Publicidad

"Pensé en irme con el 'Tony'"

Compartir esta noticia
Antonio Pacheco y Pablo Bengoechea.
Antonio Pacheco y Pablo Bengoechea.
Foto: archivo El País.

Pablo Bengoechea reconoció que se le pasó por la cabeza dar un paso al costado tras la decisión de los dirigentes de no renovarle el contrato a Antonio Pacheco. "Lo que me hizo quedarme fue lo que hablé con él", dijo.

El entrenador mirasol habló este miércoles en conferencia de prensa en el primer entrenamiento del equipo de cara a la temporada 2015/2016 y obviamente el tema Pacheco estuvo en la conversación. Bengoechea reconoció que pensó en irse con Pacheco. 

"He vivido la salida de Pacheco muy de cerca, he hablado mucho con los dirigentes y también con Tony", comenzó contando el entrenador sobre la salida del último ídolo auriengro, quien además es su amigo. "A la vuelta del viaje del presidente y del Tony van a seguir hablando. Yo sé lo que va a pasar, pero no soy  representante de los dirigentes ni de Tony, no lo voy a decir. Que haya una marcha atrás en el tema depende de ellos", agregó sobre la decisión de los consejeros que por unanimidad optaron por no renovarle el contrato.

"No fue agradable para nadie que lo citaran a una reunión y que saliera antes en la prensa lo que iba a ocurrir", dijo sobre cómo había encontrado al ex capitán cuando se reunió con él.  "Tampoco fue agradable para los dirigentes", añadió. 

"Yo tengo otra forma de ver el tema y se la hice saber al Tony y a los dirigentes. Yo quería que siguiera jugando, él es jugador, no sé si sabe cumplir con otra función. Lo importante es que él se sienta bien, es un ídolo y estuvo en el club 20 años. Lo importante es que no haya cosas raras y que si no juega más, Tony se vaya contento".

Luego admitió  que los dirigentes pudieron no haber tenido en cuenta su opinión, dado que él quería que Pacheco siguiera. "Puede ser que no me hayan escuchado. Cuando vuelva Tony va a hablar", dijo.

"Pensé en irme con el 'Tony', lo pensé mucho. Era una posibilidad. Y se lo dije a los dirigentes", reconoció. " Lo que me hizo quedarme fueron las conversaciones con el Tony, somos amigos y los dos sabemos ponernos en el lugar del otro", concluyó.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Antonio Pacheco y Pablo Bengoechea. Foto: Ariel Colmegna

PEÑAROLSILVIA PÉREZ

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad