Publicidad

Las Cimarronas dejaron el alma

Compartir esta noticia
En Canadá. Las celestes cumplieron otro muy buen papel. Foto: Namhockey.com

Uruguay terminó en el cuarto lugar de la World Legue.

Otra vez la selección uruguaya de hockey femenino dio todo. Otra vez estuvo a punto de meterse en una final y otra vez despertó los elogios de sus rivales. Y si bien es cierto que terminó en el cuarto lugar de la Ronda 2 de la World Legue, lo hecho por La Celeste es para remarcar.

Es que el equipo dirigido por Gonzalo Ferrer volvió a dejar bien en alto a Uruguay en un torneo internacional, topándose con países que invierten cifras millonarias y que en lo previo eran superiores a las celestes, que adentro de la cancha sacaron a relucir siempre la garra charrúa.

Fue así que primero, tras caer con India (una potencia mundial) por penales australianos, vencieron a Bielorrusia para avanzar a cuartos de final y luego derrotaron a México para meterse en semifinales, instancia en la que reeditaron un clásico sudamericano ante Chile, que ganó 2-1.

Uruguay vendió cara esa derrota y eso llevó a las Cimarronas a jugar por el tercer lugar y enfrente estaba nuevamente Bielorrusia.

Las europeas se quedaron con el triunfo por 4 a 2, anotando Milagros Algorta los dos tantos del equipo uruguayo.

De esta manera Uruguay cerró su participación en la Ronda 2 de la World League y ahora se jugarán la chance de clasificar al Mundial en la Copa Panamericana en agosto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En Canadá. Las celestes cumplieron otro muy buen papel. Foto: Namhockey.com

HOCKEY

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

HockeyCimarronas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad