Publicidad

Volvió y fue tres puntos

Compartir esta noticia
Alonso lleva jugados 3 partidos en el torneo y anotó un gol; en el Apertura hizo 15. Foto: Archivo EP.
Archivo El Pais

Retornó Alonso, no anotó, pero influyó en el rendimiento de los de arriba.

Iván Alonso reapareció en el equipo titular contra Atenas de San Carlos y su regreso pasó un tanto inadvertido. Es que Nacional volvió al triunfo, ganó 5-3 y el goleador tricolor no anotó.

Pese a ello, la actuación del centrodelantero fue importante porque, cuando está en cancha, asume la responsabilidad en ofensiva, más aún sin la presencia de Álvaro Recoba, que no estuvo debido a una molestia en el gemelo.

Alonso fue el máximo goleador del Torneo Apertura con 15 goles en 15 partidos, confirmando un promedio espectacular en un certamen en el que Nacional arrasó cosechando 42 de 45 puntos, perdiendo sólo un encuentro, contra El Tanque Sisley.

En el presente Torneo Clausura Alonso sólo anotó un gol; fue en la segunda fecha en la derrota ante Sud América 2-1, cuando el goleador estuvo los 90 minutos en cancha. El delantero ya había jugado los 90 minutos contra Defensor Sporting, en el empate a cero en el Estadio Franzini, y recién volvió a la cancha el domingo, en el triunfo contra los carolinos por la sexta fecha.

Entre esos partidos, y producto de su lesión, Alonso no pudo estar presente en el triunfo ante El Tanque Sisley 1-0 y en las derrotas contra River Plate (1-2) y Danubio (1-2).

La presencia de Alonso en el área siempre intimida y hace que los equipos rivales tengan un especial cuidado sobre él. Nadie puede desconocer su figura goleadora.

En los tres partidos que Alonso estuvo ausente, Nacional anotó tres goles: uno de Carlos De Pena, otro de Leandro Barcia y otro de Gastón Pereiro. En esos encuentros, Sebastián Fernández jugó dos veces como centrodelantero, mientras que Barcia fue la referencia de área ante Danubio.

El domingo, Alonso volvió y asumió la responsabilidad en el área, más allá de que no convirtió.

Si bien tuvo alguna posibilidad de marcar y buscó su gol constantemente —principalmente en el segundo tiempo, donde intentó con insistencia anotar su gol y estrelló un remate en el palo—, su trabajo fue importante a la hora de arrastrar las marcas y dejar los huecos para las llegadas de sus compañeros, que tuvieron muy buenas actuaciones.

No en vano Carlos De Pena, Leandro Barcia e Ignacio González brillaron.

Los dos primeros aprovecharon su velocidad por las bandas, donde hubo mucho espacio para jugar. En varios pasajes del partido con Atenas, Alonso retrocedió a buscar la pelota, se llevó a sus marcadores lejos —Gerson Fraga y Gonzalo Castillo, que tuvieron una floja tarea— y generó "campo libre" para la intervención de los velocistas tricolores.

De Pena anotó tres goles y fue imparable mientras que Barcia demostró que juega mejor como volante ofensivo por afuera que en el centro del área, donde jugó con Danubio.

Lo cierto es que Alonso está de vuelta, que Nacional lo aprovecha y que sus compañeros saben sacarle jugo.

LOS BENEFICIARIOS DE LA PRESENCIA DE ALONSO.

Carlos de pena.

Jugó algo más retrasado que en partidos anteriores y eso ayudó para que su velocidad sobre la banda izquierda se hiciera más visible.

Leandro Barcia.

Fue otro que se destacó, pero por el sector derecho. No tuvo el desgaste de ir al choque constantemente.

Ignacio gonzález.

Tuvo espacios para desplegar su juego.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alonso lleva jugados 3 partidos en el torneo y anotó un gol; en el Apertura hizo 15. Foto: Archivo EP.

NacionalJUAN PABLO ROMERO

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalIván Alonso

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad