Publicidad

Se retiró Peñarol

Compartir esta noticia
Foto: Marcelo Bonjour

Un Peñarol que solo jugó bien por momentos en la primera mitad, se vio superado por el equipo darsenero que aprovechó sus chances y lo venció como local.

Cuando Juan Pedro Damiani anunció la conferencia de prensa el martes por la tarde en el Campeón del Siglo, un rumor corrió como reguero de pólvora en todo el ambiente del fútbol: “va a retirar al equipo del campeonato”.

Horas después, el propio presidente de los aurinegros, lo desmentiría. Sus palabras fueron por otro lado.

Pero ayer, en la soledad del Parque Saroldi, Peñarol “se retiró” del Uruguayo Especial. No jugó. No estuvo en la cancha ni futolística ni anímicamente. River Plate ganó los puntos sin jugar. Alcanzó con una pelota llovida y fácil al área de Peñarol para que sellara su victoria, tan amplia como impredecible, porque el darsenero también llegaba necesitado de puntos y triunfos.

Bastó con ese regalo de Gurucega (¿exceso de confianza, suficiencia?) para que el dueño de casa se pusiera en ventaja y definiera el pleito. Iban apenas 7 minutos de juego y ya se veía que había un ganador. Un solo equipo en la cancha, porque Peñarol se ausentó y fue una pálida sombra de ahí hasta el final del cotejo.

Sobró tiempo. Faltó fútbol, esa fue la constante en el escenario de los darseneros. Porque River, que jugó a su antojo, tampoco fue una máquina. Sólo aprovechó las falencias de un rival que abandonó -mentalmente - la competencia después del decretazo clásico de la Comisión Disciplinaria.

Peñarol mostró su peor cara en el campeonato. No le salió nada de nada. No tuvo chispa, no tuvo reacción, no hilvanó una sola jugada, y cuando tuvo alguna chance -como la de Nicolás Dibble al inicio del segundo tiempo- la desperdició.

Todo lo contrario hizo River. Aprovechó todo. Y lo plasmo en el marcador. Los errores defensivos del aurinegro fueron groseros, más allá de una falta a Alex Silva en el inicio de la jugada del segundo gol, porque la pelota siguió en juego, y hubo yerros de los dos zagueros y del arquero en el achique. Igual pasó en el tercer gol, cuando Guruceaga quedó a mitad de camino sin saber qué hacer cuando salió de su arco. Ni ahogó al delantero ni regresó bajo los tres palos rápidamente. Ese 3 a 0 quedó patentizado con las expresiones de Fernando Curutchet. El hoy entrenador aurinegro no daba crédito a lo que veía. Su equipo, esta vez, no jugó. No apareció en la cancha, y “se retiró” del Uruguayo antes de lo pensado.

Y lo que son las cosas, por un lado, fue una tranquilidad para este Peñarol que el partido se jugase a puertas cerradas, y por otro, una pena que River no tuviese el entorno que se merece una goleada como la de ayer a un grande. Porque no siempre se le gana con claridad, y pese al descuento, que llegó con penal dudoso, se vio que en la cancha hubo un solo equipo.

Pero lo peor no llegó para Peñarol. Le quedan 90 minutos más del torneo ante Defensor. La agonía continúa.

River, en racha: tres triunfos y nueve goles

La victoria de ayer ante Peñarol significó para el “Darsenero” el tercer triunfo de manera consecutiva ante el mirasol.

El 3 de abril de este mismo año, River ya le había ganado 2-0 y en ese entonces, complicaba a Peñarol en la lucha por el título del Clausura que luego terminaría en manos de Plaza Colonia. Michael Santos y Carlos Taján, marcaron los tantos.

El año pasado, el 27 de septiembre, Peñarol se aprontaba para vivir una gran fiesta en el marco de un nuevo aniversario pero apareció River y le arruinó los planes al equipo que por entonces dirigía Pablo Bengoechea. Con goles de Bruno Montelongo, Michael Santos, Martín Alaniz y Santiago García, el “Darsenero” se llevó un triunfazo del Centenario por 4 a 0. “Lo que sentimos es vergüenza, al menos en lo personal. Fue un segundo tiempo para el olvido y lo preocupante es que el segundo gol de ellos hizo terminar el partido y el equipo deambuló en la cancha”, reconoció el DT al final del partido.

El último triunfo de Peñarol ante River data del 5 de abril de 2015 por el Clausura. Gabriel Leyes y Sebastián Píriz marcaron los tantos del aurinegro mientras que el “Morro” García puso el descuento.

En resumen, River se quedó con los tres últimos enfrentamientos ante Peñarol. Además, marcó nueve goles y apenas le convirtieron uno: el de penal de Hernán Novick de ayer sobre el final del encuentro. El “Darsenero” está en racha. En los últimos tiempos, se las ha ingeniado para amargar a Peñarol no solo desde los resultados si no también, mostrando buen juego.

Tweets por @angel_aste


RIVER PLATE 3-1 PEÑAROL

Estadio: Parque Saroldi.

Árbitro: Javier Bentancor. Asistentes: Miguel Nievas y Santiago Fernández. Cuarto árbitro: Fernando Falce.

River Plate: G. Olveira; G. González, I. Silva, R. Lima, E. Mascareña (84' D. Rodríguez); F. Gorriaran, B. Montelongo, F. Fernández, M. Jones (78' M. Da Luz), M. Saavedra (67' A. Rosso) y R. Porta. DT: P. Tiscornia.

Peñarol: G. Guruceaga, A. Silva, M. Perg, Bressan, M. Rodríguez, N. Nández, G. Pereira (55' D. Rossi), N. Freitas, N. Albarracín, N. Dibble (74' H. Novick) y J. Arias (66' G. Ávalos). DT: F. Curutchet.

Gol: 7' R. Lima, 46' M. Saavedra, 69' A. Rosso (RP); 82' H. Novick (P)

Amarilla: 11' D. Frascarelli, 55' N. Freitas, 86' N. Nández (P); 41' G. González, 55' E. Mascareña (RP)

Roja: 52'A. Silva (P); 89' M. Da Luz (RP)

River Plate vence a Peñarol por 2-0 en el Parque Saroldi. Foto: M. Bonjour
River Plate vence a Peñarol por 2-0 en el Parque Saroldi. Foto: M. Bonjour

URUGUAYO ESPECIALJOSÉ MASTANDREA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolRiver Plate

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad