Publicidad

Un final con sonrisa

Compartir esta noticia
Alegría.  La del vestuario de Uruguay XV tras el triunfo frente a Alto Valle en Neuquén. Foto: Prensa URU

Uruguay XV le ganó a Alto Valle y se quedó con el ascenso a la Zona “A” del Campeonato Argentino.

El rugby uruguayo cerró el 2016 con una sonrisa a nivel de selecciones y el triunfo ante Alto Valle en Neuquén, clasificó al combinado celeste a la Zona "A" del Campeonato Argentino.

Es que tras las derrotas de Los Teros en la ventana internacional de noviembre con puntos importantes del ranking mundial en juego, a Uruguay solo le quedaba un objetivo para culminar un año plagado de actividad internacional para las selecciones.

Las caídas con Alemania en Frankfurt, con España en Málaga y con Rumania en Bucarest quedaron a un lado y la meta era lograr el objetivo en el Campeonato Argentino de Mayores, certamen en el que Uruguay XV tuvo una más que destacada actuación.

El equipo que dirigen Oscar Durán y Joaquín Pastore terminó primero en su grupo con cuatro triunfos y una sola derrota para meterse en la final por el ascenso a la Zona "A" del torneo argentino.

En el encuentro definitorio, los celestes tuvieron que viajar a Neuquén para enfrentar a Alto Valle en el encuentro que se disputó en cancha del Club Marabunta.

En un duro partido, Uruguay XV se puso en ventaja y dominó en la primera parte para irse al descanso con marcador favorable: 18-15.

Pero el complemento no fue nada fácil para los celestes ya que los locales dieron vuelva el partido y llegaron a estar 27-24 arriba.

El cierre del encuentro fue para el infarto y Uruguay XV logró reponerse a ese bajón del inicio del segundo tiempo y volvió a pasar el frente con un try y conversión mediante para dejar las cosas 31-27, abrochar el triunfo y el ascenso.

De esta manera, el rugby uruguayo dirá presente en la próxima temporada en la Zona "A" del Campeonato Argentino de Mayores, donde intentará seguir creciendo y aprovechando esta oportunidad que la Unión Argentina de Rugby le brinda a su par de Uruguay procurando el desarrollo.

Seven.

La selección uruguaya comenzó su participación en los torneos de rugby reducido y Rosario fue escenario el fin de semana para el certamen organizado por el Club Gimnasia y Esgrima.

El saldo del fin de semana fue de tres triunfos, un empate y una sola derrota.

Chile se quedó con el Seven Nocturno de Old Christians

La séptima edición del Seven Nocturno de Old Christians volvió a ser un éxito en el Campo San Patricio con la consagración de Chile como el gran campeón del certamen.

La jornada comenzó temprano en la tarde y se extendió hasta la noche con la final que el equipo trasandino le ganó a Liceo Naval de Argentina. El cierre del Seven, como de costumbre, fue con un gran tercer tiempo y fiesta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alegría. La del vestuario de Uruguay XV tras el triunfo frente a Alto Valle en Neuquén. Foto: Prensa URU

RUGBYENRIQUE ARRILLAGA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

rugbysevenRosarioUruguay XV

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad