Publicidad

El tricolor explotó la velocidad

Compartir esta noticia
Foto: Marcelo Bonjour
[[[ ]]]

Sin brillar, Nacional tuvo delanteros muy rápidos en cancha y aprovechó ese plus para debutar con victoria.

Nacional no dio una exhibición futbolística, pero en el primer partido oficial de la temporada y ante un equipo que intentó luchar en todo momento, mostró aspectos más que importantes que dejaron una cuota de conformidad en Gustavo Munúa.

Además de la tenencia de la pelota, el equipo tricolor tuvo velocidad en el ataque, algo clave para quedarse con los tres puntos, que en definitiva era lo más importante, más allá de que el hincha siempre quiere que el equipo juegue bien al fútbol.

La del sábado no fue una expresión de calidad, pero sí sirvió para ganar y demostrar que Nacional va a dar pelea y que en ataque comenzó a disimular bastante la ausencia de Iván Alonso. Claro está que fue solo el comienzo y que todavía queda mucho camino, tanto en el plano local como en el internacional que aún no comenzó.

El planteo de Munúa, un 4-2-1-3 con Ignacio González lanzando a los delanteros, lastimó y mucho a un Villa Teresa que en ningún momento de la noche fernandina pudo contrarrestar la velocidad de los atacantes.

Tanto Leandro Barcia por derecha, Nicolás López por el centro como Kevin Ramírez por la izquierda, enloquecieron a los defensores rivales, generando opciones de gol y también convirtiéndolas.

Si bien el primer gol llegó por obra y gracia de Santiago Romero y la primera aproximación de peligro también la había protagonizado el "Colo" con un remate desde afuera del área, todo fue por la exigencia que los delanteros le plantearon a la última zona del equipo de Vito Beato.

Con el paso de los minutos, el tridente ofensivo tricolor comenzó a entenderse con "Nacho" González, quien observó cómo se estaba dando el partido: el pase largo en profundidad era la clave para el triunfo.

Y así lo hizo a los 43, cuando le puso una pelota al "Diente" por el callejón central entre los dos zagueros de Villa Teresa y López definió en la puerta del área grande para poner el 2-0.

Y como por si eso fuera poco, en el inicio del complemento los delanteros se juntaron. El "Diente" por izquierda, centro y gol de Barcia para liquidarlo todo.

De ahí en más, el tricolor se dedicó a tratar de buscar más variantes para sumárselas a la velocidad que le dio gran resultado.

Munúa puso en cancha a Cristian Tabó y a Sebastián Fernández, quien si bien jugó un poco más retrasado, también pudo aportar su cuota de rapidez para redondear una noche en la que Nacional mostró un arma que será clave en todo el semestre: la velocidad.

Vuelta a Los Céspedes

Luego de debutar con triunfo en el Torneo Apertura el sábado por la noche en Maldonado, el plantel de Nacional tuvo libre ayer y hoy regresará a los entrenamientos en Los Céspedes a partir de las 9:30 a puertas abiertas.

De los tres puntas, dos hicieron goles

Leandro Barcia hizo el tercero

Leandro Barcia jugó 67 en el debut de Nacional en el Torneo Clausura y luego de hacer un buen primer tiempo, anotó el tercer gol tricolor a los 47 tras centro de López.

Nicolás López fue el "9"

El "Diente" López se puso la 9 de Nacional, jugó de centrodelantero y no defraudó. Exigió a la defensa rival y anotó un golazo luego de una gran habilitación de "Nacho" González.

Kevin Ramírez, protagonista

De los tres delanteros, fue el que jugó los 90 junto a Nicolás López. Se movió bien por todo el frente de ataque, generó peligro y robó el balón para el gol de Romero.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Marcelo Bonjour

TORNEO CLAUSURAENRIQUE ARRILLAGA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad