Publicidad

Gastón sufrió frente a la TV

Compartir esta noticia
Referente. Gastón Bueno se perdió la vuelta por lesión. Foto: Gerardo Pérez
Archivo El Pais

Bueno: ”Meternos entre los ocho mejores hubiera sido impresionante”.

Gastón Bueno es uno de los futbolistas bohemios que no pudo viajar a Barranquilla. El zaguero, uno de los referentes del joven plantel de Wanderers, se lesionó en el partido frente a Nacional donde sufrió un esguince de rodilla que lo hizo quedarse en Montevideo.

Vio el partido de vuelta de su equipo frente a Junior de Barranquilla en su casa con su familia. Y se puso muy nervioso. "En un momento teníamos prácticamente ganados los penales y luego se revirtió todo. Quedé bastante angustiado", le contó Gastón a Ovación.

Tras el partido, se escribió con Martín Rivas. "No quise andar molestando mucho, porque sabía que estaban con las revoluciones altas. Me dijo que estaban muy bajoneados y que ya habían hablado entre ellos de que ahora lo único que queda es el campeonato local", agregó. "Lo que queremos es afrontar el partido del domingo con Defensor Sporting para no peder pisada en el Uruguayo. Hay que tratar de cambiar la cabeza. Queremos prendernos ahí y olvidarnos de la Copa y de lo que pasó", añadió el defensa.

"Sé que hay una cantidad de cosas positivas que nos dejó la Copa, pero en este momento es difícil poder comprenderlas. No haber recibido goles fue muy importante para nosotros porque se demostró que mejoramos en la parte defensiva, que era un debe que teníamos del semestre pasado. Se terminó perdiendo por penales, no caímos en la cancha y eso también da fuerzas para seguir. Se hizo una buena Copa y quedamos eliminados por un penal", se conformó.

El nivel.

"Fuimos el equipo uruguayo que llegó más lejos, pero a uno siempre le queda ese sabor amargo. Fijate que yo ya estaba viendo al mismo tiempo el partido de Independiente para ver con quién nos tocaba si pasábamos. Estaba seguro que se nos iba a dar, pero al final se dio como se dio. Y te da bronca porque para nosotros meternos entre los ocho ¡era impresionante! Además, no es por nada ni por desmerecer a nadie, pero tampoco había un gran nivel, sin ser el Atlético Nacional de Medellín que es muy fuerte y salió campeón de la Libertadores. Capaz que se nos podía dar, no digo de salir campeón, pero sí de meternos entre los ocho y luego era ir partido a partido. Había posibilidades de seguir", se lamentó Bueno.

El zaguero ha mejorado de su lesión, pero como el del bohemio es un plantel tan corto y la Tercera División tuvo partido el miércoles, ni siquiera pudo trabajar en espacios reducidos. Seguramente podrá hacerlo esta tarde y dependiendo de cómo hayan llegados sus compañeros, que arribaban de madrugada a Montevideo, puede llegar a estar a la orden para el partido del domingo frente a los violetas del Parque Rodó. "Si están muy cansados y tengo que dar una mano, lo haré".

Bueno vio el partido acompañado de su esposa Ximena y de su hijita Martina, de sólo 50 días. La pequeña se portó muy bien y durmió durante los 90 minutos. Pero igual su padre no pudo disfrutarlo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Referente. Gastón Bueno se perdió la vuelta por lesión. Foto: Gerardo Pérez

COPA SUDAMERICANASILVIA PÉREZ

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad