Publicidad

Los dos celestes que se tiran a las aguas panamericanas

Compartir esta noticia
Melconian. Estudia, compite y se prepara en Madrid para representar a Uruguay. Foto: Archivo El País.
Archivo El País

Remersaro y Melconian son los elegidos para Toronto 2015.

Me considero una deportista de elite que vive para el deporte, pero no del deporte" dice Inés Remersaro, una de los dos nadadores que representarán a Uruguay en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

La nadadora logró la clasificación luego de realizar la marca A para el torneo y por intermedio de cupos fue seleccionada por la Federación Uruguaya de Natación. El otro elegido es Martín Melconian.

Inés, quien en su preparación realizó el récord nacional en pileta larga en 100 metros libre al marcar un tiempo de 58.62, vive en Estados Unidos, donde estudia en la Universidad Baptista de Oklahoma, ya que tiene una beca por el deporte.

Se aloja en Shawne, una ciudad "muy chica y tranquila, lo cual ayuda a enfocarme en el estudio y la natación. Durante el semestre me levanto a las 5 para 5.30 estar entrenando durante dos horas. Luego, de 9 a 14 horas estudio y a las 16 vuelvo a la piscina", contó.

La preparación.

Hace aproximadamente un mes y medio que se viene preparando para los Juegos, ya que ni bien terminó el semestre de la carrera de Finanzas viajó a Clemont, Florida. "Hago diez entrenamientos semanales en agua y cinco en tierra. Mi objetivo para el torneo es superarme a mí misma y, si es posible, me gustaría correr la final de 200 espalda". Sin embargo, el principal objetivo pasa por otro lado. "Mi meta es seguir mejorando mis tiempos y poder lograr bajar algunos récords nacionales más. En ese sentido, como objetivo específico para mi carrera tengo poder nadar una final panamericana y lograr un podio sudamericano. En estos momentos siento que aún puedo seguir mejorando", explicó Remersaro, quien como tiene al deporte como una pasión y no una forma de vida no es profesional.

Melconian.

A diferencia de Remersaro, Martín Melconian no logró la marca A para el Panamericano, pero por ser el mejor rankeado de los hombres, fue que la FUN lo eligió.

El nadador, que estudia en una universidad de Madrid y vive junto a su novia y suegra, contó a Ovación que la preparación no fue la más adecuada. Es que viene de una lesión en el pectoral y de rendir en el periodo de exámenes de su carrera.

"Estuve entrenando un horario de agua dos horas por día de lunes a sábado y tres veces por semana una hora en un gimnasio", explicó el nadador, quien se fue a buscar una vida mejor a España, donde compite en el equipo de la universidad en la cual estudia.

Natación, Juegos Panamericanos 2015, Inés Remersaro, Martín Melconian

Deportistas uruguayos son de elite, pero no profesionales.

La mayoría de los deportistas uruguayos que compiten en los torneos internacionales de máximo nivel, representando a Uruguay, tienen una característica en común a pesar de la disciplina que practiquen. Son deportistas que se encuentran frente a rivales profesionales, del máximo nivel, siendo ellos amateurs.

Inés Remersaro, la nadadora que representará a Uruguay en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, definió la situación a Ovación muy claramente: "son de elite que viven por y para el deporte, pero no de él". Por lo tanto, deben combinar su pasión por la disciplina que practican con el estudio y el trabajo, conviriténdose además en verdaderos malabaristas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Melconian. Estudia, compite y se prepara en Madrid para representar a Uruguay. Foto: Archivo El País.

PanamericanosELIANE BENGOECHEA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Juegos Panamericanos

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad