Publicidad

Y se hizo la luz

Compartir esta noticia
 20120924 665x500

Real Madrid ganó hoy 2-0 en campo de Rayo Vallecano el partido que no pudo jugarse el domingo a raíz de un sabotaje que cortó el suministro eléctrico del estadio y que fue definido como "terrorismo futbolístico" por el club de Vallecas.

El francés Karim Benzema a los 13´ tras gran asistencia del argentino Angel Di María y el portugués Cristiano Ronaldo a los 68´ de penal anotaron los goles de Real Madrid, que subió del 16o al 7o lugar, con 7 puntos, a ocho del líder Barcelona.

Un cabezazo de Pepe a los 2´ y tres ocasiones más (a los 19´ Di María, 23´ Ronaldo, 26´ Luka Modric y 39´ Benzema) reflejaron el claro dominio de Real Madrid en el inicio, aunque anotó sólo una vez, a los 13´: Ronaldo cedió a Di María y el centro preciso y rasante del argentino fue conectado por Benzema.

El Rayo, con el argentino Alejandro "Chori" Domínguez titular (salió a los 67´) reaccionó y a los 32´ tuvo la ocasión más clara, con una doble salvada sobre la línea, primero de Iker Casillas ante el remate de Andrija Delibasic y luego de Xabi Alonso con el pecho tras el disparo de José Manuel Casado.

El ritmo no decayó en el complemento: a los 58´ fue anulado un gol a Benzema, en tanto Rayo volvió a desperdiciar buenas ocasiones ante Casillas, hasta que a los 68´ Jordi Amat frenó un centro bajo de Ronaldo desde el piso y con el brazo y el portugués marcó el 2-0 de penal.

Ronaldo falló una clarísima ocasión y estrelló el balón en el travesaño, solo ante el arco, a los 72´, tras buena asistencia del argentino Gonzalo Higuaín, que entró a los 69´ por Benzema.

El triunfo, con Sergio Ramos otra vez titular, alivió el pobre inicio de Liga de Real Madrid, al que sobre el final anularon mal un gol del alemán Mesut Ozil, en tanto Rayo sufrió a los 90´ la expulsión de Casado.

Horas antes del partido, Raúl Presa, presidente de Rayo Vallecano, ratificó en rueda de prensa ante más de un centenar de periodistas que el club sufrió el domingo un sabotaje, que calificó de "terrorismo fútbolístico".

"Sufrimos un sabotaje, un atentado, un acto de terrorismo futbolístico que impide a los ciudadanos asistir libremente a un espectáculo. Desgraciadamente, eso es lo que sucedió ayer", expresó Presa.

El director general del Rayo, Luis Yáñez, detalló que los 57 cables que van a la toma principal para alimentar la misma cantidad de luminarias fueron "cortados" y que también fueron "manipulados" otros 12 cables, por lo que debió cancelarse el partido.

"Quiero pensar que no tiene nada que ver con el precio de las entradas para los abonados", expresó también el presidente Presa, que luego discutió con Real Madrid, pues el club merengue quería que el cotejo se jugara hoy más temprano.

"Un escándalo, una verguenza, una farsa", describió la prensa española, que habló también de una Liga de las Estrellas que pareció "una república bananera", en el marco de una España en grave crisis económica.

Resultados: Sábado: Barcelona 2 - Granada 0 y Levante 2 - Real Sociedad 1. Domingo: Athletic Bilbao 0 - Málaga 0, Mallorca 2 - Valencia 0, Atlético Madrid 2 - Valladolid 1, Zaragoza 3 - Osasuna 1, Celta 2 - Getafe 1 y Betis 1 - Espanyol 0. Lunes: Rayo Vallecano 0 - Real Madrid 2. Más tarde: Deportivo La Coruña-Sevilla.

Posiciones: Barcelona 15, Mallorca y Málaga 11, Atlético 10, Betis 9, Sevilla 8, Real Madrid, Rayo y Levante 7, Deportivo, Celta, Zaragoza, Valladolid y Real Sociedad 6, Valencia y Athletic 5, Getafe 4, Granada 2 y Espanyol y Osasuna 1. (ANSA)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad