MALENA CASTALDI E ILIANA DA SILVA

Noticias de fin de semana
La renovación reciente del noticiero de Teledoce implica que la conducción de las ediciones de sábado y domingo sea responsabilidad de mujeres: Malena Castaldi, ex VTV y Nuevo Siglo, se hace cargo del capítulo sabatino, mientras que Iliana Da Silva está al frente de Telemundo dominical.En entrevista con Sábado Show, las dos periodistas hablan de su nuevo rol en una renovación general que apuesta al dinamismo y a la generación de nuevos contenidos para atraer a la audiencia. “La dinámica es otra porque los recursos también son otros. Ya no funciona más sentarse a leer las noticias. Se necesita agregar un plus en la explicación o la interpretación de los noticias”, aseguran. Castaldi y Da Silva también se refieren a la evolución del rol de las mujeres periodistas en televisión y a cómo hay que blindarse en cuerpo y alma antes de exponerse a la mirada de todos en tiempos de redes sociales.
  • VANESA BRITOS Y NICOLÁS DE LA CRUZ: "NOS COMPLEMENTAMOS"

    Amor, pase y bebé
    En un año de cambios fuertes para ambos, el futbolista de 19 años continuará su carrera en River Plate (Argentina) y espera el nacimiento de Catalina, su primera hija, en octubre o noviembre. Vanesa Britos (25 años) también debutará en la maternidad y se declara feliz y ansiosa.
  • MARÍA DUPLÁA

    Una argentina que brilla en florida
    La sobrina de Nancy Dupláa es María en "Una vida lejana", la película francesa filmada en Uruguay que está en cartelera actualmente.
  • AGENTE ENCUBIERTO

    Negocios son negocios
    Los medios tradicionales buscan reinventarse día a día para lograr más audiencia ante la feroz competencia que tienen con Internet y los estímulos que esta red de redes ofrece a la audiencia.
  • EL BAILARÍN EN URUGUAY

    Fernando Bertona: "He estado con chicas gracias a saber bailar"
    Fue finalista de Bailando por un Sueño junto a Ailén Bechara y ahora compite en el certamen como partenaire de la mediática Sol Pérez. El bailarín Fernando Bertona cruzó el charco empujado por la popularidad conseguida en Showmatch y ofreció seminarios en varias localidades uruguayas.Fue invitado por la academia Fame para enseñar una coreografía a bailarines amateur de Las Piedras, San Carlos y Montevideo. En entrevista con Sábado Show, el artista habla sobre su rol como docente y reflexiona sobre su participación en el programa de baile. Además, se define soltero y confiesa: “He estado con chicas gracias a saber bailar”.
  • NOVEDADES DE UN CLÁSICO

    Historias de piel
    El programa sobre sexualidad de Metrópolis FM (104.9) cambia de los domingos a martes y jueves a las 21:00 desde este 22 de agosto. El psicólogo y sexólogo Ruben Campero, en la conducción junto a Cynthia Caraballo y la productora Nicole Mitnik explicaron los cambios y aclararon que la esencia del programa se mantiene.
  • CAMILA CAVALHEIRO

    Músculo uruguayo
    Si bien nació y vive en Suecia, corre sangre uruguaya por su escultural figura. Camila Cavalheiro, de padres orientales y que vivió varios años por aquí, se dedica ahora a modelar su figura en el país europeo. Aquí cuenta su historia y habla de sus desafíos.
  • LA PRIMERA VEZ...

    Instagrapero: Menis en Uruguay
    Esteban Menis es un fenómeno en las redes sociales y presenta su unipersonal.
  • DEBUT

    Sofía Rodríguez protagoniza la seguna web novela uruguaya
    El año pasado apareció el concepto de web novela en Uruguay con el estreno de María Fracasada, escrita y dirigida por Eduardo Maquieira. El éxito los motivó a volver a apostar al género con una historia más breve (cuatro capítulos) pero intensa titulada El Coraje. Convocaron a un casting en Young, y entre las diez jóvenes que audicionaron para el protagónico apareció Sofía Rodríguez, actriz sanducera de 19 años que debutó frente a cámara en esta web novela que se estrena el miércoles 23 de agosto a las 21:00 por Youtube. Aquí la historia de esta promesa que sueña con dejar de estudiar fisioterapia para ser actriz profesional.
  • GIA LOVE

    Más realidad, menos rebeldía
    Su adolescencia fue pura expresión. La madre de Gia Love le prohibió hacerse un piercing y dos semanas antes de cumplir 18 años se escapó de su casa y llegó con un arito en el ombligo. Toda su ropa era estrafalaria. Se vestía de verano en invierno y al revés.Cambió de color de pelo infinidad de veces: rosado, violeta, azul, naranja, rojo y blanco. Llamar la atención era su especialidad. Tiene 14 tatuajes y en todos hay una cuota de rebeldía. De chica se obsesionó con la historia de Jesucristo, se hizo vegetariana para mejorar su “relación caótica con la comida” y ahora es vegana. Se ganó su lugar en el ambiente musical porque su estilo de pop es único entre las mujeres. LanzóReal en español y en inglés porque quiere llegar a las radios.
  • CURIOSIDADES

    Cinco cosas que no sabías de Daddy Yankee
    Es considerado el Rey del reggaeton porque creó el género. Lanzó seis discos de estudio y es una máquina de componer hits: Gasolina, Lo que pasó pasó, La señal, Descontrol, Limbo, Ella me levantó, Shaky Shaky y el imparable Despacito.
  • LA INQUIETA

    Clarisa Abreu: "No trazo metas, experimento cada día"
    La modelo minuana, hermana de Sebastián Abreu, fue portada de la revista H de Argentina, donde luce su escultural figura. Asegura que tiene aspiraciones de trabajar fuera del país porque siente que en Uruguay llegó a un techo.Su escuela de modelos, la organización de desfiles y la corresponsalía para un canal de la provincia de Salta (Argentina) ocupan su día a día. Habla del bullying que sufrió en su vida y de los comentarios adversos en las redes. “Estoy acostumbrada”. También se refiere al amor cuando prácticamente lleva dos años sola. “No me gusta andar conociendo gente en redes o boliches”, dice.
  • MAIA FRANCIA

    La uruguaya que brilla en "Las estrellas"
    Estudió Ciencias de la Comunicación porque en su familia todos son profesionales y no quería decepcionarlos, pero la vocación de Maia Francia era actuar. Cruzó el charco hace diez años con ganas de “estirar el cordón umbilical” y seguir formándose.Pidió al universo trabajar en el Teatro San Martín y ocho meses después estaba haciendo un bolo en El enemigo del pueblo. Es fanática de los autores clásicos, se consagró en el teatro porteño, y con 36 años quiso probar suerte en la TV. Adrián Suar la eligió en un casting para ser Amanda en Las Estrellas (Canal 12). Sus energías, además, están puestas en el cine.
  • CAMILA CIBILS Y CAROLINA DOMÍNGUEZ

    Las damas de Universal
    El 2017 es el año de la radio uruguaya. A los pases de figuras de una emisora a otra, se le suman propuestas que traen aire fresco al dial local. Es el caso de Radio Universal, que en busca de renovar su grilla acaba de estrenar el magazine periodístico De taquito en la mañana.Carolina Domínguez y Camila Cibils llevan las riendas del nuevo ciclo que busca informar, entretener y aportar una impronta femenina a una radio vinculada al fútbol. “Es triste que hayan tan pocos programas conducidos por mujeres”, lamentan sobre la radiofonía en general. Aunque destacan que en la 970AM las recibieron con los brazos abiertos. Sobre la cuota de género en radio y el desafío de innovar en un medio tradicional, hablan las damas de Universal con Sábado Show
  • AGENTE ENCUBIERTO

    Nuevo amor y programa
    Uno de los sucesos teatrales del año es, sin dudas, Hijos nuestros, que los lunes agota las localidades del teatro Movie Center. El productor, Diego Sorondo, está feliz con la apuesta que hizo pero va por más: el 7 de setiembre estrena Falladas, obra de José María Muscari con Catalina Ferrand, Patricia Wolf, Luciana Acuña y Adriana Da Silva.
  • MAWI

    Tiempos de cambio
    El boom de la cumbia pop ya pasó y enfrentando los altos y bajos de esa movida, la banda uruguaya Mawi atraviesa un proceso de cambio que tiene dos puntos claves.
  • LA PRIMERA VEZ...

    Reality a lo Caniggia: De aquí al mundo
    MTV grabará el ciclo en Uruguay y lo transmitirá a Europa y América.
  • CINE RECOMENDADO

    El Planeta de los Simios: La Guerra
    Cierre de la trilogía precuela que comenzó con El origen del Planeta de los Simios y siguió con El amanecer del Planeta de los Simios, con el simio César como gran protagonista, líder de una raza que ganó inteligencia gracias a un experimento científico.
  • PETER LANZANI

    Un joven del interior, un gallo de riña y un pirata del asfalto en una loca aventura
    Nelson llega a Buenos Aires con un gallo de riña para su hermano Roque. Pero su búsqueda lo arroja en medio de una guerra entre piratas del asfalto en un ámbito tan hostil como cautivante Tal el argumento de Un gallo para Esculapio, la nueva serie de Sebastián Ortega que en América Latina se verá por TNT desde el próximo 15 de agosto, todos los martes, a las 22 horas. Integran el elenco Peter Lanzani, Luis Brandoni, Eleonora Wexler, Luis Luque y Julieta Ortega, entre otros..
  • THE DEFENDERS

    Unidos por Nueva York
    Jessica Jones, Iron Fist, Daredevil y Luke Cage se unen para protagonizar una nueva serie. Los Defensores, superhéroes de Marvel que ya son dueños de su propia serie, tendrán como misión proteger a la ciudad de Nueva York de una temible villana llamada Alexandra.
  • CURIOSIDADES

    Cinco cosas que no sabías de Demi Lovato
    Debutó en Barney a los 10. Participó en series y películas de Disney, se fue de gira con los Jonas Brothers, y lanzó su carrera como solista en 2008. Sacó cinco discos, fue jurado de The X Factor y le puso voz a la Pitufina en Los Pitufos: la aldea perdida.
Pulse aquí para volver a la versión mobile.