Publicidad

Tabárez dio la última palabra

Compartir esta noticia
Óscar Tabárez durante la conferencia en el Complejo Celeste. Foto: Francisco Flores.
[[[ ]]]

Tabárez destacó el espíritu del equipo y las ganas de volver de Luis Suárez."Llama para ver cuándo puede entrenar"

La selección uruguaya comenzó su última semana de entrenamiento antes del debut y lo hizo en el Complejo Celeste. Luego del movimiento Óscar Washington Tabárez atendió a la prensa y brindó su última conferencia de prensa en el país.

El maestro comenzó destacando el espíritu de sus seleccionados de cara a esta Copa: “El ambiente y el transcurrir de estos días es el mismo que sucede cada vez que estos muchachos están acá. Tienen el mismo entusiasmo la misma camaradería y afecto”, expresó el DT sobre su equipo.

Agregó que esta preparación se realizó de forma individual para los jugadores y que la disposición de los seleccionados para el trabajo es un factor que ayuda.

A pesar de la ausencia de algunos jugadores el DT notó aspectos importantes en el juego del equipo. José María Giménez y Diego Godín, piezas claves en defensa, todavía no se unieron al seleccionado pero el maestro resaltó el trabajo defensivo. “Hubo muchas cosas resaltables y que nos conformaron, por ejemplo la actitud para trabajar defensivamente de manera colectiva, presionar al rival y a la hora de tener la pelota y asegurarla”, dijo.

Una de las ausencias del plantel es la que más llama la atención del mundo futbolístico: Luis Suárez. La situación del “Pistolero” fue tema sobre el que se refirió el entrenador. “Luis está allá, llamando a ver si puede empezar a entrenar. Si puede o no empezar a realizar movimientos. Tiene la ansiedad lógica, pero está en un período en el que lo mejor que puede recibir es el descanso de la zona afectada”, explicó.

También dio algunos plazos referidos al proceso de recuperación que está afrontando el delantero. “Creo que no van a pasar muchas horas de que ya empiece con trotes suaves y empezar a movilizarse para ver si podemos cumplir los plazos en los que creímos al tomar la decisión de que permaneciera en el plantel”, agregó.

Además de la recuperación del delantero, el DT también fue consultado por los posibles sustitutos que podría tener en la primera fase, mientras siga en recuperación. “Tenemos tres o cuatro opciones en la posición de Luis. Eso me tiene contento”, respondió.

Una de las posibles alternativas a Luis Suárez es la de Diego Rolan, jugador sobre el que el maestro se refirió durante la conferencia. “Tiene gran habilidad, velocidad y sentido del gol. Puede jugar en todos los puestos de ofensiva, ya sea de delantero o mediocampista. Es un jugador muy importante como otros 3 o 4 que pueden cumplir esa función”, declaró.

Otro tema sobre el que se expresó el entrenador de la selección fue sobre la partida de Carlos Sánchez de México. El jugador viajó a Uruguay en la previa a las finales del torneo mexicano y no pudo disputar esos partidos. Tabárez fue acusado por los medios mexicanos al no ser flexible con los tiempos, pero el DT explicó sus decisiones.

“A mi no me la hicieron difícil para nada. Hay un reglamento que estuvo claro y cuando empezamos a meter la cabeza en la copa lo leímos. Hay una excepción solo para Europa y en un país como el nuestro, con tantas condicionantes es muy importante que los reglamentos se cumplan. No es nada contra México ni contra el Monterrey”, afirmó.

Además declaró que tanto Nacional con Jorge Fucile y Mauricio Victorino como Vasco da Gama con Martín Silva, pidieron que se les otorgue una prórroga, algo que no se concedió y los clubes aceptaron. “Oímos todas las opiniones, que había que dejarlo jugar... Como si esto fuera cosa de hacerse el piola”, dijo Tabárez.

A pesar de reconocer que existe una excepción para que los jugadores del fútbol europeo puedan volver después del plazo establecido, el técnico criticó ese hecho.“Es una cosa que no me gusta para nada. Es una ostentación de poder de los grandes europeos. Esto pasa por no tener un calendario único y no darle importancia a las competiciones como corresponde. No puede ser que la Libertadores se interrumpa”, argumentó el entrenador.

Para finalizar el DT habló sobre el rival de la primera fecha, México, al que enfrentarán el domingo a las 21:00. “Es un rival fuerte, tienen futbolistas que alternan y muchos de ellos juegan en Europa. Hay jugadores de mucha experiencia en la selección e incorporaron a Osorio un técnico de gran capacidad y prestigio”.

Teniendo en cuenta esos factores, el DT hizo su pronóstico. “Vemos un partido muy difícil y estamos trabajando para ser difíciles para ellos, va a ser un partido cuyo eventual resultado positivo sería muy importante para encaminar la serie”.

El maestro se despidió de los micrófonos en Uruguay y demostró su convencimiento en el proceso.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Óscar Tabárez durante la conferencia en el Complejo Celeste. Foto: Francisco Flores.

SELECCIÓN

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad