Publicidad

Maracaná y el adiós a Alcides Ghiggia

Compartir esta noticia
La hazaña del Maracaná. Foto: Archivo El País

Hoy se recuerda una de las mayores tragedias deportivas para unos y la mayor hazaña para otros. Además, se cumplen dos años del fallecimiento del autor del tanto de la victoria celeste en 1950.

Uruguay ingresa en el segundo grupo porque el 16 de julio de 1950 La Celeste venció a Brasil por 2-1 en Maracaná y se coronó campeón del Mundial que se disputaba en tierras brasileñas.

A pesar de que la fiesta estaba preparada para que los locales se consagraran, los goles de Juan Alberto Schiaffino y Alcides Ghiggia, luego de que Friaça abriera el marcador para Brasil, silenciaron a un estadio que albergó a 200 mil personas que se ilusionaban con el primer mundial para quien hoy es la selección con más títulos obtenidos en la historia de las Copas del Mundo.

Lo más increíble, casualidad o no, es que el mismo día pero de 2015, mientras se recordaba un nuevo aniversario de la gesta, fallecía Alcides Ghiggia, con 88 años, aumentando así la figura del delantero que jugó en Sud América, Peñarol, Roma, Milan y Danubio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La hazaña del Maracaná. Foto: Archivo El País

SELECCIÓN

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad