la cumbia dulce

Meri Deal y el suceso de Toco para vos
Meri Deal tenía apenas 17 años cuando, divertida con sus amigos y sin saber que el resultado se subiría a internet, grabó Hasta la luna. El tema del grupo que llamaron Toco para vos se convirtió en la primera brisa del imparable huracán de la cumbia pop, que cubrió Uruguay y se expandió en poco tiempo a la región.El impacto fue tal que en menos de dos años despertó el interés de la discográfica Warner, con la que la banda lanzó su primer disco. A pesar de la profesionalización del grupo, la vocalista sostiene que el objetivo es inmutable: divertir y divertirse. “Honestamente no lo hacemos para facturar”, sostiene.
  • PERFIL

    Lo que el Gucci quiere
    El cantante de plena se mudó a Neptunia con sus perras Cocoa y Rihanna. Entre cámaras de vigilancia, dietas, shows y programas de History Channel, está acondicionando una casa ideal para recibir a sus amigos. Pero en realidad El Gucci quiere una novia. ¿Cuántos kilos de sabor se necesitan para ser un hombre completamente feliz?
  • CINE RECOMENDADO

    La vuelta de los magos y de la pecesita Dory, y Kate Winslet glamorosa
    El retorno de Los Cuatro Jinetes en Nada es lo que parece 2, con más juegos de magia e intriga. Nemo le deja el protagonismo a su amiga en Buscando a Dory. Y Kate Winslet vuelve por venganza y algo más en El poder de la moda, una película que mezcla varios géneros.
  • LA PRIMERA VEZ...

    Doblete para arrancar: Cenicienta y Caperucita
    Juanse Rodríguez se anima a dirigir teatro infantil con dos obras en el Teatro Stella.
  • SERIES

    Fin de semana cargado
    Hoy y mañana serán días para quedarse en casa, prender la tele y pasar las horas a pura maratón, estrenos o despedidas.The Astronaut Wives Club y Ash vs. Evil Dead emiten completas sus primeras temporadas; en TNT Series comienza una serie brasileña, Zé do Caixao, y el domingo cierran temporadas Game of Thrones, Silicon Valley y Veep.
  • CUARTA TEMPORADA DE "RAY DONOVAN"

    Tras la redención
    El viernes próximo, a las 22 horas, retorna Ray Donovan (HBO), la serie sobre el conflictuado y efectivo solucionador de problemas de políticos y famosos que no consigue los mismos resultados con su ecléctica familia.Liev Schrieber es el protagonista de una ficción en la que también se luce Jon Voight. En la nueva temporada de doce episodios, Ray irá en busca de la redención, apoyándose tanto en su familia como en la Iglesia.
  • 5 COSAS QUE NO SABÍAS DE...

    Seth Rogen
    Seth Rogen nació en Canadá pero triunfó en Hollywood, aunque se mantiene alejado de la alfombra roja. Es uno de los nombres fuertes de la nueva ola de comediantes agrupados por el director y productor Judd Apatow.
  • SEBA GONZÁLEZ

    Backstage en la otra Montevideo
    El humorista Sebastián González es la voz y el alma del “Mono Pereira”, el personaje de humor que cada mañana hace de las suyas en Desayunos informales. Pero el mayor salto a la popularidad lo acaba de dar al protagonizar la campaña de Movistar en (la otra) Montevideo del estado de Minnesota.
  • pionera

    Prueba de fuego para Lucía Sommer
    Es cauta para manifestar sus intereses pero Mario Ferreira, director General y Artístico de la Comedia Nacional, percibió sus ganas de dirigir en el proyecto internoEntre Nosotros. Allí llevó la batuta de un sainete, y luego pudo observar el genial desempeño de Sommer en el monólogo Retrato de Pareja,donde comandó a su compañero Fernando Dianesi. Ferreira no dudó en confiarleLucas o el contrato (Dino Armas). Construyó esta historia en silencio y junto a las dos actrices (Andrea Davidovics y Jimena Pérez) en una sala del Teatro Solís. Sommer es la única mujer dentro del elenco estable en volcarse a la dirección de actores.
  • AGENTE ENCUBIERTO

    De la copa y la política
    La Copa América más triste de los últimos tiempos para los uruguayos está llegando a su fin, ahorrándonos el debate de por qué los partidos celestes no fueron por la TV abierta.
  • Entrevista

    Martín Kesman: "Con Luis Suárez hablamos de hombre a hombre"
    Es jueves 16 de junio y Martín Kesman está agotado. Su aterrizaje en Montevideo se retrasó 24 horas por múltiples inconvenientes con la aerolínea. Para colmo de males, las valijas se perdieron en el camino.El menor de los Kesman dio la nota en Estados Unidos. Luis Suárez lo nombró en plena conferencia de prensa sin mencionar un problema específico. El periodista de Telemundo y el crac del Barcelona tuvieron la chance de limar asperezas tras lo ocurrido. Se dio una charla “de hombres” que se selló con un fuerte abrazo. Aquí los detalles.
  • MIRADAS

    Tormentas y tempestades azotan al ciclo de Marcelo Tinelli
    Una nueva edición de la columna de Luis Ventura.
  • YO DIGO

    ¿Estás de acuerdo con la liberación de Pablo Goncálvez?
    Opinan George Almendras, Andrés Ojeda, Stephanie Delay y María Gomensoro.
  • entrevista

    Diego Torres: Música sin grieta
    Como hace quince años, cuando su canción Color Esperanza se convirtió en himno en una época de inédita conflictividad política y social, Diego Torres presentó el disco Buena Vida, un canto a la conciliación ante un panorama de notoria fractura política.Con su música, le hace frente a “la grieta”, como se conoce a la división política que prima en Argentina. Sus recientes temas también reivindican derechos de minorías, como ocurre en Iguales que se convirtió en hit. En un viaje relámpago a Uruguay, el artista reflexiona sobre el mensaje de sus canciones y no faltan alusiones a Donald Trump, Mauricio Macri y la masacre en Orlando. También habla sobre su música, su vida y la relación con su sobrina Ángela Torres.
  • otras princesas

    Melina Gorzy en una obra sobre mujeres reales
    Aburridos de los cuentos de hadas y príncipes, dos niños entran a una biblioteca donde se deslumbran con las historias de tres mujeres de orgullo nacional: Idea Vilariño, China Zorrilla y la Dra. Paulina Luisi. La obra Y vivieron felices sin comer perdices recrea en clave infantil, con entretenimiento y canciones, las vivencias de estas tres mujeres y nace de la misma sensación que motiva a sus protagonistas.
  • YO DIGO

    ¿La cumbia cheta es una moda pasajera o llegó para quedarse?
    Opinan Javier Misa, Henry Mullins, Soledad Ramírez y Berch Rupenian.
  • CINE RECOMENDADO

    "Contacto en Francia" a la francesa, una de terror y una gastronómica
    Conexión Marsella es un policial francés que gira en torno a la poderosa red de narcotráfico La French Conection. También se estrenaron El Conjuro 2, con el matrimonio Warren ante otro difícil caso paranormal, y Una buena receta, en la que Bradley Cooper es un conflictuado chef.
  • LA PRIMERA VEZ...

    Teatro a dos orillas: Mané en unipersonal
    La Fiera va los viernes a las 21:00 y los domingos a las 19:00 en Tractatus. Se trata de una co producción Argentina - Uruguay dirigida porMariano Tenconi Blanco.
  • MIGUE GRANADOS

    El más delirante de los Granados
    Vago profesional. Así se define Migue Granados en su cuenta de Twitter. Tiene 29 años, será padre en dos meses pero no piensa madurar. “Andá a laburar o ponete a estudiar”, le dijo su padre Pablo Granados, una década atrás. Estaba hasta las manos. Pudo haber terminado como empleado en la Aduana, igual que su madre, pero atinó a lanzar el primer dardo en Ideas del Sur. Y hoy su carrera como cómico está en pleno auge. Hace radio, televisión y su gran anhelo es vivir de la música.
  • HABITACIONES TEMÁTICAS

    Fantasía y terror
    Una película ya estrenada y otra que llega en breve ofrecen al público la posibilidad de jugar un rato a ser protagonistas de sus historias.El Conjuro 2 montó una casa en Nuevo Centro Shopping para que los espectadores se saquen fotos recreando una escalofriante escena, mientras que La Era de Hielo: Choque de Mundos ofrece la oportunidad de pasar la noche en un cuarto temático.
  • CRANSTON ES L.B. JOHNSON

    Presidente
    El enorme Bryan Cranston se pone en la piel de Lyndon B. Johnson en Hasta el fin, película original de HBO que se estrena el próximo lunes, a las 22 horas. Esta historia ya fue llevada al teatro, con el mismo guionista, Robert Schenkkan, y ganó dos Tony: Obra y Actor.Cuenta un hecho histórico para la presidencia de un hombre que asumió tras el asesinato de John Fitzgerald Keneddy: la firma de la Declaración de los Derechos civiles para la población negra. Por eso, otro personaje clave del film es Martin Luther King Jr., encarnado por Anthony Mackie. Los dirige Jay Roach, y el elenco incluye a Melissa Leo y Frank Langella. A propósito de HBO, anunció el estreno en breve de tres series: Westworld, con Anthony Hopkins al frente de importante elenco; Divorce, con Sarah Jessica Parker, e Insecure, creada y protagonizada por Issa Rae.
Pulse aquí para volver a la versión mobile.