Publicidad

Chris Namús retuvo el título mundial

Compartir esta noticia
El jab de Chris Namús entra en pleno al rostro de Alvariño. Foto: Gerardo Pérez

BOXEO

En el Palacio Peñarol ganó por unanimidad sobre Katia Alvariño, luego que los tres jueces le dieron ganada la totalidad de los asaltos. Sigue siendo la campeona mundial super welter de la Federación Internacional de Boxeo.

Primer round

","

Entraron muchos más golpes de Namús. Mejor técnica, más movilidad y castigando arriba y abajo. Alvariño estática y sin soltar las manos. Fue advertida un par de veces por golpear la nunca.

Segundo round

","

Sucesión de golpes de Namús que dejó grogui a Alvariño, quien abrazó para poder frenar la andanada de puños de la campeona.

Tercer round

","

Siguió Namús entrando con varios golpes, pero no fue tan contundente como en el anterior. Empezó a desgastarse. Alvariño lo mejor que hizo fue asimilar el castigo.

Cuarto round

","

Volvió a dominar Namús, entrando, saliendo y conectando varios golpes directos que hicieron tambalear a Alvariño. La retadora siguió tratando de poner un golpe contundente que no encontró.

Quinto round

","

La tuvo Namús contra las cuerdas y a su merced, pero no logró tirar a Alvariño, que prácticamente no respondió ningún golpe.

Sexto round

","

Alvariño comenzó a bajar la guardia ante la cantidad avasallante de golpes de Namús, quien no consiguio el nocáut por falta de punch.

Séptimo round

","

Alvariño logró poner un par de golpes francos, arriba y abajo, aunque sin conmover a Namús, que siguió castigando mucho más.

Octavo round

","

Namús entró, salió, castigó arriba y abajo y en algún momento hasta se fajó sin que Alvariño pudiera meter una mano.

Noveno round

","

Entraron varias derechas de Namús, pero no logró mandar a la lona a Alvariño pese a que el round duró tres minutos, uno más de lo que debía.

Décimo round

","

Alvariño salió a buscar un nocáut que le diera el triunfo, consciente de que por puntos estaba perdida, pero ya no tuvo fuerza. Dio la sensación de que se acordó muy tarde de salir a pelear. Namús, muy cansada, igual siguió esquivando golpes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad