Publicidad

Están con un pie en el exterior

Compartir esta noticia
Foto: G Perez y A. Colmegna

Diego Polenta y Kevin Ramírez son los dos futbolistas de Nacional más buscados por otros clubes.

Nacional se consagró Campeón Uruguayo y, a diferencia de otros períodos de pase post obtención del título, no parece —en lo previo— haber mucho movimiento de futbolistas que se puedan llegar a ir del equipo. Quizás, una de las razones de esta afirmación sea que todo el plantel, a excepción de Mauricio Victorino, tiene contrato vigente y ese hecho siempre genera una complicación más para el que quiere contratar. Aunque está claro que es muy temprano para empezar a especular con el movimiento de jugadores, y de posibles sondeos, ya que en muchos países aún ni siquiera se abrió el períodos de pases ni comenzó el receso de invierno en Europa.

Pese a ello, hay dos situaciones que están bastantes claras con respecto a dos futbolistas importantes de Nacional, pensando en el futuro de los tricolores en los que tendrán doble competencia con la disputa de la Copa Libertadores desde febrero y del Campeonato Uruguayo.

Una de esas situaciones es la del capitán Diego Polenta, quien puso mucho de su parte para quedarse en el pasado período de pases, cuando tres equipos argentinos lo querían y cuando desde el Viejo Continente consultaron reiteradamente por su situación.

Después del clásico, que finalmente no se jugó, el zaguero manifestó públicamente que se iba de Nacional al final del campeonato. Con el paso de los días, reafirmó sus dichos diciendo que se quería ir campeón de Nacional. Uno de los factores que lo llevaron a realizar esos dichos fue la situación de violencia por la cual está atravesando el fútbol uruguayo. Así, es muy probable que Polenta no siga en Nacional. Ofertas no le van a faltar; de hecho, en Argentina se está empezando a manejar su nombre nuevamente con insistencia.

Por otro lado, Sebastián Revetria, representante de Kevin Ramírez, le confirmó a Ovación que hay chances importantes de que el futbolistas emigre en este período de pases a Europa.

Vale recordar que Revetria viajó a Italia en noviembre, donde tuvo importantes reuniones para concretar el pase del riverense, quien ha realizado un muy buen Uruguayo Especial, en el que marcó cuatro goles y se afianzó en el equipo titular como extremo izquierdo. Udinese y Chievo Verona son dos posibles destinos del exjugador de Wanderers.

Lozano jugó poco y tiene vínculo.

De los jugadores nuevos que llegaron en el último período de pases, Brian Lozano fue uno de los que menos jugó (414) y uno de los que estuvo por debajo de las expectativas que se había generado entorno a su incorporación. Aún así, seguramente siga en Nacional ya que tiene contrato hasta el próximo 30 de junio de 2017. Su ficha pertenece al América de México, equipo al que tiene que regresar cuando se termine el vinculo con los tricolores.

Victorino es el único sin contrato.

En este período de pases Nacional tiene la ventaja que la mayoría de sus futbolistas tienen contrato vigente. En tal sentido, el único que vence su contrato a fin de año es Mauricio Victorino, quien ha sido un jugador sumamente importante en este semestre para que Nacional sea el campeón, además de ser junto a Esteban Conde los dos que jugaron todos los minutos. En Nacional hay optimismo para que no haya problemas para su renovación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: G Perez y A. Colmegna

NACIONALJUAN PABLO ROMERO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad