Publicidad

Ahora sí: por el título

Compartir esta noticia
Festejo. Plaza Colonia se planteó seguir una temporada más en Primera y ayer lo selló. Foto: Marcelo Bonjour.
Archivo El Pais

Con gol de Carlos Rodríguez, el "Pata Blanca" venció a Fénix.

Pocos imaginaban que a cuatro fechas para terminar el Torneo Clausura, Plaza estaría segundo a un punto de Peñarol y dependiendo de sí mismo para quedarse con el título.

La palabra descenso ya no se escucha más por Colonia y conformarse con entrar a una copa internacional a esta altura sabe a poco luego de la gran campaña que está haciendo el equipo.

Ayer el “Pata Blanca” dio, una vez más, una muestra de carácter. Luego de dejar la punta el fin de semana pasado ante Defensor en el Franzini, el equipo de Eduardo Espinel se sacó de encima a uno de los rivales más chivos que tiene este campeonato: el Fénix de Rosario Martínez.

El Suppici fue testigo de un partido cambiante, pero que mantuvo el suspenso hasta el final.

El primer tiempo fue para el olvido. Se atacaron poco, se respetaron demasiado y por eso empataron sin goles. No llegaron con claridad a los arcos y los primeros 45 minutos se fueron con mucho menos de lo que prometían.

Salvo los últimos 10 minutos, donde el albivioleta tomó el protagonismo y fue más incisivo de mitad de cancha hacia adelante, el resto del trámite fue lento y aburrido.

En el complemento se jugó otro partido. Ambos buscaron presionar más arriba y llegaron las emociones.

Carlos Rodríguez, a los 62 minutos, puso el 1-0 que terminaría siendo definitivo. Tras un tiro de esquina y luego de un rebote en el medio, el propio zaguero sacó un disparo cruzado imposible de controlar para el arquero Darío Denis.

A partir de allí, con Plaza arriba en el tanteador, el encuentro se tornó de ida y vuelta. Si bien los dos contaron con más chances para convertir, el resultado se mantuvo.

Nicolás Milesi se puso el equipo al hombro y sacó a relucir la mejor versión de este equipo: rápido y con juegos por las bandas.

Asimismo, Nicolás Dibble levantó considerablemente su nivel y resultó determinante para generarle varios inconvenientes a la última línea visitante.

Fénix, con más alma que fútbol, salió con todo en busca del empate, tuvo sus chances, pero sus atacantes no estuvieron finos a la hora de definir.
Ganó Plaza. Ahora sí, va por el título. Con el objetivo de mantener la categoría ya cumplido, y sabiendo que apenas quedan cuatro fechas para que finalice el Clausura, el elenco coloniense juega a ganador y busca dar el gran batacazo.

PLAZA 1-0 FÉNIX 

Estadio: Alberto Suppici (Colonia).

Árbitro: Andrés Cunha. Asistentes: Antonio Fedorczuk y Mauricio Ituarte. Cuarto árbitro: Adrián Pereira.

Plaza: K. Dawson, S. De Ávila, C. Rodríguez, G. Ferreira, A. Villoldo, A. Furia (79' M. Bogliacino), N. Milesi, M. Caseras, F. Waller (87' E. Redín), N. Dibble (92' A. Rodríguez) y G. Rivero. DT: E. Espinel.

Fénix: D. Denis, A. Gabrielli (79' R. Fernández), M. Perg, I. Pallas, J. Álvez, R. Abascal (67' F. Boné), R. Ferro (84' L. Fernández), M. Cantera; M. Ligüera, M. Pérez y C. Waterman. DT: R. Martínez.

Gol: 62' C. Rodríguez (P).

Amarillas: 21' N. Dibble, 22' G. Ferreira (P), 44' F. Waller (P), 60' R. Abascal (F), 64' I. Pallas (F), 66' R. Ferro (F) y 94' L. Fernández (F).

Rojas: No hubo.

Festejo. Plaza Colonia se planteó seguir una temporada más en Primera y ayer lo selló. Foto: Marcelo Bonjour.
Festejo. Plaza Colonia se planteó seguir una temporada más en Primera y ayer lo selló. Foto: Marcelo Bonjour.

TORNEO CLAUSURAANGEL ASTEGGIANTE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

FénixPlaza Colonia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad