iris 20 años

Iris de Oro: Maxi de la Cruz
Los últimos premios más importantes de la noche fueron para él. El de Mejor Conductor de TV y, el fundamental, el Iris de Oro. Maxi De la Cruz comenzó la velada como uno de los cinco conductores de la ceremonia y se retiró como el dueño del máximo galardón de la entrega. Se mostró emocionado, agradecido y con ganas de que su generación siga haciendo historia en la TV.
  • iris 20 años

    Puro Felisberto
    Proyecto Felisberto se consagró como la Mejor Obra del Año en Teatro. Su directora, Mariana Percovich, recibió el premio junto a parte del equipo de 33 personas que construyeron esta magnífica y ambiciosa obra.
  • iris 20 años

    Premio Guilad: El look más original
    No fue simple para el jurado dirimir cuál era el Premio Guilad al look más original de la noche. Manejaron varias opciones: Camila Cibils, Soledad Ortega y Claudia Fernández, que luego resultó la ganadora del premio a la más elegante. Según Andrea Menache, Claudia cuidó hasta el más mínimo detalle, como las uñas de los pies.
  • iris 20 años

    Premio Tressemé: Styling de gala
    De la mano de TRESemmé, la gala de los Premios Iris sumó un nuevo galardón en el rubro moda. Se trató del Styling de la noche, un premio que se llevó la conductora de Buen día Uruguay Soledad Ortega por su peinado sencillo pero a la vez apropiado a la gala.
  • iris 20 años

    Elegancia
    La moda tiene un rol esencial en los Premios Iris. Los looks, diseños y peinados se lucen en la alfombra roja y luego un jurado elige a los más elegantes. En esta ocasión, el máximo galardón fue para Claudia Fernández, que lució un vestido de Nicolás Osano y Martín Sarthou un traje de Luis D`Amore.
  • IRIS 20 AÑOS

    La niña de los Iris
    Anina se quedó con el Iris a la Mejor Obra del Año en Cine. Su director, Alfredo Soderguit, subió al escenario acompañado por buena parte del equipo que trabajó durante nueve años en la realización de la película animada.
  • iris 20 años

    Música: Buenos tiempos
    Fernando Cabrera fue presentado por Ignacio Álvarez, que se declaró admirador y fiel seguidor de esta figura esencial de la música uruguaya y brillante letrista, "personalmente, un ídolo", confesó.
  • iris 20 años

    Mejor reír: Humorístico y personaje en radio
    Hubo un momento de la ceremonia que se dedicó a premiar a quienes se roban las carcajadas en el dial. Segunda Pelota hace reír durante las tardes por Océano FM y Marcel Keoroglian los martes a la mañana por Sarandí en Las cosas en su sitio, cuando aparece con su personaje Carlos Saltombide Durán,
  • Repetidores

    Repetidores en radio: Conducción y Dupla relator-comentarista
    Ser repetidor no siempre es malo. Y sino que lo digan Álvaro González Márquez, Ricardo Piñeyrúa y Gustavo Rey, que repitieron premios del año pasado: Dupla Relator-Comentarista y Mejor Conductor en Radio.
  • iris 20 años

    Dos clásicos
    Pasión y La oral deportiva fueron los mejores programas deportivos en TV y radio respectivamente. Ambos tienen una amplia trayectoria, ya son dos clásicos de los medios nacionales.
  • IRIS 20 AÑOS

    Conquista AM: Periodístico, informativo, revista
    El Espectador, Sarandí y Monte Carlo fueron las tres AM que se repartieron los Iris en las categorías Mejor Periodístico (En Perspectiva), Informativo (Informativo Sarandí) y Revista (Monte Carlo a sus órdenes).
  • iris 20 años

    Interés general y espectáculos: Cómodo y perfecto
    Ponete cómodo renovó las tardes de TNU y el elenco estalló de entusiasmo al recibir el Iris. El galardón de espectáculos a Verano Perfecto obligó a su antiguo plantel a reencontrarse sobre el escenario.
  • iris 20 años

    Investigación: documental y periodístico
    Santo y seña repitió por segundo año consecutivo el Iris al Mejor Programa Periodístico. En la categoría Mejor Documental ganó la terna el debutante programa Boliches, el corazóndel barrio.
  • IRIS 20 AÑOS

    Revelación y labor humorística
    Dos premios tan alegres como mejor labor humorística y revelación compartieron el mismo destino: Canal 10. Diego Delgrossi y Annasofía Facello recibieron reconocimientos individuales, pero estaban en el exterior y no pudieron asistir a la gala. De todas formas, se las rebuscaron para participar de la fiesta apenas se enteraron del triunfo.
  • iris 20 años

    Qué noche, Piñe
    El Piñe fue el único que subió en tres ocasiones a recibir estatuillas por sus múltiples proyectos en radio y TV. Salven el millón ganó Mejor Programa de Entretenimiento y Bendita TV volvió a conquistar el Humorístico.
  • iris 20 años

    Tempraneros
    Los premios más importantes de los magazines quedaron en manos de un equipo renovado, y de una modelo que se luce como conductora.
  • iris 20 años

    Gran Victoria
    Victoria Rodríguez fue elegida la mejor conductora de televisión y se quedó con uno de los premios más codiciados de la noche. Visiblemente emocionada, lo compartió con sus compañeras de categoría y producción de Esta Boca es Mía.
  • iris 20 años

    Daniel Castro y Telemundo
    El periodista de Telenoche fue distinguido con el Iris a conductor de informativo mientras que el informativo de Teledoce se llevó el Iris a Noticiero de TV por segundo año consecutivo en su rubro.
  • iris 20 años

    El aniversario de Buitres
    Los Buitres recibieron un reconocimiento a su trayectoria y protagonizaron uno de los momentos más altos de la ceremonia con un show en vivo, en el que interpretaron dos clásicos de su discografía: Carretera perdida y Mincho Bar.
  • iris 20 años

    Trayectoria: José Carlos López
    Son más de 50 años de trayectoria en los medios, de aporte a la cultura, de una vida dedicada a "escuchar, conocer y conversar", como le gusta decir a este hombre de 68 años, dos hijos y cuatro nietos. El Iris a la Trayectoria fue una sorpresa para Juan Carlos López, que lo recibió emocionado y agradeció como solo él sabe hacerlo, con esas anécdotas tan sencillas como certeras.
  • iris 20 años

    Iris del público: café express
    Los días previos y durante la transmisión, el público tuvo la chance de elegir a su favorito enviando su voto al 1122 con el nombre del programa o la persona nominada en las distintas categorías. La gente se expresó y como resultado de ese sufragio vía mensaje de texto le volvió a dar la derecha a Café Express, el ciclo radial de Ariel Pérez que se emite por La Ley FM.
Pulse aquí para volver a la versión mobile.