Publicidad

"Nos sentimos desplazados y violados"

Compartir esta noticia
Foto: Archivo El País.
FERNANDO PONZETTO

"Apelaremos y que nos manden a un tribunal", afirmó Carlos Manta, gerente Deportivo de Plaza Colonia, sobre la acción de reclamo que presentará la institución por el cupo a la Copa Libertadores de América 2017.

Carlos Manta, gerente Deportivo de Plaza Colonia mantuvo un dialogo en la tarde este martes con el presidente de la AUF, Wilmar Valdéz. El tema, fue el nuevo cupo que le otorgó Conmebol a Uruguay, para participar de la Copa Libertadores de América 2017 y que se generó a raíz de la decisión de la Federación Mexicana de Fútbol de no participar con sus clubes en el certamen internacional.

En las últimas horas se dio a conocer por parte de Wilmar Valdéz en los medios de prensa, que Danubio o Wanderers serían los dos equipos con chances a acceder al nuevo cupo de clasificación (pre Copa Libertadores) si uno de ellos consigue el segundo puesto en el Campeonato Uruguayo Especial 2016. La molestia de la dirigencia del club verdiblanco de Colonia se hizo sentir, porque consideran que han sido perjudicados, fundamentando que el "Patablanca" terminó en la cuarta ubicación de la Tabla Anual de la temporada 2015/2016, que es a partir de cuando se debería tomar en cuenta para otorgar el puesto de clasificación.

"Me hizo saber que era una decisión de la Conmebol, que el último torneo se tomaría en cuenta para el cupo. Pero de mi parte le hice saber y él (Valdéz) entró en razón , que el último torneo que terminó, fue cuando Plaza salió Campeón y es el clasifica a la Copa Libertadores", contó el gerente deportivo del equipo coloniense.

Para Manta "el Campeonato Uruguayo Especial 2016 es para cambiar el fixture y que solo clasifica a la Copa Sudamericana."

"O sea, los que definen en la Asociación Uruguaya de Fútbol, no es la Conmebol, que es la que te da los cupos. La AUF es la que dice qué torneos se juegan y de qué forma para clasificar. Pero ahora, resulta que ya todo estaba digitado. Nosotros vamos a apelar por todos los medios, para apelar esta resolución porque se toma en cuenta un campeonato que no terminó aún", expuso Manta en dialogo con Ovación.

Sobre cómo debería resolverse esta determinación, Manta opinó que es internamente en la propia Asociación Uruguaya de Fútbol donde se tiene esa potestad."Esto debería decidirse a través de una Comisión de Reglamentos de la AUF, sería más plural que estar digitando situaciones", indicó.

Porqué Conmebol fue quien adoptó la decisión de resolver, qué campeonato se toma en cuenta para otorgar los cupos que el fútbol mexicano dejó libres, es también una incógnita para Manta y "eso es lo que quiero saber, es la gran pregunta del millón", dijo.

"Nos sentimos despojados y violados, falta que nos hagan un mimito para...esto es una cosa de locos", manifestó el directivo de los "Patablanca", al ser consultado por el estado de ánimo de los dirigentes.

Con respecto a cómo afectaría la relación y el apoyo a los neutrales de la AUF a partir de esta situación Manta señaló que, "es un tema que no lo vamos a manejar ahora, pero lo que sí te digo, es que una situación tan delicada como esta no estaba en los planes de nadie, que nos despojen de un derecho ya conquistado".

No acceder al certamen internacional, para Plaza Colonia según su gerente Deportivo, tiene un efecto muy negativo. "Era tremendamente importante, no solo en lo económico sino para seguir defendiendo la imagen del interior del país, pero muchas veces a esta parte del país lo dejan de lado", concluyó expresando Manta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País.

PLAZA COLONIAEduardo Castro

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad