Publicidad

"Edi" sigue sumando goles: llegó a 50

Compartir esta noticia
Edinson Cavani y su taco para el gol ante Mónaco. Foto: AFP
FRANCK FIFE

Cavani convirtió en la goleada 5-0 de París Saint-Germain sobre Mónaco y alcanzó la media centena de tantos en la temporada. Su equipo avanzó a la final ante Angers y aspira a la triple corona francesa.

Edinson Cavani sigue haciendo goles. Esta vez luciendo la casaca número 9 por tratarse de la Copa de Francia (competencia en la cual se mantiene la tradición de numerar a los titulares del 1 al 11) anotó en la goleada 5-0 de París Saint-Germain sobre Mónaco por las semifinales de la Copa de Francia y alcanzó los 50 tantos en la temporada.

Fue el gol 44 del "Matador" en la campaña para el conjunto parisino (31 por la League 1, 3 por la Copa de la Liga, 2 por la Copa de Francia y 8 por la Champions), a los que se suman los 6 con la selección uruguaya en las Eliminatorias.

París Saint-Germain venció categóricamente a quien es además su principal rival en la lucha por el título, al punto que ambos están igualados en el primer lugar con 80 puntos, aunque Mónaco tiene un partido pendiente. De esta manera el conjunto del "Matador" se metió en la final, en la que lo espera el Angers.

PSG es el único equipo que aspira a la triple corona francesa, pues ya se coronó en la Copa de la Liga precisamente al vencer en la final al conjunto monegasco por 4-1 y está definiendo los otros dos frentes.

Cavani, que jugó los primeros 69 minutos (fue sustituido por Gonçalo Guedes), anotó el segundo tanto con una definición de lujo, pues inició la jugada al tirar la pared, fue a buscar la devolución al área y cuando recibió metió un tacazo en el primer palo para poner la pelota en el segundo.

Antes, a los 26’, el salteño le había puesto la asistencia al alemán Julian Draxler para que abriera el marcador y luego del tanto del “Matador” llegaron los de Safwan Mbae en contra (50’), Matuidi (52’) y Marquinhos (89’) para sellar un gran triunfo, ante un Mónaco que esta vez no alineó a sus estrellas: Falcao y Mbappe.

Año “Matador”. La temporada 2016 es la mejor que ha tenido Cavani en su carrera. Primero que nada, porque superó con creces la cantidad de tantos en la temporada europea que había logrado en su último año en Napoli.
Segundo, porque con 31 tantos es el máximo anotador de todas las ligas importantes de Europa, aunque no la Bota de Oro de Europa porque en Francia los tantos se multiplican por 1,5, mientras que en Italia, Inglaterra, España y Alemania es por 2.
Tercero, porque su promedio anotador es de casi un gol por partido, ya que convirtió 50 en 52 juegos.
Cuarto, porque no solo hace goles para PSG, sino también para Uruguay. Es el goleador de las Eliminatorias con 9, 6 de ellos en esta temporada.

Edinson Cavani y su taco para el gol ante Mónaco. Foto: AFP
Edinson Cavani y su taco para el gol ante Mónaco. Foto: AFP

COPA DE FRANCIA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PSGEdinson CavaniMonaco

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad