaja en TNU y tras los retiros de sus colegas Juan Torraca, Diego Vázquez Melo y Guillermo Ramis, es el único meteorólogo de los medios aún en actividad. Un día le preguntó a sus padres por qué lo habían llamado así y no le supieron responder; fue solo una ocurrencia que marcaría su vida.
  • de estreno

    Buysan conduce "U ru guayo"
    Su primer proyecto en los medios fue una audición de Trouville por la CX42. Federico Buysan se enamoró del periodismo deportivo gracias al club de sus amores. Su abuelo ejerció gran influencia en su vocación: lo llevaba al Estadio, veían básquetbol juntos y le prestaba su colección de El Gráfico.En homenaje a su abuelo bautizó Tito Films a la productora con la que hoy encara U ru guayo, su nuevo desafío profesional. El ciclo de entrevistas a deportistas destacados del medio local se estrenó el 15 de febrero con Diego Lugano como protagonista e irá los miércoles a las 20:00 por los canales 612 y 1612 de Directv. El periodista habló de Tenfield, los derechos de imagen, la situación de la AUF, el bullyng mediático a Pablo Londinsky y contó por qué decidió quedarse en la Sport 890 en vez de irse a El Espectador.
Pulse aquí para volver a la versión mobile.