Publicidad

Los All Blacks e Inglaterra arrasaron en sus series ante Gales y Australia

Compartir esta noticia
Foto: La Nación/GDA

Nueva Zelanda selló su tercer triunfo por 46-6, mientras que La Rosa se impuso otra vez en territorio de los Wallabies por 44-40.

Los All Blacks cerraron su ventana de junio con un triunfo claro ante Gales por 46-6, mientras que Inglaterra derrotó a domicilio a Australia por 44-40 y se quedó con la serie pautada a tres encuentros, en los dos duelos más destacados de la jornada.

El seleccionado neocelandés, vigente campeón del mundo, superó a Gales en el tercer test match de la serie que protagonizaron ambos equipos en tierra oceánica.

El cotejo se jugó en el Forsyth Barr Stadium de Dunedin y fue el último de la serie entre ambos equipos, todos ganados por los All Blacks ya que vencieron 39-21 en Auckland y 36-22 en Wellington.

Los puntos de Nueva Zelanda se concretaron con tries de Beauden Barrett (2), Ben Smith, Dane Cole, Israel Dagg y George Moala, con cinco conversiones y dos penales de Barrett; mientras que Gales sumó con dos penales de Dan Biggar.

Nueva Zelanda demostró que el recambio, tras el alejamiento de Dan Carter, Ma'a Nonu y Richie McCaw, no lo afecta y que sigue desarrollando el mejor juego del mundo, venciendo claramente a los británicos con un excelente rendimiento en el segundo tiempo.

En tanto, Inglaterra logró su tercer triunfo consecutivo ante Australia en Sydney, en el último partido de su gira por el país oceánico.

Ganadores en Brisbane (39-28) y en Melbourne (23-7), los hombres dirigidos por Eddie Jones fueron superiores a los Wallabies y lograron su novena victoria consecutiva después de su desastroso Mundial, tercera consecutiva ante los australianos.

En el Estadio Allianz, Bernard Foley (13), Dane Haylett-Petty (21), Michael Hooper (51) e Israel Folau (58) anotaron cuatro tries en una loca primera hora de partido.

Dan Cole (11), Mike Brown (30), Billy Vunipola (44) y Jamie George (67) respondieron por el combinado visitante.

Pero la bota de Owen Farrell, autor de 24 puntos, marcó la diferencia en el tramo final del duelo.

En el tiempo adicional, el suplente Taqele Naiyaravoro (80) redujo la diferencia salvando al menos el honor de los australianos, que no perdían tres partidos consecutivos en casa desde 1971.

En tanto, por la última fecha del Pacific Natiosn Cup, que ya ganó Fiji, Samoa venció a Tonga por 30 a 10, en Valua, la capital fijiana

Foto: La Nación/GDA
Foto: La Nación/GDA
El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP

RUGBYLA NACIÓN/GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

rugbyAll BlacksWallabies

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad