Publicidad

Sevilla finalista por tercer año consecutivo

Compartir esta noticia
Foto: EFE
José Manuel Vidal

El equipo de Unai Emery, derróto al Shakhtar Donetsk y se metió en una nueva final del segundo torneo más importante de a nivel de clubes de Europa.

El Sevilla se reafirma como rey de la Uefa Europa League y accede a su quinta final, tercera consecutiva, y buscará el quinto título de campeón ante el Liverpool inglés en Basilea, después de superar por 3-1 al Shakhtar Donetsk ucraniano en un partido intenso que se decidió con dos goles en la segunda parte.

En la primera parte hubo algo de incertidumbre cuando los ucranianos lograron empatar a un tanto y se mostraron superiores, pero en la segunda el francés Kevin Gameiro puso el segundo que dio tranquilidad y después el brasileño Mariano convirtió el tercero.

Los de Unai Emery salieron intensos, empujados por el ambiente a favor de un Ramón Sánchez Pizjuán repleto, y a los nueve minutos su goleador, el francés Kevin Gameiro, no perdonó en una incursión con velocidad con un remate fuerte, cruzado y por raso que no pudo atajar el arquero Andriy Pyatov.

El tanto del galo, octavo en esta temporada entre todos los partidos de competición europeas (Supercopa, Champions y Europa League) se lo dedicó al danés Michael Krohn-Dehli, del que sacó una camiseta con su nombre después de la grave lesión de rodilla que sufrió hace una semana en la ida.

Los locales no modificaron mucho su planteamiento de presionar en todo el campo y con intensidad, aunque también el Shakhtar empezó a buscar el balón con ganas y utilizar las bandas para desbordar la defensa del equipo andaluz.

El premio para el Shakhtar llegó en el minuto 44, cuando luego de tomar mal parado al Sevilla en una contra que fue perfectamente resuelta por Eduardo, convirtió el empate

Pareció en el arranque del segundo tiempo que el Shakhtar quería aprovechar el empate para seguir de largo, pero el Sevilla, a los dos minutos de la reanudación, fue el que aprovechó un contragolpe y el pase en profundidad del polaco Grzegorz Krychowiak puso el 2-1 obra de un Gameiro que suma ya veintiocho goles esta campaña entre todas las competiciones.

Con el partido a favor del Sevilla, y ante la necesidad del equipo ucraniano de buscar un 2-2 que al menos forzara el alargue, el lateral derecho brasileño Mariano se sacó un zapatazo desde lejos que puso el 3-1.

Quedaba mucho tiempo, algo mas de media hora, y el Shakhtar tenía que buscar dos tantos para llevarse la eliminatoria, pero el tiempo corrió rápido para los visitantes ya desmoralizados y sin resto para la reacción.

Los festejos del equipo andaluz luego de conseguir la clasificación. Foto: EFE
Los festejos del equipo andaluz luego de conseguir la clasificación. Foto: EFE

UEFA EUROPA LEAGUEEFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad