álvaro garcía

"En 11 años de gobierno del FA, tarifas crecieron por debajo de la inflación"

El director de la OPP defendió el incremento en las tarifas públicas y dijo que "en un país chico como Uruguay" las tarifas tienen varios conceptos y se debe encontrar un equilibrio entre ellos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Álvaro García, director de la OPP. Foto: Archivo El País

El director de la OPP (Oficina de Planeamiento y Presupuesto), Álvaro García, defendió el último aumento de las tarifas del gobierno. 

García indicó, que "en los 11 años de gobierno que lleva el Frente Amplio las tarifas públicas han crecido por debajo de la inflación", si bien agregó que "puede ser que en algún año, como este, las tarifas estén levemente por arriba", dijo el jerarca en declaraciones a la prensa.

El director de la OPP explicó que las tarifas públicas "en un país chico como Uruguay",  tienen varios conceptos y hay que mantener un equilibrio entre ellos.

Por un lado el desempeño de la empresa que tiene que ver directamente con lo fiscal, por el otro lo relacionado a la inflación, " que son los que afectan el bolsillo de la gente" y también tiene que ver con "competitividad", afirmó el jerarca.

Finalmente agregó que "en algunos casos como el de OSE, el 82% de la población no se vio afectada".

Movilizaciones gremiales y deuda de Venezuela

El director de la OPP también fue consultado por las movilizaciones que realizaron las gremiales lecheras, en reclamo por el pago de la deuda que Venezuela mantiene con Uruguay.

"Nosotros anunciamos que el país iba a transitar un período de menor crecimiento económico. Hay que ir viendo de dónde vienen las reclamaciones, qué asidero tienen, qué argumentos. Siempre estamos con las orejas bien abiertas para escuchar todo", dijo.

Y agregó que ese es el motivo por el cual cada uno o dos meses el Poder Ejecutivo traslada el Consejo de Ministros a una localidad del interior, como la que este próximo lunes se realizará en Artigas.

"Siempre estamos abiertos al diálogo, a escuchar los argumentos, y tenemos herramientas para llevar adelante. Y sensibilidad. Con ese espíritu vamos a Artigas y a cualquier lado", finalizó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)